Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 21/12/2018
Acabo de realizar la resonancia de cerebro y médula, y me han diagnósticado esclerosis múltiple. Resido en París, y estoy muy perdido sobre cuales deberían ser los siguientes pasos (aparte del miedo lógico inicial). ¿Tienen alguna base de datos de médicos en ciudades como París? Muchas gracias.

Respuesta

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, se suele presentar entre la 3ª y 4ª década de la vida, aunque esto es variable. Se producen alteraciones en la membrana que recubre a los nervios (vaina de mielina) alterando su estructura y dejan así zonas de demielinización. Los síntomas y el pronóstico son variables y actualemente exísten diversos tratamientos para calmar su síntomas y detener su progresión.


Habitualmente es una patología que precisa de valoración y seguimiento por neurología. Recomiendo además que contactes con la asociación de pacientes local para obtener más información.


Te dejo un enlace con información sobre la enfermedad y cómo afrontar los cambios de ánimo (Click AQUÍ)


Espero que resulte de ayuda.


Un saludo


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 14/12/2018
lumbalgia con perdida de sensibilidad en parte anterior del muslo derecho tratamento

Respuesta

La finalidad de la página es acercar información de salud, ya que para un adecuado diagnóstico y tratamiento es necesaria una historia clínica y exploración física. Por lo que comentas puede tratarse de un dolor con características neuropáticas (es decir con afectación de algún nervio) y el abordaje del tratamiento es diferente al del dolor mecánico, por lo que recomiendo que consultes para valoración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 13/11/2018
Buenas tardes, a raíz de unos implantes padezco una Neuralgia del nervio trigémino. En la unidad del Dolor me han propuesto hacerme radiofrecuencia y es tal el dolor y ataques que paso ( pero he tenido alguna temporada buena en calma ) que me planteo hacerlo pero me da pánico. ¿Consejo?

Respuesta

La neuralgia del trigémino es una patología caracterizada por el dolor intenso y lancinante generalmente en media porción de la cara. En ciertas ocasiones la medicación puede no ser efectiva para el control del dolor lo que resulta muy desesperante para el paciente que la padece. Una terapia muy utilizada como alternativa cuando no hay buen control de síntomas y que además es muy segura es la radiofrecuencia que tiene una tasa elevada de éxito sin someter prácticamente a ningún riesgo al paciente. En cualquier caso, el tratamiento debe ser individualizado para cada paciente según su situación por lo que le recomendamos que siga los consejos que le indique su médico de la unidad del dolor. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


 


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 13/11/2018
Buenas tardes ; desde hace dos años sufro una parestesia facial del lado izquierdo de la cara desde la barbilla hasta el cráneo , también el lado izquierdo de la lengua y paladar con escozor quemazón y mucha presión en los dientes todo en la parte izquierda ; después de varias resonancias craneal
facial , parótidas etc todas normales Nadie me da un diagnóstico ; e tomado pregabalina y carbamazepina recetado por el neurólogo pero no encontrado mejoría , me gustaría saber su opinión ya que estoy desesperada apenas puedo comer por el dolor ; gracias

Respuesta

EL dolor que describes es de características neropáticas, se conoce como neuralgia y la afectación suele limitarse al área de inervación de un determinado nervio.


El tratamiento puede comprender analgésicos, antiepilépticos, antidepresivos. Si no hay mejoría pueden ser necesarias otras opciones invasivas. Por este motivo sí que recomiendo que consultes para un ajuste de tratameinto ya que a pesar de que el actual no es efectivo, exísten alternativas terapéuticas que pueden ser de utilidad. 


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 09/11/2018
Me extirparon tiroides, se me duerme la planta de un pie, está relacionado con la operación?

Respuesta

Es poco probable que los síntomas que padeces guarden relación con la intervención tiroidea. Aunque no está exenta de riesgos, sin embargo suelen aparecer tras la operación.


Sin embargo, un hipotiroidismo grave (sin tratamiento), no controlado y prolongado a lo largo del tiempo en ocasiones sí que puede dar lugar a una afectación nerviosa que podría manifestarse con síntomas similares. Es infrecuente que ésto suceda ya que se realizan controles periódicamente, y además el hipotiroidismo se suele manifestar con otros síntomas que obligan a consultar previamente.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico PAcientessemergen.es


Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
Buenas. Durante una infección testicular ,al ponerme una vía en el brazo me pincharon en un nervio o tenden que me produjo un calanbrazo desde la parte superior del antebrazo hasta la muñeca . Desde ese día tengo dolores y calambres en ese brazo ¿es normal y se pasará? Gracias

Respuesta

Dichos síntomas pueden aparecer tras realizar una punción para canalizar una vía por la proximidad que existe entre algunas raíces nerviosas (que discurren a lo largo del brazo hasta la mano para recoger la sensibilidad y la movilidad de los músculos) y los vasos sanguíneos. En ocasiones por la misma punción puede producirse algún pequeño hematoma que comprima está raíz nerviosa pudiendo producir algunos síntomas como hormigueos, molestias o calambres. Habitualmente el curso normal es que se resuelvan por si solos con el paso de los días. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 19/09/2018
Hola, buenos días, mi pregunta es: Tengo un dolor en la pierna derecha desde la cadera hasta mis dedos. No he sufrido un golpe ni nada ya tengo ese dolor es leve pero muy molesto y no noto bien la pierna ni el agua , porque siento como si me pasara corriente.

Respuesta

Las características del dolor que describes son las propias de un dolor neuropático, dependiendo de la zona afectada y de su extensión se puede sospechar qué nervio se encuentra afecto. 


Cuando aparece en el territorio que mentas se sospecha afectación del nervio ciático y el tratamiento depende de la causa, por lo que es necesaria una exploración física para  orientar adecuadamente el diagnóstico.


Es importante que se compruebe que la movilidad está conservada, ya que si exíste una imposibilidad para movilizar la pierna, rodilla, tobiilo, pie o dedos, o exíste una espasticidad (tensión muscular excesiva involuntaria) es uno de los motivos para consultar con urgencia.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas