Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 02/11/2017
Hola tengo 47años soy mujer y noto que estoy perdiendo sentido del gusto. no estoy tomando medicacion. a que puede ser debido?. gracias

Respuesta

El sabor además de en la lengua, también se completa en gran medida por el sentido del olfato, cualquier proceso o enfermedad que afecte a estos dos niveles (bucodental y nasal), puede acarrear trastornos del gusto. Lo más frecuente es que se trate de episodios de corta duración en el tiempo y se resuelvan espontáneamente como el caso de la rinitis aguda, en otras ocasiones si se prolonga en el tiempo o si se acompaña de síntomas como fiebre, fatiga, malestar, dolor al tragar (odinofagia), pérdida de peso... es importante consultar con un médico para una exploración y una historia clínica completa para un diagnóstico más adecuado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 04/07/2017
Hloa , hace unos años me operaron 3 veces de polipos nasales , y desde entonces no tengo olfato ¿ esto es debido a la operacion ? que tendria que hacer para recuperar el olfato . gracias

Respuesta

La poliposis nasal es una alteración en la mucosa nasal por lo que por sí misma ya puede ser una causa de disminución del olfato (anosmia), por lo general además cualquier intervención que pueda alterar la mucosa nasal puede afectar también al olfato sobretodo las primeras semanas por encontrarse inflamada la zona. Lo más adecuado es; por una parte que sigas con el tratamiento pautado para evitar en la medida de lo posible la recurrencia de estos pólipos y por otra parte que si pasado un tiempo no ha mejorado el síntoma consultes de nuevo para una nueva exploración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 17/07/2015
Desde hace 6 semanas padezco anosmia viral. Mi anosmia es del tipo de que solo tengo un 20% de mi olfato . Mi olfato oscila de mejor a peor y viceversa casi a diario. Son estas mejorías seguidas con empeoramientos indicios de recuperación? Y cuanto se tarda en recuperarse?
No padezco de ningún tipo de enfermedad. No soy alergico. tengo solo una baja deficiencia de vitamina D

Respuesta

La anosmia viral es la perdida de olfato causada por un virus que que ataca a las células una parte de nuestro sistema nervioso llamado bulbo olfatorio, produciendo en ocasiones hasta la destrucción de estas células. Para llegar a diagnosticarla primero se tendrán que haber descartado otras causas. Normalmente la alternancia con mejoría (percepción de algunos olores aunque en ocasiones desagradables, proceso denominado parosmia) y empeoramiento del olfato si que pueden ser considerados indicios de recuperación aunque esto no asegura una recuperación completa. Asimismo es difícil determinar un tiempo de recuperación, ya que es muy variable entre cada individuo (desde días en algunas personas hasta varios meses en otras). ¡Un saludo!

Herramientas