Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Las hemorroides externas pueden producir coágulos y llegar al cerebro? Cual es la mejor forma de eliminarlas, a parte de la via quirúrgica? Hay alguna crema que sea efectiva? Gracias

Respuesta

Las hemorroides son un conjunto de vasos venosos ubicados anatómicamente a nivel del reborde del ano. En personas con hábito de estreñimiento y problemas para la defecación las hemorroides pueden prolapsarse y hacerse externas lo cual aumenta las posibilidades de formar un trombo a nivel hemorroidal al remansarse la sangre en el plexo venoso. Generalmente la trombosis que se produce es a nivel local de forma autolimitada a las hemorroides y aunque existen cremas tópicas con componentes anestésicos, con corticoesteroides o antibióticos, requiere un drenaje quirúrgico que además mejorará notablemente las molestias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Llevo algunos días sangrando por el ano al hacer caca la sangre es clara y roja de que puede ser??

Respuesta

Ante un sangrado por el ano de sangre roja fresca (rectorragia) hay que valorar así mismo si han aparecido otros síntomas como dolor, sensación de vaciado incompleto al defecar o que las heces se acomañen de mucosidad o que sean de color negro ya que esto podría orientar el diagnóstico a su médico. Aunque habitualmente en gente adulta joven suele ser debido a problemas de hemorroides, fisuras anales o a algún sangrado de forma aislada de algún capilar sanguíneo roto en el ano y se suelen resolver de forma espontanea o con tratamiento a los pocos días, hay que valorar otras posibilidades que podrían dar sangrado por el ano de sangre roja como por ejemplo diverticulos de colon (intestino grueso) que pueden dar lugar a sangrados. Es importante cuantificar si el sangrado ha sido escaso o muy abundante y si se ha repetido en varias defecaciones o ha ido acompañado de los síntomas que le hemos mencionado. En función de todo ello se recomienda consultar con su médico de cabecera ya que suele ser conveniente la exploración mediante un tacto rectal para descartar posibles causas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo pacientessemergen.es


Hombre
69 Años
Pregunta formulada el 25/10/2017
Tengo hemorroides sangrantes cuando hago esfuerzo. Me han recetado diosmina+hesperidina pero busco una pomada adecuada para sangrantes. Gracias

Respuesta

Para el tratamiento de las hemorroides es importante implementar medidas generales, que son de mayor utilidad que el tratamiento farmacológico.


- Realiza baños de agua tibia 3-4 veces al día de unos 10 minutos para aliviar el dolor o escozor.


- Evita la utilización de papel higiénico, puedes sustituirlo por toallitas higiénicas que son más suaves y así evitarás mayor irritación


- Evita el estreñimiento, así como el aguantar la defecación, es recomendable que vayas al baño regularmente y sin gran esfuerzo, para ello es importante mantener una dieta variada y una correcta hidratación


- Evita  irritantes como puede ser el picante o las comidas muy especiadas.


- Si no hay contraindicación y exíste dolor, analgésicos como el paracetamol pueden ser de utilidad


- Las cremas para hemorroides tienen la misión de aliviar síntomas puntualmente, no se recomienda su aplicación prolongada


- Si las hemorroides se prolapsan (salen hacia fuera) puedes intentar devolverlas a su posición con una leve presión con el dedo.


 


Si los síntomas persisten es recomendable que acudas a tu médico para valoración, ya que en casos de sangrados frecuentes o síntomas recurrentes pueden ser necesarios otros tratmaientos como la cirugía.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 28/06/2017
Tengo entorno a 1 mes con mucho dolor en las hemorroides y estoy manchando sangre, me dieron un tratmiento oral paliativo, pero la mejoría es minimo, que debo hacer?

Respuesta

Las hemorroides son unas venas localizadas en el ano. Cuando la circulación sanguínea se ve dificultada en estas venas (por ejemplo al pasar largos periodos de tiempo sentado) pueden llegar a hacerse congestivas y en ocasiones incluso hasta trombosarse. Pueden llegar a ser muy dolorosas, a producir sangrados con los esfuerzos al defecar y según el grado pueden requerir tratamiento médico o en grados mas avanzados hasta tratamiento quirúrgico (cuando se encuentran prolapsadas). El tratamiento via oral puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre en este paquete venoso, aunque en ocasiones puede ser conveniente asociar algún tipo de crema específica para aliviar la sintomatología por dolor. Si no mejoran las molestias le aconsejamos consulte de nuevo con su médico de cabecera para una nueva valoración con la exploración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
47 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Hola, tengo un problema y es que cuando voy al baño a defecar me duele y no es por que tenga un tamaño grande, normal, como el dedo de un adulto, cuando va a salir es como si tuviese espinas ¿ A que puede ser debido?

