Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 26/11/2018
Sinovitis cronica papilar
Sinovitis cronica papilar por cuerpo extraño eso es para toda la vida? Y tendre cura al ser extraido el cuerpo extraño?, porque no he notado mejoria.

Respuesta

La sinovitis crónica papilar hace referencia a la inflamación de la membrana sinovial que recubre la articulación y que contiene el líquido sinovial para el mejor funcionamiento de la misma. Probablemente por la presencia de los tornillos en la articulación se ha producido un cambio de tipo inflamatorio en el tejido de en esta membrana al reconocer los tornillos como cuerpos extraños al organismo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 11/11/2018
Tengo sintomas de la Enfermedad de Ehlers Danlos¿Que especialista puede hacerme el diagnostico?
Tengo Quiste de Tarlov, problemas articulares,Sindrome miosfacial y dolor cronico desde hace casi dos años.

Respuesta

El síndrome de Ehlers Danlos es una enfermedad del tejido conectivo que produce mayor laxitud de los tejidos y que requiere un abordaje multidisciplinar que puede ser por varios especialistas. Si se confirma que se trata de un Síndrome de Ehlers Danlos los especialistas más indicados para su seguimiento son el dermatólogo, el reumatólogo o el internista. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 29/08/2018
Hola tengo 53 años empecé con dolores hace 3 y ahora tengo artrosis y osteoporosis en la columna. Me duelen rodillas,codos y hombros me debería mandar a un especialista pero no lo ha hecho ,es normal?

Respuesta

Habitualmenté el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la artrosis y osteoporosis suele realizarse por y desde atención primaria. Puede ser necesario completar algún estudio con radiografías articulares (en el caso de la artrosis) o con densitometrias (en el caso de la osteoporosis), llevar tratamiento mediante analgésicos (para la artrosis) cuando haya dolor y tratamiento para frenar la pérdida de masa ósea (en la osteoporosis). Todo ello, como comentamos se puede realizar desde atención primaria. En algunos casos refractarios a tratamiento o en casos de afectación severa puede estar indicado valoración conjunta con atención especializada. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 29/08/2018
Tengo 30años, un año de baja por lo que algunos doctores creen que es fibromialgia, pero nadie me da un diagnóstico definitivo. El doctor del tribunal medico me dijo que era fibromialgia pero me dieron el alta. Soy camarera y tengo muchos dolores. Que puedo hacer para que me hagan un buen diagnostic

Respuesta

La fibromialgia es un trastorno o patología reumática caracterizada por dolores musculares y articulares de carácter crónico, sensación de fatiga o cansancio crónico y en ocasiones asociada a ansiedad/depresión. Los dolores, que generalmente se producen en puntos osteomusculares concretos se generan simplemente con un estímulo sobre ellos que no debería, en principio, resultar doloroso para una persona sana.  Aunque llegar al diagnóstico de fibromialgia no siempre es fácil, ya que no hay una prueba que lo confirme, el diagnóstico es clínico por la compatibilidad de síntomas y puede ser realizado por su médico de atención primaria o Especialista. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico PacientesSemergen.es


Hombre
20 Años
Pregunta formulada el 12/08/2018
Buenos días, mi hija está con un brote de artritis idiopática juvenil. Tiene un codo con mucho dolor e inflamado desde hace un mes. Tiene la enfermedad desde los 7 años. Y tuvo metotrexato, luego etanercept. Ahora metotrexato y naproxeno hace mes y medio. Gran dolor.

Respuesta

EL metrotrexato y el etanercept son trataminetos de mantenimiento, ante un brote que no cede a tratamiento antiinflamatorio habitual es recomendable  que consulten de nuevo para valorar la necesidad de otros tratamientos.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 11/08/2018
me han diagnosticado artrosis pero yo no tengo ninguna deformidad dedos manos o pies . Además como saben si es artrosis y no artritis o otra cosa?

Respuesta

La artrosis es una degeneración de la estructura normal de los cartílagos que recubren las articulaciones, en fases más avanzadas se pueden producir nódulos o deformidad. La artritis es la inflamación articular, por cualquier causa, entre las que se puede encontrar la artrosis. El diagnóstico es eminentemente clínico (es decir por los síntomas, características del dolor y por la exploración física) aunque en ocsaiones pueden ser de utilidad ciertas exploraciones complementarias como la radiografía o análisis  de sangre o de líquido articular.


