Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 11/05/2017
El lunes me hicieron una gastrocolonoscopia, desde entonces tengo una sensación de mareo. Puede ser de la anestesia? Gracias.

Respuesta

Depende de la medicación administrada puede quedar una sensación de mareo leve o también somnolencia, sin embargo es importante conocer el procedimiento realizado por si ha existido pérdida de sangre o algún procedimiento agresivo. Si es por el procedimiento o la medicación irá remitiendo progresivamente, sin embargo si no existe mejoría o empeora, le recomiendo que consulte a su médico.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico Pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
89 Años
Pregunta formulada el 07/03/2017
que pasa si en lugar del heparina me he tomado un acenocumarol despues de una colonoscopia?

Respuesta

Habitualmente tras una colonoscopia a menos que se haya producido un sangrado que contraindique reiniciar tratamiento con anticoagulantes, se debe iniciar conjuntamente tratamiento tanto con heparina como con acenocumarol ya que el acenocumarol puede tardar algún día en conseguir el rango terapéutico de anticoagulación adecuado (INR). De esta forma la heparina ayuda a prevenir algún episodio de trombosis o embolismo manteniendo niveles adecuados de anticoagulación hasta que el acenocumarol hace su efecto óptimo. En este momento es cuando se podría retirar la heparina.
Así pues, si solo ha tomado el acenocumarol tras la colonoscopia es probable que tenga un nivel bajo de anticoagulación durante unos dias, por lo que tiene más riesgo de algún episodio tromboembólico. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 14/07/2016
Buenas tardes, en septiembre me tienen que realizar una colonoscopia, y no se si la noche anterior tengo que dejar de tomar el salagen, Ya que solo tomo una por la noche porque me daba taquicardia. Mi reumatóloga no tiene en cuenta el Sindrome de Sjogreen y solo me trata de osteoporosis.
Siempre me pone posible Sindrome, que tengo que hacer?. Saludos

Respuesta

No hay problema en que se tome el salagen la noche de antes. Si que es conveniente que advierta si se toma alguna medicación como aspirina o algún anticoagulante como el sintrom ya que se deben suspender en los días previos a la colonoscopia. Además tendrá que hacer una dieta laxante y con líquidos en los días previos y dieta absoluta en las horas previas para facilitar la exploración endoscópica. No obstante puede comentárselo al endoscopista que le realizará la prueba para que conozca los tratamientos que está tomando. Un saludo.

Herramientas