Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 16/12/2017
En varias ocasiones al beber tan solo una cerveza me empieza un dolor muy intenso en los gluteos que me imposibilita durante un rato y se me alivia aplicando calor,pero otras veces tomando una cerveza o mas no me ocurre.
Lo unico relevante puede ser que tomo alopurinol para controlar el acido urico,pues estoy siempre un pelin alto 7.1

Respuesta

No existen datos en relación a esta sintomatología en relación con la toma de alopurinol y el consumo de alcohol en escasa cuantía. Se trata de un síntoma muy inespecífico, por lo que si le repercute en muchas ocasiones o le aumenta la sintomatología deberá consultar con su médico para una exploración física en consulta. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 05/12/2017
Buenos días. A raíz de una distensión en el tobillo, he estado caminando mal y ahora tengo dolor en los glúteos y el piramidal. ¿Podrían aconsejarme ejercicios para estirar estos músculos? Gracias y un saludo

Respuesta

Probablemente por el mal apoyo durante varios días se ha acabado produciendo un síndrome del piramidal, originado por una contractura o sobrecarga del músculo del mismo nombre o músculo piriforme ubicado entre la articulacion de la cadera y la reión sacroiliaca. En el síndrome del piramidal se producen unas molestias similares a la ciática por la compresión de este nervio a su paso por este músculo. Es conveniente realizar una serie de ejercicios o estiramientos que produzcan la descompresión del músculo piriforme y así evitar la sintomatología. Los ejercicios de estiramientos se basan en la flexión y rotación interna de la cadera afectada mediante la colocación de dicha pierna formando un angulo de 60º sobre nuestra pelvis. Es decir , cruzaremos nuestra pierna flexionada sobre la otra y produciremos un movimiento de extensión forzada para favorecer el estiramiento del músculo piramidal. Estos ejercicios se pueden realizar en decúbito supino (boca arriba), sentado (cruzando una pierna sobre la otra), de pie o a gatas. Al realizar el ejercicio de estiramiento con la pierna cruzada deberemos vencer el peso o la fuerza del cuerpo sobre la cadera en rotación que estamos estirando. La repeticion de estos ejercicios de estiramiento durante 2-3 veces al dia, acabaran mejorando la sintomatología del síndrome del piramidal. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 25/11/2017
Aunque mi enfermedad está en remisión, he perdido 35 kg desde el comienzo tb por problemas digestivos. Siento cansancio, debilidad muscular, agarrotamiento, dolores articulares. Quisiera saber que efectos físicos tiene un tratamiento largo con corticoides y si tienen que ver con estas molestias.
Arteritis de Takayasu diagnosticada y trada desde junio del 2016. Tratamiento inicial de 3 bolos de metilprednisolona, prednisona de 30 en pauta lenta descendente y 4 ciclos de tozilizumab cada 24 días,comienzo en septiembre del 2016. Actualmente en remisión y corticoides alternos 7.5 y 5 descenso.

Respuesta

Aunque uno de los efectos más frecuentes asociados al uso de corticoesteroides son los problemas gastrointestinales como pueden ser las nauseas, los vómitos o problemas de digestión, estos medicamentos producen un aumento del apetito y por tanto habitualmente se produce un aumento del peso en las personas con tratamientos corticoideos.


Los síntomas descritos tales como cansancio, debilidad muscular, dolores articulares o la pérdida de peso están más probablemente relacionados con la enfermedad de la arteritis de Takayasu. Sin embargo es importante que consultes con tu médico de cabecera ya que la pérdida de peso es muy notable y habría que descartar otras patologías concurrentes. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/11/2017
Llevo con dolor en cintura cuello dolor de cabeza y pies desde hace mucho que será lo que me pasa

Respuesta

Para un correcto diagnóstico ante tantos síntomas que además son inespecíficos es conveniente que acudas a tu médico de cabecera para una exploración completa. El diagnóstico puede ser variado, entre simples dolores de tipo osteomuscular, contracturas musculares, alguna enfermedad reumática, fibromialgia, etc... Por ello es fundamental la exploración física en consulta y si lo estima oportuno su médico de cabecera alguna prueba complementaria para completar diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 09/10/2017
Hola, al salir a correr de vez en cuando hago series a ritmo fuerte y al acabar se me pone un dolor al final de la pierna donde conecta con la cintura y glúteo por la parte exterior. En las series normalmente se me pone en las 2 partes y el dolor va un poco hacia el glúteo
¿Saben qué podría ser? Mala posición al correr, zapatillas... Muchas gracias

Respuesta

 Es necesaria una exploración física e historia clínica más completa para un diagnóstico certero. Los síntomas apuntan a una lesión múscular, las posibles causas pueden ser las que por un lado comentas (calzado inadecuado, mala posición...) aunque también puede deberse a una incorrecta preparación previa o no realizar una recuperación tras el ejercicio.


