Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 31/07/2017
Tras fascitis plantar, resuelta tras meses, no termino de andar como antes. He ido incrementando hasta 1h diaria, ritmo lento y en llano, pero a los 3/4 días tengo que parar por dolor en empeine, interior de tobillo y talón que sube por la pierna. Duele el pie como por dentro entero. Gracias.
Pies planos, con plantillas anduve siempre con normalidad, un año antes hice el camino de Santiago sin problemas.

Respuesta

Las fascitis plantares es en ocasiones una dolencia que puede aparecer de forma recurrente y con mayor motivo en personas con pies planos. Si bien puede haber remitido el dolor de la fascitis es posible que tras haber caminado durante meses con molestias al apoyo de dicho pie se haya producido una sobrecarga de los complejos ligamentosos del tobillo y el antepie, incluso pudiendo irradiarse las molestias hacia la pierna. Le recomendamos aplicar frío local y si no tiene contraindicación tomar analgésicos/antiinflamatorios. Si el dolor persiste o presenta otra sintomatología le recomendamos consulte con su médico de cabecera para que le pueda realizar una exploración física del pie y el tobillo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Desde hace unos meses tengo una molestia en el talon del pie izquierdo. Normalmente no noto nada, pero al estar un rato de pie o andando comienza a molestarme por debajo. No he sufrido ningun golpe ni nada parecido ¿qué puede ser?
Sufro espondiolitis anquilosante en tratamiento.

Respuesta

Por las características del dolor que se inicia tras estar durante un rato de pie o caminando sin haber recibido ningún golpe previamente parece tratarse de un dolor de tipo inflamatorio y por la localización habría que descartar que se tratase de un espolón (un crecimiento de una parte del hueso del talón llamado calcáneo en su punto de apoyo) que se puede inflamar y dar lugar a un tipo de dolor con esas características que nos describe. En ocasiones puede haber una inflamación del tejido de la planta del pie (llamada fascia plantar, y que tira del talón o el hueso calcáneo) dando lugar a lo que se conoce como fascitis plantar.
Te adjuntamos información relativa a la misma de nuestra página web:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=52&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE

Deberás confirmar el diagnóstico y valorar tratamiento con tu médico.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas