Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 06/07/2017
Quería saber si hay alguna forma de terapia, masaje, ejercicio que alivie el dolor de una artrosis avanzada. Mi madre de 80 años, tiene en las manos, las rodillas y las caderas, tiene muchos dolores y falta de fuerza. Solo le han recetado paracetamol y no es suficiente.Gracias.

Respuesta

La artrosis es una enfermedad que afecta aprincipalmente a las articulaciones, produciendose una degeneración de la membrana que recubre la superfície artícular, desgaste de las superficies articulares y en ocasiones se puede acompañar de dolor, rigidez e incluso deformidad.
Para ello es importante mantener una actividad física adecuada y el control del dolor mediante analgésicos, el paracetamol es primer escalón dentro de este tipo de fármacos, si no es suficiente consulte a su médico para un ajuste ya que exísten más tratamientos.
Además le dejo unos consejos para mejorar/prevenir, la síntomatología producida por artrosis:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
69 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
¿que solución tiene la rizartrosis?

Respuesta

El tratamiento de la rizartrosis o artrosis del primer dedo de la mano tiene un tratamiento médico fundamentalmente basado en analgésicos sobre todo durante los episodios agudos de dolor. Además puede resultar muy útil para reducir el dolor en la articulación utilizar una muñequera para dedo pulgar que evitará la movilización dolorosa del dedo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
60 Años
Pregunta formulada el 09/05/2016
colnatur me dijo una amiga que desde q lo toma no tiene tanto dolor de musculos ? yo estoy con disgren y para la tension no me atrevo, mi pregunta ,es eficaf?puedo tomarlo puesto q tambien estoy con dolor ,gracias .

Respuesta

El colnatur es un preparado a base de colágeno que se utiliza para tratar predominantemente afecciones articulares y no tanto musculares. Su efectividad es variable y no existen muchos estudios que avalen su utilización sistemática. Sin embargo no hay interacción farmacológica relevante con disgren.

Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 29/11/2015
Tengo un dolor en el dedo gordo del pie derecho ,es un dolor intenso cuando me toco, tengo familiares que dicen que puede ser gota , queria saber los indicios para saber si es gota o no , gracias !

Respuesta

Efectivamente podría ser una de las causas, pero existen muchas más causas de dolor e inflamación en la articulación del 1º dedo del pie, lo que se conoce como artritis.
La gota es un tipo de artritis que provoca episodios repentinos y severos de dolor, sensibilidad, enrojecimiento, calor e hinchazón de las articulaciones. Generalmente afecta a una articulación a la vez, sin embargo, la gota puede volverse crónica y afectar a varias articulaciones. La articulación que se afecta con mayor frecuencia es la articulación grande del dedo gordo del pie, aunque, comúnmente también puede afectar el tobillo y la rodilla. El dolor y la hinchazón de la gota son ocasionados por: el incremento del nivel de ácido úrico en la sangre y la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones.

Mujer
61 Años
Pregunta formulada el 09/04/2015
Tengo un dolor inguinal derecho haces varios dias, me produce dolor cuando ando y al levantarme despues de estar sentada, voy cojeando hasta que poco a poco se me va suavizando el dolor.

Respuesta

En la zona que comentas se insertan músculos muy potentes, que cualquier pequeña lesión puede resultar molesta. Levantarse o sentarse exigen un esfuerzo brusco a estos músculos, es importante que antes de un gran esfuerzo realices ejercicios de estiramiento lentos para preparar los tendones (que movilicen los músculos que vas a utilizar). De todas formas ahora con dolor lo aconsejable es que guardes un poco de reposo (es decir, que evites ejercicio físico intenso, largas caminatas...), intentes hacer los cambios posturales con delicadeza y que esperes unos días a que mejore el dolor. Si notas que no mejoras, no dudes en consultar con tu médico por si precisas algún tratamiento específico.

Herramientas