Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
79 Años
Pregunta formulada el 15/05/2017
Estimados Srs.: Tengo a mi suegra de 79 años con osteoporosis y medicada desde hace 7 meses con teriparatida. Desde entonces ha empezado a manifestar una serie de síntomas que están empeorando su calidad de vida y de los que están a su alrededor. Sufre de mareos diarios y constantes, dolor de cabeza,
Dolor de piernas, de cuello, depresión, en definitiva sin ganas de vivir. Mi suegro quiere dejar de inyectarle la medicación y ha pedido cita al médico para ello, y la cita no la tiene hasta el mes de julio. Esto es mucho tiempo de espera cuando la situación es crítica. Solicito una opinión médica.

Respuesta

La teriparatida es una medicación que se ha visto que disminuye el riesgo de fractura vertebral en pacientes con osteoporosis. Sin embargo como cualquier medicación puede tener unos efectos adversos asociados. Los síntomas descritos (cefalea, mareos, dolores articulares en las extremidades, depresión...) pueden estar relacionados con la propia medicación ya que se han visto descritos en personas con dicho tratamiento. Como con toda medicación administrada siempre se debe valorar el riesgo/beneficio que produce ya que si produce mucha sintomatología asociada y limitación en la calidad de vida puede ser pertinente su retirada y/o sustitución por otra medicación alternativa. No obstante habría que descartar previamente otras patologías que pudiesen estar produciendo dicha sintomatología por lo que siempre es recomendable acudir a su médico para descartar otras causas. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas