Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
54 Años
Pregunta formulada el 05/04/2018
Tengo irritación de garganta, no hay visita de médico hasta el lunes o me voy mañana a ver si me quieren coger.
DAI implantado sin tratamiento ..

Respuesta

La irritación de garganta es un síntoma que generalmente está relacionado con la inflamación de la mucosa faríngea, por causa vírica/bacteriana, por reflujo gastroesofágico, etc... Habitualmente requiere de tratamiento sintomático con analgésicos, antipiréticos como el paracetamol o antiinflamatorios (siempre y cuando no tenga contraindicaciones para ellos). Sin embargo hay que vigilar los síntomas por los que debería consultar al médico de cabecera, en el caso que empeorasen los síntomas a pesar de tratamiento analgésico o apareciese fiebre elevada que no ceda con medicación antipirética o exista dificultad para tragar los alimentos. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 12/03/2018
Me gustaría saber el tratamiento más eficaz para las paperas. Lo tiene mi hijo de 20 años. También qué precauciones se pueden tener para q no se contagie a sus 4 hermanos.

Respuesta

La parotiditis también conocida comúnmente como "paperas" es una infección de tipo vírico y por tanto de curso autolimitado. No tiene un tratamiento curativo eficaz y no deben ser tratados con antibióticos, sino más bien se debe seguir un tratamiento de tipo sintomático basado en antitérmicos como el paracetamol, analgésicos o antiinflamatorios que ayudarán a aliviar los síntomas que esta infección produce. Se trata de una enfermedad moderadamente contagiosa desde antes que aparecen los síntomas hasta aproximadamente 5-6 días despúes, por lo que es importante el aislamiento de las personas que la padecen intentando evitar el contacto directo con estas personas (especialmente niños pequeños con sistema inmunológico debilitado), taparse la boca al toser o estornudar la persona que la padece, no compartir cubiertos toallas, alimentos o bebidas con la persona enferma y lavarse las manos frecuentemente. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
75 Años
Pregunta formulada el 16/02/2018
Hace unos veinte días que me caí en la calle, fui a urgencias me hicieron unas radiografías y me diagnosticaron fractura cerrada en las costillas 7 y 8 He estado tomando durante diez días analgésicos y antinflamatorios. Ahora he dejado de tomarlo, porque me encuentro mejor. He hecho bien?

Respuesta

El tratamiento de la fractura costal cerrada es inicialmente conservador y sintomático con analgésicos/antiinflamatorios si no presentas molestias has hecho lo correcto al dejar el tratamiento.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 09/02/2018
Hola! Tengo Fibromialgia severa (bueno esto me lo dijo el reumatologo pero no lo puso en el informe) mas cervico artrosis y rotura del hombro dcho dijeron era limpia, estuve 1m el brazo inmovilizado, despues rehabilitacion a los 2a hueso desplazado, musculos atrofiados,etc. ahora me duele mucho.
hay ratos k es insoportable, tb me duele el sacro k x fuera se nota como bulto en toda la zona central. El especialista no me lo miro solo me toco un punto gatillo me dijo k todo era de la Fibro,Hace casi 2m mi medico de cabecera dijo k estaba inflamado, p antiinfl.1c. ahora otra vez dolor k hago?

Respuesta

En su caso padeciendo fibromialgia severa, cervicoartrosis y tras haber padecido un fractura de hombro tiene causas suficientes para padecer dolor de tipo crónico o que le aparezcan episodios de dolor de forma recurrente. Aunque es correcto que la fibromialgia tiene puntos gatillo dolorosos y podría corresponderse con el dolor que tiene ahora, es conveniente que acuda a su médico de cabecera nuevamente para una nueva exploración. En caso que sus dolores puedan estar en relación con secuelas por la fractura, la fibromialgia o la artrosis probablemente se pueda beneficiar del uso de analgésicos convencionales como puede ser el paracetamol o los antiiflamatorios (si no los tiene contraindicados en su caso). Si a pesar de ello persistiese el dolor se puede aumentar los analgésicos a otros más potentes siempre bajo la supervisión de su médico de cabecera. Sin embargo si las dolencias que actualmente presenta pueden ser debidos a otro motivo el tratamiento estará orientado en función de lo que se trate. Le recomendamos seguimiento por su médico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Buenos días. Soy alèrgica al ibuprofeno y no puedo tomar paracetamol por problemas de hígado. ¿què tomo para bajar fiebre y dolor?
Tengo miastenia y fibromialgia. Problemas de hígado

Respuesta

Si tiene alergia a los antiinflamatorios como el ibuprofeno y tiene restringido el paracetamol por problemas hepáticos deberá recurrir a otro tipo de analgésicos como pueden ser el metamizol que además es antipirético (disminuye la fiebre) y/o otros medicamentos como por ejemplo la codeína o el tramadorl que le ayudarán a controlar el dolor. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 05/12/2017
Hola soy una paciente de Oncología pero me ven cada 8 meses, fuera de tratamientos sólo para el dolor y secuelas, la espalda siempre voy encarnada. Intento andar pero cada vez menos, no puedo llego muerta, y no puedo hacer nada. Hoy he llegado a casa y ni ducharme he podido y muchísimos dolores.
Ahora me verá el cirujano ortopédico trauma de Carlos Haya después de 10 meses de dolor.

Respuesta

El dolor es uno de los síntomas más recurrentes e invalidantes por los que se consulta en atención primaria. Por suerte, el dolor tiene tratamiento y no hay por qué vivir con dolor. En la mayor parte de las ocasiones el dolor puede tener una solución farmacológica mediante analgésicos de diferente potencia (de menor intensidad o llamados de primer escalon como el paracetamol, los antiinflamatorios, hasta de segundo escalón u opioides menores y de tercer escalón u opioides mayores que son de alta intensidad). En casos refractarios al tratamiento hay que valorar bombas de analgesia o tratamientos quirúrgicos cuando así sea posible. Le recomendamos que siempre que tenga dolor acuda a su médico de cabecera para tratarle con la medicación más indicada en su caso. Como decimos hay solución para poder vivir sin dolor o al menos atenuarlo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
70 Años
Pregunta formulada el 05/12/2017
Llevo cerca de un mes con dolor en la parte del riñón, cintura y abdomen. Me ha diagnosticado cólico de riñón. Los antiinflamatorios que me dan no me hacen efecto y sobretodo acostada no puedo estar

Respuesta

El cólico de riñón (o cólico nefrítico) se suele producir por la presencia de una litiasis (piedra) en el trayecto ureteral (el uréter es el conducto que va desde el riñón hasta la vejiga). Ésta no siempre es visible en la radiografía o no sempre se visualiza  mediante ecografía. El dolor cólico se caracteriza por ser fluctuante presentándose en crisis de minutos de duración y dejando posteriormente periodos de remisión o de disminución notable del dolor, la localización suele ser en una de las fosas renales e irradia a la parte baja del abdomen, aunque puede variar. Puede además acompañarse de otros síntomas como molestias urinarias, hematuria (sangre en la orina) o polaquiuria (necesidad de orinar frecuentemente con escasa micción) así como de náuseas o algún vómito en las crisis de dolor.


La analgesia (tratamiento para el dolor) es el tratamiento principal en el cólico, el tamaño de la litiasis también puede condicionar el esquema de tratamiento por lo que te recomiendo que si no se controla el dolor con el tratamiento pautado o éste cambia de características, consultes con tu médico, para valorar si precisas ajuste de la medicación o  exploraciones complementarias con el fin de descartar otras patologías.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 06/07/2017
Quería saber si hay alguna forma de terapia, masaje, ejercicio que alivie el dolor de una artrosis avanzada. Mi madre de 80 años, tiene en las manos, las rodillas y las caderas, tiene muchos dolores y falta de fuerza. Solo le han recetado paracetamol y no es suficiente.Gracias.

Respuesta

La artrosis es una enfermedad que afecta aprincipalmente a las articulaciones, produciendose una degeneración de la membrana que recubre la superfície artícular, desgaste de las superficies articulares y en ocasiones se puede acompañar de dolor, rigidez e incluso deformidad.
Para ello es importante mantener una actividad física adecuada y el control del dolor mediante analgésicos, el paracetamol es primer escalón dentro de este tipo de fármacos, si no es suficiente consulte a su médico para un ajuste ya que exísten más tratamientos.
Además le dejo unos consejos para mejorar/prevenir, la síntomatología producida por artrosis:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Empecé con un dolor en la zonas de las piernas, debajo de la cadera. y rodillas.Hice unos ejercicios y se me alivió. Ahora siento dolor en la rodilla con un pequeño hormigeo.Me hicieron un EMG,y no dio mal.

Respuesta

Los dolores tipo hormigueo se conocen como parestesias y pueden corresponder una afectación del nervio que se encarga de la sensibilidad de esa zona (por ejemplo una inflamación), sin embargo es necesaria una exploración física y anamnesis para una mejor valoración, si el dolor progresa o n responde a la analgesia habitual pautada es aconsejable que consultes con tu médico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Hola mi padre tiene lo siguiente: derrame articular,artrosis femorotibial y femoropatelar,hiperpresion patelar grado IV,degeneracion intrasustancia de ambos meniscos, signos de ruptura parcial del ligamento cruzado anterior. Es mejor operarse?

Respuesta

La indicación de cirugía dependerá de la incidencia sobre su capacidad funcional (es decir sobre su día a día). Es básico que lleve un tratamiento médico adecuado que suele incluir analgésicos y que mantenga la actividad que le permita la rodilla. Te recomiendo que visites nuestros documentos:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=16&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas