Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
81 Años
Pregunta formulada el 02/07/2017
Manchas rojas espalda , señor con pañal. Puede ser por pañal y calor? Que crema debo darle?
Hipertensión No anda, sólo cama/ sillón Problemas biliares ,arenillas

Respuesta

En esta época del año es frecuente que puedan aparecer irritaciones debidas al coalor, sudor, zonas de roce del pañal, por ello es muy importante mantener la zona bien hidrada con crema y si es necesario protejer las zonas de roce con vaselina o cremas preparadas para tal fin. Si no hay herida el aplicar en la piel alguna crema a base de corticoide puede mejorar los síntomas y ayudar a su resolución.


Con la información aportada no puedo determinar que se trate de una dermatitis o inflamación cutánea por el pañal o si se trata de otro tipo de lesiones. Por lo que si persisten o empeoran le recomiendo consulte con su médico para un adecuado tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Hombre
54 Años
Pregunta formulada el 19/03/2017
Tengo unas lesiones tipo papula en la cara, empezaron en la frente una o dos, luego fueron saliendo más en la cara, me dicen que son como "espinillas" de folículos que contienen grasa pero aunque ya llevan unos 5 años veo que siguen saliendo más.
Soy hombre, 54 años, hipertenso, tomó metoprolol 2 diarias, no alergias, sobrepeso, no otros antecedentes

Respuesta

Para un correcto diagnostico es fundamental una exploración física por su médico de cabecera ya que las lesiones en la piel en ocasiones son muy inespecíficas y requieren una valoración y seguimiento un situ. La cara es una localización en la que pueden aparecer fundamentalmente lesiones por daño solar al estar expuesta directamente a radiación UV, así como localización frecuente de acné al existir comedones donde se puede producir y/o acumular grasa. Sin embargo no se pueden descartar otros diagnósticos. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Mi madre, de 93 años, empezó con eczema en empeine, tobillo que fue ascendiendo por la pierna. Incluso llegaron a aparecer en otros sitios: muslo, zona de la cadera. Con el tiempo fue empeorando y empezaron a aparecer granitos en las zonas del eczema y también por todo el cuerpo que le pican mucho

Respuesta

Hay que poder explorar las lesiones en la piel para poder dar un probable diagnóstico ya que la causa de los eczemas puede ser muy variada (eczema de contacto, alérgico, atópico, psoriásico, por estasis venoso cuando aparece insuficiencia venosa crónica, etc...) por ello te recomendamos que las lesiones sean valoradas in situ por tu médico. Habitualmente los eccemas suelen responder bien al tratamiento con corticoides y el picor intenso suele mejorar con los antihistamínicos. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
68 Años
Pregunta formulada el 13/09/2016
VARÓN DE 68 AÑOS, ME CONSIDERO SANO, UN POCO TODA LA VIDA CON ALERGIAS CONTROLABLES YA POR DERECHO MI PREGUNTA RELACIONADA CON UNAS LESIONES INCREIBLES EN MIS DEDOS DE LAS MANOS, PRIMERO 2 DEDOS, LUEGO 3 4 5 ME DICEN QUE TENGO PSORIASIS, BUSCO EN INTERNET Y NO VEO MIS SINTOMAS AYUDA PF.

Respuesta

La forma más habitual de psoriasis es la psoriasis vulgar, aparecen lesiones en placas con aumento de descamación de predominio en las zonas extensoras, como en la zona posterior de los codos o en parte anterior de la rodilla, también se localizan frecuentemente en sacro y abdomen.
Existen otras formas como la psoriasis gotas, psoriasis invertida, psoriasis anular, psoriasis palmo-plantar, psoriasis ungueal...
Aunque las lesiones pueden variar en número, forma y tamaño, la mayoría de lesiones tienen 2 rasgos comunes que son: la presencia de descamación y la presencia eritema (enrojecimiento) que pueden tener una intensidad variable

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 13/08/2016
Llevo 15 dias tomando Dolquine. Primero tuve cefaleas y ahora me ha salido una dermatitis en todo el cuerpo que pica mucho, igual que cuando tomaba el sol sin factor protector 50.
Tengo Fiebre Mediterranea Familiar diagnosticada. Expulso calcio por orina y tengo baja la vitamina D. Por eso me recetó la reumatóloga Dolquine. Y me bajó la dosis de Colchicina de 1,5 mg a 0,5.

Respuesta

El Dolquine o hidroxicloroquina es un tratamiento utilizado para el tratamiento de la malaria (al ser un antipalúdico) y para algunas enfermedades reumatológicas como el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, lupus discoide crónico...En algunas ocasiones se puede utilizar como tratamiento de la Fiebre Mediterranea Familiar.
Tanto el dolor de cabeza (cefalea) como las alteraciones en la piel (como puede ser un enrojecimiento de la misma, una erupción o una pigmentación de la piel o las mucosas) son efectos secundarios reconocidos que pueden estar causados por el Dolquine (Hidroxicloroquina), aunque el efecto adverso más frecuente es la afectación de la visión. Por ello, dado que parece que los síntomas coinciden con la introducción del nuevo fármaco te aconsejamos que acudas a tu reumatóloga para valorar alguna alternativa de tratamiento. Un saludo.

Mujer
70 Años
Pregunta formulada el 10/08/2016
Tengo heridas en la ingle y el entrepiernas de ambos lados. Uso pañal de in continencia y en una de las Ingles tengo unas protuberancias como lunares de sangre
Fui diagnosticada con una Gammapatia Monoclonal Tengo hipertensión y obesidad.

Respuesta

Las lesiones que describes puede tratarse de una dermatitis local debida al roce aunque en ocasiones en esa zona y debido a la humedad y el calor puede aparecer una sobreinfección por hongos. Habitualmente se soluciona con tratamiento tópico (es decir con cremas). Es conveniente que se lo muestres a tu médico para que valore la más adecuada. Para evitar nuevos episodios es conveninte mantener la piel de la zona bien hidratada pero que no este húmeda, procurando secarla bien tras cualquier lavado, no es recomendable la utilización de polvos de talco ya que a la larga resecan más la piel y propician la aparición de dermatitis Un saludo.

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 27/05/2016
Tengo pequeños quistes por toda la cara, hace tres años estuve con racutan de tratamiento pero ahora me gustaría saber qué otra alternativa tengo

Respuesta

La isotretinoina (Roacután) es un tratamiento comúnmente utilizado por dermatólogos para el acé, sobretodo en su forma nodular (la que más se asemeja a tu descripción) sin embargo es un tratameinto en el cual hay que hacer análisis frecuentes, extremar las medidas antionceptivas y llevar un seguimiento médico estrecho. Existe antes de llegar a la isotretinoina otros escalones de tratamiento, aplicar soluciones a base de antibiótico o peroxido de benzoilo, posteriormente también e puede dar algún antibiótico a dosis baja por boca, o si tiene un patrón más hormonal puede tener buena respuesta a determinada familia de anticonceptivos orales.
Todos los anteriores requieren de prescripción médica. debes evitar las cremas e hidratar la piel a base de soluciones, lociones o productos no grasos, debes haer lo mismo con el maquillaje.

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
Si cambia de aspecto un lunar ¿Debería ir al médico?

Respuesta

Así es, ante la detección de cambios en la forma, color, bordes o aparición de nuevos nevus o lunares siempre debes consultar con tu médico de cabecera para valoración, ya que hay que descartar que se trate de una lesión maligna. ¡Un saludo y no te olvides siempre de aplicarte protector solar!

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Si te duele un lunar deberías ir al médico?

Respuesta

Por lo general, los lunares de años de evolución, regulares, uniformes, de coloración homogénea con bordes definidos y de tamaño constante, suelen ser de carácter benigno. No obstante, si aparecen síntomas como la irritación o el dolor es conveniente consultar a tu médico para aclarar diagnóstico y que te proporcione el tratamiento más adecuado.

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 07/04/2016
tengo dermatitis perioral, y no consigo que se me vaya, me podriais recomendar una buena crema con la que se vaya? Cual me recomendariais? Muchas gracias
me sale desde hace años, aunque tengo brotes, me sale alrededor de la boca, barbilla y fosas nasales

Respuesta

En la dermatitis perioral, aparece un eczema con descamación y picor alrededor de la boca, más frecuente e e mujeres empeorando en ocasiones en brotes, puede asociarse granos y pequeñas ampollas. Suele aparecer alrededor de la boca y puede extenderse a nivel de fosas nasales y barbilla.
La causa exacta se desconoce. Es más frecuente en pacientes con dermatólogo atópica.
Dentro del tratamiento es fundamental las medidas higienicodietéticas, lavados y cuidado de la piel, en ocasiones es necesario además tratamiento oral sistético con antibióticos durante tiempo prolongado.
El tratamiento tópico ayuda a un alivio rápido, se utilizan: antimicrobianos como eritromicina y metronidazol y antifúngicos como ketoconazol o clotrimazol.

Herramientas