Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 04/08/2017
la miastenia gravis puede tener brotes después de 11 años con una timectomia hecha
visión doble ojo izquierdo

Respuesta

La miastenia gravis tiene su origen en la alteracion de la unión neuromuscular, se caracteriza por la fatigabilidad de los músculos afectados, suele afectar principalmente a los músculos oculares, aunque puede tener otras localizaciones y tienen un origen autoinmune en la mayoría de casos.


La timectomía  en caso de existir timoma mejora mucho la síntomatología, sin embargo, otras indicaciones son más discutidas, y no constituye un tratamiento curativo en todos los casos.


En caso de reaparición de síntomas, se puede recurrir al tratamiento farmacológico, que se indicará de forma individualizada en función de los exámenes practicados, patrón de la enfermedad, edad del paciente...


Te recomiendo que consultes con tu médico para realización del estudio y tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es

">https://www.pacientessemergen.es/">Pacientessemergen.es


Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 29/04/2017
Buenos días; soy paciente de Artritis Reumatoide y me gustaría saber si me pueden proporcionar información acerca de los brotes en las enfermedades crónicas como frecuencia, duración y parte de la enfermedad

Respuesta

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria autoinmune de carácter crónico que suele afectar a articulaciones con un curso a brotes, que son un empeoramiento brusco de los síntomas, con aumento de la inflamación en determinadas articulaciones con una afectación que puede ser simétrica, aumento del dolor y en ocasiones fiebre.
Los síntomas pueden incluir rigidez matutina de una hora aproximada de duración, deformación de algunas articulaciones, pérdida del rango de movimiento, además puede relacionarso con otros síntomas extraarticulares como sequedad de ojos y boca, dolor en tórax, ardor...
El tratamiento de mantenimiento tiene por objetivo disminuir los síntomas crónicos y prevenir la aparición de nuevos brotes. Los brotes requieren intensificación de tratamiento y pueden tener una duración variable, de pocos días (2-3) a varias semanas.
Es importante el seguimiento clínico para pautar el tratamiento de mantenimiento más adecuado y minimizar los síntomas.
Dr. Fernndo Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
¿Qué efectos secundarios tienen las inyecciones de metrotexate? ¿Es positivo el balance de sus efectos secundarios, como los vómitos y nauseas que me producen durante dos o tres días, con los efectos terapéuticos sobre la psoriásis reumática?

Respuesta

La aparición de estos efectos se describen como poco frecuentes en su ficha técnica, suelen aparecer de forma más frecuente al principio de tratamiento y es habitual que mejoren progresivamente hasta su desaparición.
Los efectos terapéuticos del metrotrexato están ámpliamente demostrados, no obstante has de comunicar estos efectos a tu médico, valorar el balance riesgo beneficio.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 09/11/2016
Buenas noches, en abril me empezó a doler la barriga y tuve un cuadro de diarrea, me ingresaron, me puse amarilla y mis transaminasas llegaron a 3000. Me diagnosticaron Hepatitis Autoinmune. Me hago analíticas cada 4 meses, dejé los corticoides y ahora tomo 50mg de mercaptopurina al día.
En mi última analítica mis transaminasas estaban en 16. No me han hecho biopsia aun, solo análisis, ecografías y placas. ¿Es posible que haya sido una hep. aguda? ¿Es posible curar la HAI si se detecta muy a tiempo? Muchas gracias de antemano.

Respuesta

Ante una elevación de transaminasas lo habitual es descartar en primer lugar la causa infecciosa ya que la autoinmune es mucho menos frecuente y el diagnóstico es más complejo, asimismo el abordaje también es diferente. Según comentas tus transaminasas se han normalizado, el curso clínico es compatible con una hepatitis autoinmune que ha respondido de forma adecuada a tratamiento, es aconsejable que sigas las directrices de tu médico ya que conoce los detalles del caso.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 14/09/2016
En mi situación que requiero para poder embarazarme ? Que medicamentos tengo que cambiar o suspender, que dieta debo llevar? Que puedo hacer para evitar mis riesgos pasados en este embarazo,? Son sólo dudas, sé perfectamente que cuando lo haga tiene que ser de la mano de un profesional. Gracias
Tengo lupus desde hace 13 años, Ahorita tomo 2 pastillas de 500mg de micofenolato, 5mg de prednisona, 1 pastilla de cloroquina y 1 calcitriol. Hace 4 años tuve un embarazo no planeado y fue de alto riesgo y al último me dio preclamsia

Respuesta

La planificación de embarazo en estos casos ha de ser individualizarda, el embarazo precisará más controles de los habituales por lo que ha de considerarse embarazo de riesgo. El micofenolato y la cloroquina no se deben utilizar durante el embarazo por lo que en la medida de lo posible se han de suspender previamente al embarazo.
Es conveniente que se realice una consulta preconcepcional ya que hay medicaciones como el micofenolato que se ha de suspender 6 semanas antes. Además se debe realizar analítica para monitorizar actividad de lupus, presencia de daño renal, función tiroidea, niveles de vitaminas.
Posiblemente sea necesario un ajuste de la dosis de prednisona (al alza) y valorar si precisas seguir tomando calcitriol.

Herramientas