Respuesta

La proctalgia (dolor en región anal) es un síntoma frecuente que puede tener causas muy diversas (hemorroides, fisura anal suelen ser las más frecuentes) por ello es necesaria una exploración física e historia clínica por parte de tu médico para saber qué proceso es el causante y pautar un tratamiento adecuado.
Como recomendaciones generales, evita el estreñimiento, realiza baños de asiento con agua templada, evita el papel higiénico ( puedes utilizar toallitas íntimas), evita las comidas muy especiadas y sobretodo el picante.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 03/04/2017
Dolor agudo del recto o del ano. A qué es debido? Cómo aliviarlo? Es síntoma de algo malo?

Respuesta

La proctalgia (dolor en la región anorrectal) puede tener diversas causas por lo que es difícil llegar a un diagnóstico sin una anamnesis y exploración física. Le dejo más abajo unas recomendaciones que pueden servir para el alivio de los síntomas , no obstante sería conveniente que se sometiera a una valoración y exploración para su correcto diagnóstico.
- Evite el papel higiénico, mejor utilizar toallitas húmedas
- Evite el estreñimiento, consuma al menos 1,5 l de agua así como una dieta con verdura y fruta
- Evite los alimentos muy especiados o picantes
- Puede realizar baños de asiento con agua templada de unos 10 minutos

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 08/02/2017
Hace unos meses, empezó a escocerme al defecar y dolerme un poco y lo tenia un poquito hinchado. Se me fue calmando pero ahora está volviendo a molestarme y tras defecar hay sangre en el papel higiénico muchas veces, hasta la he llegado a ver en las heces.

Respuesta

Para un diagnóstico adecuado es necesaria una exploración física completa. Es importante evitar el estreñimiento, evitar el papel higiénico, así como evitar salsa y comida picantees, es recomendable que realices baños de asiento con agua templada. Sin embargo te recomiendo que acudas a tu médico para valoración y tratamiento más orientado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
¡Buenos días! tengo problemas relacionados con los gases, concretamente es que soy incapaz de retenerlos (anales) y además su olor es nauseabundo, ¿hay alguna manera de eliminarlos y/o mitigarlos? ¿a qué es debido? ¿existe tratamiento? Gracias.
Persona sana, activa, practico deporte tres días a la semana mínimo.

Respuesta

La sobreproducción de gases a nivel intestinal que provocan sensación de hinchazón y malestar es conocida como meteorismo y se suele producir al tragar aire (aerofagia) en exceso de forma inconsciente (cuando hablamos, cuando comemos, en estados de ansiedad...). En ocasiones hay personas con mayor dificultad para la retención de estos gases por incompetencia del esfínter anal por lo que es recomendable realizar ejercicios que fortalezcan el suelo pélvico y la musculatura perineal y esfinteriana anal. El olor depende de la flora intestinal y materia fecal de cada individuo y puede verse influido por la dieta. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 27/04/2015
Tengo un trocito de piel que sobresale del ano y el proctologo me dijo que no es nada residual de una hemorroidectomia que me hicieron, ni una papila hipertrofica ni una marisca anal sino un pliegue que algunas mujeres podemos tener en el ano o en la vagina. ¿Esto es posible? Gracias

Respuesta

Efectivamente a nivel anal pueden aparecer formaciones de piel o tejido de la mucosa anal o vaginal que forman pliegues al crecer de forma hipertrófica, es decir proliferaciones de tejido y que no tiene por qué ser de caracter maligno. En muchas ocasiones simplemente se tratará de algo estético que no tenga mayor repercusión. No obstante, el proctólogo es el profesional más entendido y con más experiencia en estos casos por lo que será conveniente que sigas sus consejos. ¡Un saludo!

Herramientas