Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 04/2015
tengo 43 años ,estatura 159 cm y peso 67 kilos ,nunca me apetece hacer 5 comidas , pero en la tarde noche y siento mucho hambre , mis analíticas siempre están bien, pero tengo mucho cansacio y ansiedad.

Respuesta

Es normal que tras una pérdida de peso al iniciar ejercicio durante unos meses comiences a estancarte y no consigas seguir perdiendo tan rápido. Hay que tener en cuenta que al haber trabajado tus músculos con el ejercicio prolongado habrás desarrollado más masa muscular y esta como tal también pesa más. No te preocupes por ello, lo realmente beneficioso es eliminar la grasa que nos sobra en las primeras semanas/meses de iniciar el ejercicio aunque luego ganemos masa muscular.
Al haber aumentado tu actividad física tu metabolismo también se reactiva y hace que aumente tu apetito en determinados momentos del día. No es necesario que llegues a realizar 5 comidas completas al día de forma estricta. Si te entra hambre a media tarde es conveniente que aproveches para tomar simplemente alguna pieza de fruta que te aportará energía y vitaminas, reducirá el cansancio por tanto y además no te hará ganar peso. Intenta distribuir las comidas de forma que la mayor parte de hidratos de carbono los consumas por las mañanas o a mediodía ya que cuestan más de quemar, dejando las proteínas y vitaminas más de cara a las comidas de la tarde-noche. Por tu peso y altura tienes un índice de masa corporal de 26.5 que se corresponde con un sobrepeso leve. Te animamos a seguir llevando una dieta equilibrada y mantener el ejercicio; aunque a partir de ahora cueste un poquito más seguro que no solo consigues tu peso ideal sino que vas a mejorar la salud de tus arterias y tu corazón. ¡Sigue así!
Un saludo.

Herramientas