Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 27/11/2018
Si la proteina acidifica mi sangre y eso provoca que mis huesos pierdan calcio para contrarrestar este efecto ¿Cuanta cantidad de proteína debo incluir en mi dieta diariamente en la comida y cena para mantener la salud de mis huesos? Que debo hacer para contrarrestar la acidificación de la sangre
Estoy sana pero quiero llegar a la vejez con huesos fuertes

Respuesta

La cantidad recomendada de ingesta de proteínas en una dieta equilibrada debe representar entre el 10-20% de la ingesta total de calorías diarias. Ni el exceso ni el defecto de aporte proteico es saludable por lo que es recomendable mantener esa proporción. Nuestra sangre mantiene un nivel de pH aproximado de 7.40. Si se produce una disminución o aumento del pH nuestro organismo dispone de mecanismos compensadores para mantener el pH regulado. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 12/11/2018
En una analítica de sangre me ha salido alterada la proteína beta 2 microglobulina: 2.51mg/L mientras que el valor normal es entre 0.80 y 2.20. El recuento de Eosinofilos también está alterado: 0.53 x 10^3/UL y el valor normal es entre 0.00 y 0.30. ¿A qué se debe?
Esto viene a raíz de un pequeño bulto que me salió en la parte de atrás de la cabeza. Ya se me ha ido. Decir que tengo muchas alergias. Tengo miedo de tener linfoma.

Respuesta

La beta 2 microglobulina es un marcador inespecífico aunque útil para determinar la actividad de enfermedades (infecciosas, inflamatorias, o procesos tumorales) o la presencia de enfermedad glomerular con insuficiencia renal en los cuales se puede ver aumentada en suero.


Los eosinófilos forman parte de la denominada "linea blanca" o leucocitos de la sangre que sirven para la defensa de nuestro organismo. Generalmente una elevación en sangre de los eosinófilos puede tener relación con cuadros de alergia, atopia, asma o en relación con infecciones por parásitos. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
56 Años
Pregunta formulada el 23/11/2016
Buenas tardes: mi consulta es sobre el valor que arroja la creatinina cada vez que realizo un análisis de orina (24 horas) y de sangre que me indica mi nefrólogo. Los últimos han sido: 1,30 (Abril y Julio 2015), 1,27 (En 2016). 1.43 (May 2016) y 1,42 (Oct 2016) mg/dl. CPK 280 mg/dl. Varón 56 años, 1,78m y 83 Kg. (tenis fin semana)
Me encuentro perfectamente. Tengo antecedentes familiares (padre) con problemas de riñon. El Nefrólogo que me trata no le da mayor importancia por mi complexión y edad.

Respuesta

Las cifras de creatinina elevadas en orina no son patológicas, indican un correcto filtrado del riñón de esta proteina.
La creatinina elevada en sangre sí que indica un deterioro del filtrado por parte del riñón, pero no debemos olvidar qeu también se relaciona de forma proporcional con la masa muscular. El intenso ejercicio físico además puede conllevar elevaciones de cpk los días posteriores.
hay que prestar atención a otros datos de enfermedad renal como alteraciones en el sedimento urinario, o presencia de cantidad importante de proteínas en orina.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Cómo puede afectar las suplementaciones de proteinas en los problemas renales u otros problemas en tu cuerpo?

Respuesta

La función de los riñones es depurar las sustancias tóxicas que circulan por la sangre y eliminarlas a través de la orina. Parte de éstas,
son restos de proteinas; por lo que, una sobrecarga de proteínas, obliga al riñón a trabajar de forma forzosa, pudiendo llegar a comprometer su función en individuos con problemas renales (principalmente insuficiencia renal).
No recomendamos los suplementos proteicos en pacientes com problemas renales, excepto en situaciones puntuales y por prescripción médica.

Herramientas