Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 08/08/2017
se ha diagnosticado esclerosis múltiple a mi hija de 21 años...quisiera saber si hay alguien que me pueda informar en cuanto avances, que puedo hacer, dicen que han detectado que hay una incidencia en cuanto al la flora intestinal ...si la cambio de país..puede mejorar.. o atenuarse las consecuencias

Respuesta

Establecer el pronóstico de la esclerosis múltiple es a día de hoy realmente complicado ya que depende de numerosos factores, muchos de los cuáles desconocidos. El sexo es importante en la evolución de la esclerosis múltiple, por lo general el sexo femenino tiene un mejor pronóstico que el masculino, así también lo es que el inicio de la enfermedad sea monosintomático ( un sólo síntoma) respecto a los que presentan múltiple sintomatología, la forma clínica también es importante para establecer un pronóstico (recurrente-remitente o primaria progresiva).


En cuanto a tratamiento exíste el tratamiento del brote y posteriormente el tratmaiento de mantenimiento (modificador del curso de la enfermedad) que disminuye la intensidad y frecuencia de los brotes. Dependerá de la forma clínica y de la intensidad de los síntomas.


Le recomiendo que cumpla el tratamiento pautado y siga las pautas de su médico además comuníquele si va a haber algún cambio relevante como un gran viaje o traslado ya que es posible que precise un ajuste de tratamiento o algunas recomendaciones especiales.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 03/07/2017
Buenas: Con una resonancia magnética normal y un electromiograma normal puedo tener em? Tengo hormigueos pies y manos, visión borrosa a ratos, algún temblor en las manos, vértigos y zumbido. Estoy asustada. El neurólogo me da cita en dos semanas. Agradecería una respuesta.

Respuesta

El diagnóstico de la Esclerosis múltiple (EM) es eminentemente clínico, es decir que se basa principalmente en la historia clínica y la exploración física, sin embargo la resonancia magnética es de gran utilidad en su diagnóstico. Estudios como los potenciales evocados, análisis de líquido cefalorraquídeo también se utilizan para el diagnóstico en caso de duda.


Por ello lo más importante a pesar de las pruebas que explicas te han realizado es importante relates tus síntomas al neurólogo con el que tienes visita que tras una exploración física valorará si es necesaria cualquier otra prueba y confirmará o descartará el diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
17 Años
Pregunta formulada el 31/05/2017
Que es derivacion por protocolo.cefalea??algo grave?

Respuesta

Probablemente exísta en tu área un protocolo de derivación entre Atención Primaria y Neurología. En tu caso según las pruebas o lo que le has comentado a tu médico es posible que cumpla algún criterio para que considere pertinente la derivación a Neurología para ampliar el estudio y/o ajustar tratamiento.
En cuanto a cefalea, corresponde al nombre técnico del dolor de cabeza.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 16/09/2016
Buenas tardes. Soy hija de enferma de Alzheimer. Mi mama falleció hace 8 años de esta terrible enfermedad. Estoy super preocupada por si heredaré la enfermedad. Tengo bastantes olvidos. Muchas gracias y un saludo.Julia Rodríguez

Respuesta

No es una enfermedad con un patrón hereditario claro, además la persona no suele ser consciente de los síntomas que presenta, es decir, no se da cuenta de los olvidos. Es importante controlar los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, colesterol, tabaquismo...) practicar ejercicio regularmente y mantener actividades intelectuales (leer, realizar cálculos). En muchas ocasiones los pequeños olvidos son debidos a una falta de atención sobre lo que estamos realizando.

Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 20/07/2015
Me gustaría saber cual es el mejor tratamiento para una neuropatía periférica.
He intentado tomar un suplemento de Vitamina B, pero no parece que ayude mucho. He oido que Rhoriola Rosea y ALA (acido alfa lipoico) ayudan. También he leido sobre las cremas con capsicin. A veces tengo episodios, sobre todo en los dedos de los pies, que duran 20 minutos donde no puedo ni moverme.

Respuesta

La neuropatía periférica supone un daño al sistema nervioso periférico, los síntomas van a variar según el tipo de nervio que se afecta. Los síntomas más frecuentes son la debilidad muscular, calambres dolorosos, fasciculaciones, pérdida de masa muscular, degeneración de los huesos, y cambios en la piel, el pelo y las uñas.
El dolor neuropático es frecuentemente difícil de controlar. El dolor leve puede aliviar con analgésicos tópicos como cremas de capsaicina. Existen varios tipos de medicamentos que recientemente han demostrado ser

Herramientas