Bajar la intensidad del ejercicio por un tiempo prudencial y aplicar frío local tras la actividad física en la zona del dolor puede ayudar a calmal el dolor, sin embargo si es un problema que persiste a lo largo del tiempo, aumenta de intensidad o aparecen nuevos síntomas, recomiendo que acudas a tu médico para valoración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 04/09/2017
Me hicecun electromiograma extremidades inferiores en una consulta privada y desde ese dia noto un hormigeo, con dolor en ellas, es normal?Les comente y dicen que es casualidad igual empezó a venir el dolor por que tenia algo mal,y una coincidencia.Gracias

Respuesta

La electromiografía es una prueba segura que recoge y registra los estímulos nerviosos en el recorrido de los nervios periféricos así como las contracciones musculares para detectar se existe algun problema de transmisión nerviosa por enfermedad neuromuscular. Para su realización es necesaria la colocación de unos electrodos que se aplican a traves de la piel en forma de agujas muy finas. Es muy infrecuente que se produzcan alteraciones de tipo nervioso (parestesias, hormigueos...) tras la técnica. Si bien ocasionalmente puede producirse irritación en la piel en el lugar de aplicación de los electrodos o pequeños hematomas en personas que toman medicación que alteren la coagulación. Cabe la posibilidad que esos hormigueos puedan estar en relación con la patología estudiada (por ejemplo neuropatía periférica) mediante dicha prueba. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 04/08/2017
la miastenia gravis puede tener brotes después de 11 años con una timectomia hecha
visión doble ojo izquierdo

Respuesta

La miastenia gravis tiene su origen en la alteracion de la unión neuromuscular, se caracteriza por la fatigabilidad de los músculos afectados, suele afectar principalmente a los músculos oculares, aunque puede tener otras localizaciones y tienen un origen autoinmune en la mayoría de casos.


La timectomía  en caso de existir timoma mejora mucho la síntomatología, sin embargo, otras indicaciones son más discutidas, y no constituye un tratamiento curativo en todos los casos.


En caso de reaparición de síntomas, se puede recurrir al tratamiento farmacológico, que se indicará de forma individualizada en función de los exámenes practicados, patrón de la enfermedad, edad del paciente...


Te recomiendo que consultes con tu médico para realización del estudio y tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 28/07/2017
Hola! Soy mujer de 45 años y durante 3 años sufro miastenia.gravis II a. Mi neuróloga quiere bajarme la dosis de piridostigmina ( 1,5-1,5-1,5-1 ) y de azatioprina( 1-0-0-1 ) combinàndolos con corticoides, pero es un fámaco que tiene muchos efectos secundarios. ¿Hay otra opción ?
Ademàs yo tengo otro tratamiento con morfina (25mg/72h) duloxetina 60 (2 veces al día ) y pregabalina (300mg/día ) y no creo que mi cuerpo admita mas fármacos. Gracias

Respuesta

El tratamiento de la miastenia gracias está basado en el uso de fármacos como la piridostigmina o la neostigmina que ayudan a mejorar la transmisión del impulso nervioso al músculo aumentando así la fuerza muscular, e inmunosupresores como la ciclosporina, la azatioprina o los corticoides que actúan frente a los autoanticuerpos mejorando así la fuerza muscular. Todos ellos pueden ser causantes de efectos secundarios, por lo que en cada caso y según la afectación de cada persona el neurólogo debe valorar cuál es el tratamiento más indicado en cada caso. Le recomendamos siga las indicaciones de su neurólogo. Un saludo. 


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 17/06/2017
Tengo el CPK alto,me han hecho un elctro miograma y salen los musculos un poco flojos,me han mandado mas análisis y me haran mas pruebas.¿Que enfermedades puedo tener?

Respuesta

La creatinfosfokinasa o CPK, es una enzima que suele indicar destrucción o estrés muscular, es inespecífica por lo que la interpretación de los resultados varía con los síntomas.
La electromiografía nos informa del sistema neuromuscular, y se utiliza para localizar problemas en la transmisión del impulso nervioso al músculo mediante la inducción de contracciones involuntarias con una pequeña corriente. Hay numerosas enfermedades que pueden afectar a este sistema por lo que es importante la realización de esta prueba porque permite localizar si la debilidad es por el sistema nervioso (central o periférico), si es problema del músculo o si el problema esta en la placa de unión neuromuscular, así se permite acotar el resto de exploraciones complementarias para un diagnóstico certero.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 13/06/2017
Me han hecho un electromiograma y tengo algunas fibras musculares rotas.¿Que problemas puedo tener?

Respuesta

El electromiograma, conocido también por las siglas EMG consiste en el registro de la actividad eléctrica del músculo mediante pequeñas estimulaciones que realizar una contracción involuntaria. Sirve para el estudio del sistema neuromuscular y nos informa de si existe algún problema en la trasmisión del impulso.
La rotura parcial de fibras musculares es un problema propio del músculo sin afectar a la conducción del impulso, por lo que suele resolverse con medidas generales como reposo relativo, introducción progresiva de ejercicio, fortalecimiento del músculo, realizar un buen calentamiento previo a la actividad física.
El tiempo de recuperación es variable dependiendo de la localización y el tamaño de la lesión.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas