Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 31/03/2017
Mi hija de 18 años presenta desde hace 2 dias una punzada fuerte en la cabeza del lado izquierdo puede ser estres o su rinitis alergica por la epoca del año o me debo preocupar gracias

Respuesta

El dolor de cabeza o cefalea en gente joven suele ser en la gran mayoría de los casos de carácter benigno, siendo en la mayoría de los casos debido a cefaleas tensionales (con posible relación con el estrés). Se deben descartar problemas de tensión arterial elevada (no muy frecuente en gente joven) así como problemas de visión (miopía, hipermetropía...). En ocasiones la rinitis alérgica puede dar lugar a congestión nasal y/o sinusitis que puede desencadenar así mismo en dolor de cabeza. Habitualmente el tratamiento suele iniciarse con antiinflamatorios. No obstante es conveniente consultar con su médico de cabecera para descartar otras patologías mediante la exploración física. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
66 Años
Pregunta formulada el 06/11/2016
Hará un mes q me duele mucho la nuca y cabeza y por detrás de los oidos frontal, vomito alguna vez y me dan nauseas. No me pasa totalmente con ningun antiflamatorio, me dicen q serán tensiones emocionales, tengo visita para neurólogo. También tengo lumbago. Gracias.

Respuesta

Los síntomas que estas padeciendo son inespecíficos y podrían corresponder a diferentes patologías por lo que es recomendable un seguimiento por tu médico de cabecera ya que no mejora a pesar de un mes con tratamiento. En ocasiones cuando en la exploración física hay algún hallazgo que llame la atención o en los casos que no mejora el cuadro a pesar de tratamiento puede ser útil realizar alguna prueba para poder llegar a un diagnóstico más concreto. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 27/10/2016
Porqué me duele tanto la cabeza y cuello hasta mandíbula y oídos? Solo relajantes, no me mandan a ningún especialista. Aconséjeme. Me desestabilizo cuando estoy de pie. Un saludo

Respuesta

Aunque la información es escasa, por lo que explica puede tratarse de una cefalea con características tensionales ( que se puede tratar con analgésicos y en ocasiones relajantes musculares o ansiolíticos), la inestabilidad puede ser un síntoma más del mismo problema, si el tratamiento no está siendo efectivo consulte con su médico por si estima un ajuste de tratamiento, realizar alguna exploración complementaria o si precisa derivar a especialista.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 13/08/2016
Llevo 15 dias tomando Dolquine. Primero tuve cefaleas y ahora me ha salido una dermatitis en todo el cuerpo que pica mucho, igual que cuando tomaba el sol sin factor protector 50.
Tengo Fiebre Mediterranea Familiar diagnosticada. Expulso calcio por orina y tengo baja la vitamina D. Por eso me recetó la reumatóloga Dolquine. Y me bajó la dosis de Colchicina de 1,5 mg a 0,5.

Respuesta

El Dolquine o hidroxicloroquina es un tratamiento utilizado para el tratamiento de la malaria (al ser un antipalúdico) y para algunas enfermedades reumatológicas como el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, lupus discoide crónico...En algunas ocasiones se puede utilizar como tratamiento de la Fiebre Mediterranea Familiar.
Tanto el dolor de cabeza (cefalea) como las alteraciones en la piel (como puede ser un enrojecimiento de la misma, una erupción o una pigmentación de la piel o las mucosas) son efectos secundarios reconocidos que pueden estar causados por el Dolquine (Hidroxicloroquina), aunque el efecto adverso más frecuente es la afectación de la visión. Por ello, dado que parece que los síntomas coinciden con la introducción del nuevo fármaco te aconsejamos que acudas a tu reumatóloga para valorar alguna alternativa de tratamiento. Un saludo.

Herramientas