Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Las hemorroides externas pueden producir coágulos y llegar al cerebro? Cual es la mejor forma de eliminarlas, a parte de la via quirúrgica? Hay alguna crema que sea efectiva? Gracias

Respuesta

Las hemorroides son un conjunto de vasos venosos ubicados anatómicamente a nivel del reborde del ano. En personas con hábito de estreñimiento y problemas para la defecación las hemorroides pueden prolapsarse y hacerse externas lo cual aumenta las posibilidades de formar un trombo a nivel hemorroidal al remansarse la sangre en el plexo venoso. Generalmente la trombosis que se produce es a nivel local de forma autolimitada a las hemorroides y aunque existen cremas tópicas con componentes anestésicos, con corticoesteroides o antibióticos, requiere un drenaje quirúrgico que además mejorará notablemente las molestias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 28/06/2017
Tengo entorno a 1 mes con mucho dolor en las hemorroides y estoy manchando sangre, me dieron un tratmiento oral paliativo, pero la mejoría es minimo, que debo hacer?

Respuesta

Las hemorroides son unas venas localizadas en el ano. Cuando la circulación sanguínea se ve dificultada en estas venas (por ejemplo al pasar largos periodos de tiempo sentado) pueden llegar a hacerse congestivas y en ocasiones incluso hasta trombosarse. Pueden llegar a ser muy dolorosas, a producir sangrados con los esfuerzos al defecar y según el grado pueden requerir tratamiento médico o en grados mas avanzados hasta tratamiento quirúrgico (cuando se encuentran prolapsadas). El tratamiento via oral puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre en este paquete venoso, aunque en ocasiones puede ser conveniente asociar algún tipo de crema específica para aliviar la sintomatología por dolor. Si no mejoran las molestias le aconsejamos consulte de nuevo con su médico de cabecera para una nueva valoración con la exploración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Estoy un poco asustada porque ayer fui al baño y depuse sangre en las heces, por dos veces. La primera vez fue bastante cantidad y muy roja. Tengo 23 años y no tengo ningún otro problema de salud. ¿A qué podría deberse? Gracias

Respuesta

Las causas pueden ser múltiples, que sea sangre roja fresca indica que es del tracto digestivo bajo habitualmente colon descendente, sigma o recto. Puede tratarse de patología que afecte a este nivel, en gente joven lo más frecuente son las fisuras o hemorroides sin embargo te aconsejo que acudas a tu médico para una exploración y si lo considera solicitar pruebas complementarias.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas