Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 31/07/2017
Tras fascitis plantar, resuelta tras meses, no termino de andar como antes. He ido incrementando hasta 1h diaria, ritmo lento y en llano, pero a los 3/4 días tengo que parar por dolor en empeine, interior de tobillo y talón que sube por la pierna. Duele el pie como por dentro entero. Gracias.
Pies planos, con plantillas anduve siempre con normalidad, un año antes hice el camino de Santiago sin problemas.

Respuesta

Las fascitis plantares es en ocasiones una dolencia que puede aparecer de forma recurrente y con mayor motivo en personas con pies planos. Si bien puede haber remitido el dolor de la fascitis es posible que tras haber caminado durante meses con molestias al apoyo de dicho pie se haya producido una sobrecarga de los complejos ligamentosos del tobillo y el antepie, incluso pudiendo irradiarse las molestias hacia la pierna. Le recomendamos aplicar frío local y si no tiene contraindicación tomar analgésicos/antiinflamatorios. Si el dolor persiste o presenta otra sintomatología le recomendamos consulte con su médico de cabecera para que le pueda realizar una exploración física del pie y el tobillo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 11/10/2016
Hola, tengo 52 años y después de un sin fin de consultas por esguince, me diagnostican rotura crónica de ligamentos en el pie izquierdo, ademas estoy tomando protectores condroprotectores (protectores de cartílago) para la artrosis. Me deberian operar o tengo q vivir eternamente con calmantes y plantillas??
La artrosis me afecta sobre todo al cuello, la espalda y las rodillas, aunque cada dia mas me duelen las caderas y mantenerme de pie es un suplicio, caminar lo llevo mejor, pero tampoco mucho, pq tengo un tambien espolón y fascitis plantar. Tengo RX por si quieren verlas.

Respuesta

Generalmente la gran mayoría de lesiones crónicas de los ligamentos suelen tener un tratamiento conservador con analgésicos, rehabilitación y ortesis (en este caso plantillas). Sin embargo, según cada caso puede ser necesario valorar una cirugía reparadora para evitar tener que mantener el tratamiento crónicamente, sobre todo en personas jóvenes como es su caso. Por otro lado, la artrosis de aparición tan precoz y en los casos que sea tan limitante como en su caso puede ser necesario valorar una cirugía con prótesis. Sin embargo dado que no son cirugías sencillas, se pueden producir rechazos de prótesis y que estas pueden deteriorarse con el tiempo siendo necesario tener que recambiarlas, es conveniente demorar este tipo de operaciones lo máximo posible. Para ello se puede seguir un tratamiento con analgésicos y condroprotectores (protectores de cartílago) que frenan la generación de las articulaciones. En cualquier caso tiene que ser valorada por su médico de cabecera y si procede por indicación de su médico por el traumatólogo. Un saludo.
Javier Precioso, Médico Equipo Médico Pacientes Semergen. NC: 4622492

Herramientas