Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Hola. Tengo hernia discal postero-centra lL5-S1 con rotura de anillo fibroso contactando mas con la raíz S1 IZQ. Hernia discal de amplia base contenida foraminal mayor izqdo. Abombamiento discal difuso L4-5 con un leve compromiso a nivel foraminal bilateral mayor izdo .Leve abombamiento L3-4 tambien

Respuesta

Las hernias discales pueden producirse por perdida de hidratación o por compresión de los anillos o discos intervertebrales que evitan el roce directo entre las vértebras y facilitan la articulación de las mismas. Cuando estos discos se hernian puede producir tanto dolor como compresión de las raíces nerviosas que salen del canal medular entre las vértebras. Según la afectación en cada caso y en cada individuo se puede valorar tratamiento médico y/o tratamiento quirúrgico. Un saludo.

Dr.Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 10/03/2017
HERNIA DISCAL TIPO PROTUSIÓN CENTRAL CON AFECTACIÓN FORAMINAL I EN L5-S1 QUE NO PERMITE DESCARTAR AFECTACIÓN RADICULAR L5 I Y S1 BILATERAL. LIGERA ARTROSIS FACETARIA MÁS MARCADA EN L4-L5. ESTO ES EL RESULTADO DE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA Y NINGÚN MÉDICO ME ACLARA NADA. QUIERO SABER QUÉ TENGO.

Respuesta

Para interpretar esta prueba es indispensable conocer si tiene determinados síntomas, como puede ser dolor lumbar irradiado a piernas, sensación de acorchamiento, hormigueo, dificultades para la movilidad, también es interesante conocer si ha recibido tratamiento médico. En cualquier caso se deduce que tiene ligera artrosis (es decir cambios degenerativos en las carillas articulares de la columna, esto es relativamente frecuente a partir de los 40 años) y una hernia discal (que se puede ser o no ser sintomática).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
65 Años
Pregunta formulada el 04/08/2016
cuando hago abdominales me sale un bulto en la parte alta del abdomen ,me explicare bien ?que puede ser no me duele .gracias.

Respuesta

Puede que se trate de una diástasis de rectos, esto es que el tejido entre los rectos anteriores del abdomen (músculos abdominales) es más débil y cede al hacer fuerza con estos músculos. Si el bulto es bien definido y cuesta de reducir orientaría más a una hernia supraumbilical. Con la información que nos das estos son los diagnósticos más comunes, no obstante ante dudas éstas patologías las puede valorar tu médico de cabecera y derivarte a otra especialidad si lo cree necesario.

Herramientas