Te dejo enlazados unos consejos para la artrosis (haz click en el texto).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 24/04/2018
Llevo un año que me duelen mucho la espalda desde el cuello, la cadera y las rodillas. Por la noche en la cama casi no me puedo mover de dolor -zona lumbar- Al levantarme de una silla los primeros pasos me cuestan mucho. Si me siento en el suelo me duelen mucho la cadera y rodillas. Que puede ser?
Mi peso es normal. Mido 1,70 m. y peso 64 kg. Me están tratando un dolor crónico en el nervio cubital mano izda tras la extirpación de tumor glómico en 5° dedo. Ahora no tomo medicacion para ello. He tomado tryptizol durante 8 meses.

Respuesta

Habitualmente los dolores articulares en huesos de carga como pueden ser las vértebras, las caderas o las rodillas obligan a descartar posibles enfermedades reumatológicas. Normalmente en personas de avanzada edad puede corresponderse con problemas relacionados con la artrosis, por desgaste o degeneración de huesos. En personas de menor edad se deben descartar otras enfermedades como espondiloartropatías, espondilitis anquilosantes, artritis, fibromialgia... Para un diagnóstico adecuado será fundamental la exploración física, la solicitud de alguna prueba complementaria (ej. radiografías, analíticas con determinaciones de Anticuerpos de autoinmunidad...) siempre que su médico lo estime oportuno en función de la exploración para ayudar a completar un diagnóstico certero. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 19/04/2018
¿Qué hago si el especialista me ha dicho que tome 1 mes glucosamina+ibuprofeno y luego deje de tomar todo si el dolor nunca termina de irse? Llevo 10 días y me pasa lo mismo, el día que intento tirar con 1 ibup, por la tarde veo estrellas y me quedo doblada. Dice que son muchos meses y no es bueno
Me hicieron una fusión lumbar L4-L5 26/06/2017, el dolor en la pierna desapareció desde q desperté de la cirugía y la espalda me molesta al final del día. Desde septiembre tengo un dolor q me va como por dentro del abdomen y baja en paralelo hasta la cara interna de los muslos que me alivia el ibup.

Respuesta

Es conveniente conocer en primer lugar el motivo de la indicación por el especialista de glucosamina. Generalmente la indicación más frecuente suele estar en relación con patologías osteoarticulares como es el caso de la artrosis ya que ésta es un producto natural que se encuentra en nuestro cuerpo a nivel de las articulaciones protegiéndolas. Aunque está en discusión su efectividad o beneficio por diferentes estudios se administra generalmente asociada con algún analgésico y/o antiinflamatorio para el alivio sintomático del dolor en patologías como la artrosis. Se ha visto que para ver efecto en relación al alivio sintomático, requieren de una administración durante unas semanas con posteriores periodos de descanso en las tomas del mismo. Le recomendamos que cumpla con la pauta indicada por su médico/especialista conocedor de sus indicaciones según la patología que se esté tratando y sus limitaciones en función de las otras patologías que pueda padecer. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 11/04/2018
Es bueno tomar colágeno para la artrosis ? Además de una alimentación adecuada y ejercicio...

Respuesta

Actualmente no hay una evidencia científica consistente que respalde la recomendación de la ingesta suplementos de colágeno en el tratamiento de la artrosis. Aunque exísten estudios, los resultados son heterogéneos y con interpretaciones variables.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 02/04/2018
Hola soy una mujer de 42 años, llevo tiempo quejándome de diversos y horribles dolores en mis extremidades sobretodo, y el médico solo me dice que tengo artrosis en la rodilla, pero creo que tengo artrosis prematura en todo el cuerpo ¿qué puedo hacer y donde acudir?

Respuesta

El médico que realiza el diagnóstico de artrosis es el médico de cabecera ya que se trata de una patología crónica de aparición progresiva. Aunque el diagnóstico en la gran mayoría de casos se puede realizar clínicamente con la exploración, para el diagnóstico certero suele estar indicada la realización de radiologías simples de los huesos y/o articulaciones. En los casos de aparición muy prematura puede ser necesario un seguimiento conjunto con reumatología. En caso de confirmarse el diagnóstico le aconsejamos la realización de actividad física regular (principalmente con ejercicios o deportes en los que no se realice mucha carga de las articulaciones como la natación, acquagym, elíptica...), mantener un peso corporal adecuado y en caso de presentar dolor puede ser necesario el uso de analgésicos. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas