Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 09/06/2017
Buenos dias es que tengo mucha resequedad en los ojos y la boca que puedo hacee

Respuesta

En primer lugar es importante conocer desde cuándo y si se acompaña de algún sintoma más (fiebre, dolores articulares, alteraciones visuales, dolor de cabeza, mucosidad, estornudos...) también es importante saber si estas tomando alguna medicación ( por si pudiera tratarse de un efecto secundario), ya que dependiendo de todos estos factores y de la exploración física, puede ser necesario algún estudio complementario. Además es imprescindible para un adecuado tratamiento, por lo que recomiendo que consultes con tu médico.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Hola,mi madre de 90 años sufre de vértigo una vez cada 3 o 4 años.Hace unos diez años le hicieron una técnica, un minuto en cada posición tumbada,el vértigo desapareció sin mas. Los otros médicos, entre ellos el actual,recetan sulpirida tardando varios días en recuperarse.porque lo hacen .?.

Respuesta

Hay diversas maniobras que se pueden realizar en un paciente con vértigo; entre ellas la maniobra de Dix-Halfpike ayuda al diagnóstico, la maniobra de Epley puede resultar de utilidad en los casos de un determinado tipo de vértigo conocido como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB) ya que este se produce por otolitos (pequeñas piedras), que se meten en los canales del sistema vestibular (encargado del equilibrio), esta maniobra trata recolocar los otolitos, sin embargo esta técnica no siempre está indicada y no siempre es efectiva.
Los vértigos de otra causa no suelen beneficiarse de esta maniobra.
Dr. Fernando María Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen.

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 03/05/2017
Buenos días. Hace aproximadamente 1mes y medio me salió una mancha roja en el centro, hacia la punta, de la lengua. No sé si me tengo que preocupar o no. Últimamente me lo dicen mucho ya que al reirme se me ve bastante. No tengo claro a qué especialista le corresponde la lengua, se lo comenté a mi m
En los análisis me suelen salir los leucocitos más bajos que el límite inferior.

Respuesta

En la lengua hay varias lesiones que pueden manifestarse como un enrojecimiento delimitado en una zona de la lengua, por lo que es necesaria más información para el diagnóstico. Te recomiendo que acudas a tu médico de familia para una exploración y que pueda orientar el diagnóstico, él valorará si es necesaria la derivación a otro especialista.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 20/04/2017
Hola, en las ultimas semanas pierdo la voz constantemente. Ni bebo cosas frias, ni hablo demasiado ni estoy resfriado...puede ser un síntoma de una enfermedad más grave?

Respuesta

La pérdida de voz es decir la afonía en sus diferentes grados se debe normalmente a una inflamación o lesión del del aparato fonatorio, cuerdas vocales principalmente. La causa más frecuente es la infecciosa (pero hay muchos motivos que pueden causar inflamación o lesiones en las cuerdas de gravedad variable) si el cuadro se prolonga en el tiempo, es conveniente que consultes con tu médico para una historia clínica detallada (posibles causas, antecedentes familiares, síntomas acompañantes...), una exploración y enfocar la causa subyacente para su tratamiento.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 24/03/2017
Desde esta manana con dolor de pecho interno en el lado izq., no relacionado con la mama. Esta localizado como por debajo de las costillas y cada vez que muevo la parte alta del tronco o presiono con los dedos el dolor se intensifica. Si respiro muy profundo se intensifica al igual que con presion.
Ninguna alergia ni operacion

Respuesta

Ante un dolor torácico siempre es conveniente consultar in situ con tu médico de cabecera, ya que mediante la exploración y/o alguna prueba complementaria (en ocasiones puede ser necesario realizar electrocardiograma) puede determinar el origen de tu dolor torácico ya que éste puede ser por múltiples motivos. Aunque síntomas tales como los que describes como dolor que se relaciona con los movimientos del tórax, con la inspiración profunda y con la presión sobre el punto doloroso pueden orientar a un dolor de tipo muscular o de la propias costilllas que puede ser tratado con analgésicos/antiinflamatorios es conveniente que consultes con tu médico para descartar otras patologías de mayor importancia. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Mi marido tiene dolor de estómago desde hace un año y medio. Tiene gastritis crónica y del colon le han quitado dos polios.le han realizado tac, ecografias, analítica porfirias, no saben q hacer mas.no le encuentran nada pero el no mejora con ningún tratamiento

Respuesta

El dolor abdominal es un síntoma inespecífico, con los estudios que le han realizado suponemos que es un dolor persistente y ha realizado ya algún tipo de tratamiento por la gastritis crónica. Es importante valorar la existencia de otros factores como puede ser la presencia anemia, pérdida de peso, deposiciones líquidas, aparición del dolor con determinados alimentos o situaciones...
Si ya está en estudio hay que ver la evolución para darle el tratamiento más adecuado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 27/10/2016
Porqué me duele tanto la cabeza y cuello hasta mandíbula y oídos? Solo relajantes, no me mandan a ningún especialista. Aconséjeme. Me desestabilizo cuando estoy de pie. Un saludo

Respuesta

Aunque la información es escasa, por lo que explica puede tratarse de una cefalea con características tensionales ( que se puede tratar con analgésicos y en ocasiones relajantes musculares o ansiolíticos), la inestabilidad puede ser un síntoma más del mismo problema, si el tratamiento no está siendo efectivo consulte con su médico por si estima un ajuste de tratamiento, realizar alguna exploración complementaria o si precisa derivar a especialista.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 25/10/2016
Buenas tardes,En el último mes y medio he tenido tres mareos sin llegar a perder el conocimiendo y sufriendo un fuerte dolor de cabeza posteriormente.Los reconocimientos en mi centro de salud están bien,incluida tensión,electro y analitica.Pero desconocemos el motivo que puede provocarlo.
No tengo ansiedad ni estoy inquieta o nerviosa.Agradeciendo de antemano la consulta. Un saludo

Respuesta

Saber si esto ya te ha sucedido previamente es importante, si no es así es posible que necesites de más exploraciones complementarias. El mareo es un síntoma inespecífico que puede tener su origen en múltiples causas, es necesario realizar por ello una historia clínica completa para poder orientar el estudio. Tu médico de familia es el que mejor puede valorar si precisas de más estudios, además de proporcionarte un adecuado diagnóstico y tratamiento.
Dr. Fernando Mª Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 13/08/2016
Hola soy Verónica y hace unos meses me hicieron una mamografía. El problema es que hoy haciendo la autoexploración en el izquierdo me noto un bulto bastante grande que no sale en la prueba. De ambos pechos me sale líquido de color verde pegajoso. En unos meses me lo repiten, es preocupante?
Dos intervenciones en el pecho izquierdo y una reconstrucción. Intervención de ganglio linfático con biopsia normal. Pre menopausia.

Respuesta

Ante la aparición por autoexploración de un bulto en el pecho debes consultar con tu médico de cabecera sin demorarlo, máxime cuando además aparece secreción por los pezones o retracción de los mismos, asimetrías entre una mama y otra... Aunque hace unos meses la mamografía fuese normal hay que descartar la aparición de alguna lesión nueva o quiste. Las posibilidades diagnósticas son múltiples y por ello hay que descartar que se trate de alguna lesión que se deba extirpar. Su médico de cabecera podrá valorarlo in situ mediante la exploración y determinar si se debe adelantar la mamografía. Un saludo.

Herramientas