Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
19 Años
Pregunta formulada el 09/05/2018
Hola, tengo pectus excavatum leve (entre 1 - 2 cm). He leído en internet que existe un aparato llamado campana de succión que en estos casos es capaz de corregir el pectus excavatum. El problema es que no se dónde comprarlo ni tampoco encuentro ningún profesional que me ayude

Respuesta

La campana de succión es un tratamiento no invasivo que tiene por finalidad corregir o minimizar el pectus excavatum. La prescripción la debe realizar un médico tras evaluar tu caso. Habitualmente suele ser un cirujano torácico por tratarse de una alteración de la caja torácica, ya que si no hay mejoría y se desea la corrección ya se realiza mediante técnicas invasivas.


El tratamiento suele ser prolongado, y se valoran los resultados en 1-2 años.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 15/04/2018
Puede una paciente de 81 años, operada de prótesis de cadera, tener mucho miedo y un dolor intenso que le impide caminar si las resonancias de prótesis han salido bien y dicen los médicos que no debería haber problema para que caminara?
Paciente con depresion y estenosis aortica con un postoperatorio duro en el que sintió mucho dolor y heridas por estar encamada

Respuesta

Tras una intervención quirúrgica puede puede ser necesaria una terapia rehabilitadora más prolongada para conseguir una mejoría, sobretodo en personas que han pasado un período de inmovilidad.


El dolor puede no tener correlación con lo que resulte de las pruebas de imagen. Lamentablemente a fecha actual, no disponemos de ninguna prueba que nos permita medir de forma objetiva el dolor por lo que si lo padece, es recomendable que lo manifieste a los profesionales sanitarios que le atienden, con el fin de detectar cualquier anomalía en su recuperación pero también para pautar o ajustar tratamiento analgésico si así lo estiman.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico PacientesSemergen.es


 


Hombre
66 Años
Pregunta formulada el 14/03/2018
¿Cuales son las complicaciones más habituales en la reparación de rotura del complejo triangular de la muñeca, y qué tipo de intervención quirúrgica es la más recomendada actualmente para su reparación después de 17 meses del accidente?
AP: dislipemia y prostatismo moderados. 07/11/2017: caída sobre acerado mientras andaba, con golpe sobre lado cubital de muñeca izquierda. RMN y ecografía muestran rotura del complejo triangular. Se complica con sÍndrome de Südeck cuyos síntomas perduran moderados.

Respuesta

Aunque en gran parte de las ocasiones que se produce rotura del ligamento triangular de la muñeca o del carpo el tratamiento es conservador, en aquellos casos que no hay mejoría/curación se puede optar por la cirugía que puede ser mediante cirugía abierta o por artroscopia de muñeca. Las complicaciones más frecuentes que suelen aparecer (aunque aparecen en pocas ocasiones) tras la reparación del ligamento pueden ser: Rigidez o fracaso de la artriculación al producirse una pseudoartrosis, disminución de fuerza, dolor continuo, o infección en el lugar de la intervención. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 08/03/2018
Me hicieron laparoscopia de tumor renal muy pequeño hace mes y medio pero todavía cuando salgo a la calle me canso en exceso, no puedo estar más de una hora sentada en silla de respaldo con 90 grados, y me duele en la parte de la operación si salgo de casa más de dos horas. ¿Es normal tanto tiempo?

Respuesta

La recuperación de un postoperatorio de cirugía mayor puede variar dependiendo de varios factores como por ejemplo el tiempo de ingreso hospitalario, el encamamiento prolongado, la pérdida de masa muscular, las condiciones físicas de cada paciente o si han aparecido nuevas complicaciones durante el periodo de recuperación tras la cirugía. No obstante por su edad y si la cirugía resultó exitosa/curativa y tratándose de una laparoscopia (que suele ser una técnica poco invasiva) habitualmente el periodo de recuperación suele ser menor. Si continúa presentando cansancio excesivo es conveniente que consulte con su médico de cabecera para una adecuada exploración y valoración por si requiere solicitar pruebas complementarias para descartar complicaciones postoperatorias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Me han operado del túnel carpiano y la cicatriz esta necrótica ,cuales han podido ser las posibles causas y cual será el tratamiento a seguir
No soy diabética ni tengo ninguna enfermedad circulatoria

Respuesta

Tras cualquier intervención quirúrgica es posible que aparezcan problemas en la cicatrización. Puede ser relativamente frecuente la aparición de los denominados queloides, que consisten en un crecimiento excesivo del tejido cicatricial. Esto no constituye un problema importante  salud, sino más bien un problema estético. Aunque hay personas con mayor tendencia a cicatrizar con queloides puede intentar minimizarse su aparición con buenos cuidados de la piel durante el proceso cicatricial, aplicación de cremas de aloe vera o rosa mosqueta o la aplicación de unos apósitos específicos, aunque no siempre será posible evitar su aparición. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso


nc:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 01/02/2018
Buenos días la pregunta es la siguiente a partir de que tamaño o peso de la próstata seria conveniente operarse para reducir dicho tamaño y que tipo de operación es más conveniente.
Tengo 62 años y padezco de hipertrofia benigna de próstata, me realizaron una biopsia en diciembre cuyo resultado ha salido negativo, en la ecografía que me realizaron el día de la biopsia me dijo la medico que tenia una próstata grande de 72grs

Respuesta

La próstata es una estructura que se situa debajo la vejiga urinaria en los hombres, y por el trascurre la uretra, que es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior. La próstata va creciendo con los años por lo que no hay una cifra concreta aunque se estima que para un varón de 50 años, la masa normal se situal entorno a 20-30 gramos. 


Los síntomas que produce la mayoría de ve se produce por opresión de la uretra lo que provoca dificultades para iniciar la micción, vaciado incompleto, debilidad en el chorro, sensación de orinar cada poco tiempoo síntomas más acusados como puede ser la retención aguda de orina.


En primer lugar la hipertrofia benigna de próstata tiene un abordaje farmacológico para aliviar los síntomas, e incluso hay algún tratamiento que consigue disminuir el tamaño, si no hay mejoría y la obstrucción sigue siendo importante entonces se puede plantear la intervención, que puederealizarse a través de la uretra (menos invasiva) o a través de una incisión en la parte baja del abdomen. No obstante la indicación quirúrgica y la vía es una estrategia individualizada acorde con el balance riesgo beneficio.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
37 Años
Pregunta formulada el 22/01/2018
Buenas tardes recientemente me han diagnosticado una hernia discal cervical C4 C5 , osteocondrosis generalizada y en la electromiografia me ha salido leve compresión medular he ido a un neurocirujano privado y me recomendó operar ya que estoy desarrollando tatraparexia espastica agradecería otra opi
Estoy con antiinflamatorios y Diazepam a estos duele mucho y rigidez de cuello

Respuesta

La compresión medular que produce sintomatología en el contexto de una hernia discal suele ser indicación de cirugía. Existen casos en los que por riesgo quirúrgico, por avanzada edad de los pacientes o por enfermedades concomitantes de estos se opta por tratamiento conservador y conducta expectante. Sin embargo, por su joven edad, padeciendo síntomas de tetraparesia espástica y por indicación del especialista (conocedor de su historial y antecedentes médicos) es probable que pueda ser la opción más recomendada. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


Nc:4622492


Hombre
31 Años
Pregunta formulada el 02/01/2018
Buenas tardes: Mi consulta es relativa a la cirugía refractiva. Me han dado láser en la periferia de la retina en ambos ojos por unas lesiones y no sé si es una contraindicación para operarme de la vista. ¿Hay más riesgos? Tengo entendido que el láser refractivo actúa sobre la córnea.
Miopía magna de más de 6 dioptrías en ambos ojos y astigmatismo (no más de 1). Operación con láser de argón para sellar lesiones periferia de retina.

Respuesta

El tratamiento con laser de argón sobre la retina no es contraindicación para  cirugía refractiva mediante láser. Eso sí, hay otros parámetros que pueden condicionar la cirugía como son las dioptrías y el grosor de la córnea.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 26/12/2017
Pie cavo. Mi hijo de 11 años lo tendrá también? Yo también los tengo, llevo plantillas y no empeoran con el paso del tiempo.
En las revisiones nunca nos han dicho nada

Respuesta

EL pie cavo es una alteración anatómica del pie, que presenta un aumento de la altura de la bóveda plantar en el mediopie, por una flexión exagerada de los huesos metatarsianos. Es importante vigilar el desarrollo físico de tu hijo por parte de su pediatra y así detectar anomalías de forma precoz para aplicar una corrección mediante ejercicios, ortopedia y si es necesario cirugía.


Aunque exíste un componente hereditario, el pie cavo es una entidad compleja, suele debutar sobre los 8-12 años, en ocasiones está presente desde el nacimiento con el primer dedo en garra. Se suele acompañar de más síntomas y se ha de descartar en caso de aparición, otras enfermedades.


Si la alteración es ligera no suele ser necesaria la cirugía, que se reserva para casos con mala evolución y trastorno de la marcha importante.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Hombre
37 Años
Pregunta formulada el 11/12/2017
Me han colocado una prótesis en c5c6...por hernia discal...mi neurocirujano dice que no puedo levantar ningun tipo de peso y mi empresa dice que 10 kg...quien tiene razón en esa disputa? Gracias
Hernia discal con mielomalacia tras accidente de trabajo ...intervenida por neurocirugía disectomia por microscopio e implantación de prótesis tipo cespace

Respuesta

Habitualmente lo aconsejable es remitirse a las recomendaciones realizadas por su médico especialista que le ha realizado la intervención, ya que dependiendo del tipo de intervención o riesgo de secuelas por la propia patología le puede indicar las mejores conductas o recomendaciones a seguir dentro de su campo de estudio o de la intervención realizada. No obstante puede solicitarle que lo haga constar en un informe cuando acuda a visita por si puede proceder una adecuación de su puesto laboral en su empresa para evitar las cargas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492 


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas