Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 03/04/2017
Dolor agudo del recto o del ano. A qué es debido? Cómo aliviarlo? Es síntoma de algo malo?

Respuesta

La proctalgia (dolor en la región anorrectal) puede tener diversas causas por lo que es difícil llegar a un diagnóstico sin una anamnesis y exploración física. Le dejo más abajo unas recomendaciones que pueden servir para el alivio de los síntomas , no obstante sería conveniente que se sometiera a una valoración y exploración para su correcto diagnóstico.
- Evite el papel higiénico, mejor utilizar toallitas húmedas
- Evite el estreñimiento, consuma al menos 1,5 l de agua así como una dieta con verdura y fruta
- Evite los alimentos muy especiados o picantes
- Puede realizar baños de asiento con agua templada de unos 10 minutos

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 20/01/2017
Tengo esclerosis múltiple y he comprado acido lipoico porque he escuchado que es beneficioso para lesiones cerebrales y no se como tomarlo ni si he errado al comprarlo.

Respuesta

El ácido lipoico es un potente antioxidante que ha mostrado mejoría de lesiones nerviosas en modelos animales. En personas existen diversos estudios que apuntan que así puede ser también, sin embargo son necesarios más estudios estandarizados en diversas enfermedades, con dosis determinadas, en neuropatía diabética, esclerosis múltiple entre otras patologías para poder dar esta recomendación de forma sistemática.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 01/01/2017
Hola soy una mujer de 37 años con un peso de 75kg y altura de 166. Mi problema es que hago ejercicio mínimo cuatro días a la semana y tengo un alimentación sana ya que soy diabética tipo I. Mi pregunta es porque no soy capaz de adelgazar.
Cada año engordó un kilo mas que no se va.

Respuesta

Para adelgazar y estar en un paso adecuado (IMC entre 20 y 25 Kg/m2), además del ejercicio se ha de realizar una dieta hipocalórica, pautada por un profesional. Esto significa, comer saludable y variado, ingerir menos calorías de las que se consumen en el día. A medio plazo, conlleva la movilización de reservas energéticas en forma de grasa disminuyendo la cantidad de grasa corporal. En tu caso con la diabetes es importante conocer el índice glucémico de los alimentos, y dominar los ajustes de insulina para evitar aparición de hipoglucemias, así pues es importante el control de la enfermedad y la supervisión por parte de endocrino.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
NC: 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Cómo puede afectar las suplementaciones de proteinas en los problemas renales u otros problemas en tu cuerpo?

Respuesta

La función de los riñones es depurar las sustancias tóxicas que circulan por la sangre y eliminarlas a través de la orina. Parte de éstas,
son restos de proteinas; por lo que, una sobrecarga de proteínas, obliga al riñón a trabajar de forma forzosa, pudiendo llegar a comprometer su función en individuos con problemas renales (principalmente insuficiencia renal).
No recomendamos los suplementos proteicos en pacientes com problemas renales, excepto en situaciones puntuales y por prescripción médica.

Herramientas