Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 21/12/2018
Desde hace tres años tengo el pene permanentemente irritado, he consultado a mas urologos y dermatologos y ninguno sabe decirme que es. Siempre lo tengo que tener con una crema ya sea corticoide, antifungica o antibacteriana. El dia que no me lo ponga empieza la erupcion rojez picor y hasta heridas
Alergia a acaros y a olivo

Respuesta

Las primeras patologías que se deben descartar en los genitales son las enfermedades de transmisión sexual. Por lo general las lesiones en el pene que pueden aparecer con mayor frecuencia están en relación con infección por hongos. Es importante además revisar posible sintomatología en la pareja. No obstante el diagnóstico debe realizarlo su médico de cabecera mediante la exploración física o por parte del especialista en dermatología. Puede tratarse de otras posibilidades diagnósticas como lesiones traumáticas, irritativas, lesiones por contacto, lesiones escleróticas...Cuando el diagnóstico no queda claro o las lesiones persisten puede ser valorado por éste último la realización de una biopsia para llegar a un diagnóstico certero. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 19/12/2018
Existe algún síntoma que aparece si tuviera SIDA

Respuesta

En primer lugar sucede la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) cuando este virus se desarrolla dentro del organismo puede causar una inmunodeficiencia que se conoce como el síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA).


Los síntomas iniciales son inepecíficos (fiebre, cansancio excesivo) y pueden ir empeorando progresivamente (dolor generalizado, pérdida de peso, hinchazón de gánglios...), el diagnóstico se realiza mediante un análisis de sangre que incluya una serología.


Si ha existido riesgo de contagio se debe realizar análisis para valoración, incluso si el riesgo es alto se inicia tratamiento precoz para evitar que la infección progrese


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 14/12/2018
Hola. He perdido el olfato por completo hace un mes y medio. A raíz de una congestión muy bestia, dejé de oler. Pero...he descubierto que al salir a hacer running puedo oler mientras dura la actividad. ¿Es una posible mejoria? ¿Es señal que las células olfativas no están destruidas? Gracias.
Sufro se rinitis y trato los síntomas con antihistamínicos.

Respuesta

Aunque existen múltiples causas, la congestión nasal, rinosinusitis o infecciones respiratorias son las causas más frecuentes de pérdida de olfato también conocida como anosmia. Ésta no presenta un tratamiento específico y en ocasiones, sobre todo en los casos en los que se produce atrofia de la mucosa nasal y por tanto de las células olfatorias, puede persistir sin recuperar el olfato. Sin embargo, cuando el causante es una infección respiratoria, una rinosinusitis o una rinitis una vez tratadas y recuperados de estos procesos suele haber una recuperación parcial o total del olfato. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 26/11/2018
Buenas noches, quisiera saber como hacer con brote recurrente del Herpes Genital, me aplico el aciclovir en crema y me va peor. No se la posología del valaciclovir, podría ayudarme?

Respuesta

Hola, el aciclovir tópico no ha mostrado efectividad en el tratameinto del herpes ( ni labial ni genital), por lo que generalmente no se recomienda su aplicación, se pueden aplicar fomentos secantes (por ejemplo con sulfato de Zinc) para resolución y evitar sobreinfección de las lesiones.


La posología habitual del valaciclovir en adultos es de 1g cada 8 horas durante 7 a 10 días. No obstante es importante recordarle que el diagnostico debe ser realizado por personal facultativo y también su prescripción.


Espero le resulte de ayuda.


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 24/11/2018
Hola, buenas estoy tomando 20mg de citalopram que me recetó el mèdico de urgencias pensando que tengo ataques de ansiedad sin más y me acaba de diagnosticar mi médico de cabecera mononucleosis infecciosa ¿Puedo tomarlo sin que tenga ningún problema ?.
mononucleosis infecciosa

Respuesta

No existe contraindicación para la toma de citalopram en el contexto de una infección por el virus de Epstein Barr (Mononucleosis infecciosa). Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 06/11/2018
Tuve contacto sexual con una persona cuya información de salud desconocía sin protección. 8 meses después de haber tenido contacto sexual con esa persona (no volví a tener contacto sexual con nadie) me hice una prueba de serología la cual el resultado dio "negativa". ¿¿Es resultado seguro??

Respuesta

Ya ha trascurrido el periodo ventana por lo que los resultados de la prueba pueden interpretarse de forma concluyente. 


No olvides que la forma adecuada para la prevención de infecciones de trasmisión sexual es la utilización de métodos de barrera como el preservativo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 13/10/2018
Un chico me masturbó, haciendome una herida abierta y sangrante en la zona vaginal. No sé si él tenía heridas en sus dedos.. puede haberme contgiado de vih? y de vph?

Respuesta

En primer lugar es importante conocer si él padece ésta enfermedad, por otro lado, el contagio se produce en contacto sangre-sangre o con fluidos corporales como semen, flujo vaginal o leche materna. La vía que comentas (masturbación) tiene un riesgo mínimo comparado con otras prácticas sexuales como el sexo anal o vaginal... La trasmisión del VPH puede sucede si existe contacto entre su  región pélvica y la tuya, ya que la distribución del virus es en este área, sin necesidad de que existan lesiones ( la existencia de lesiones aumenta el riesgo de contagio).


Para asegurarr que no ha habido trasmisión tras una relación de riesgo, si es poco probable la infección, se recomienda la realización de una serología (analítica) después de la relación y trascurrido el periodo ventana (4 semanas aproximadamente).


Aprovecho, como medida general, para recomendar la utilización de métodos de barrera (preservativo) para evitar o disminuir las infecciones de trasmisión sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 02/10/2018
Porqué me dan picores en la cicatriz de mi operación de me vesícula y me salen como unas bombitas?

Respuesta

Dependiendo del tiempo que haya trascurrido desde la intervención puede tratarse de un proceso infeccioso o de otro tipo de problemas, por lo que es necesaria más información al respecto. En cualquier caso si aparece hinchazón, aumento de temperatura, enrojecimiento, fiebre o secrección de pus espontánea es recomendable que acudas a tu médico/a para valoración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 28/09/2018
Tuve sexo anal insertivo/activo sin preservativo con un chico homosexual. A las 3 semanas tuve 37,5° durante 2-3 días. Ya no sé si debido al estrés que me provoca el miedo a contraer el vih o a haberlo contraído realmente. ¿Creen que puede ser vih?
Tomo levotiroxina 25mcg

Respuesta

Si has tenido sexo sin protección con un contacto desconocido, lo adecuado es practicar una serología para descartar que exísta infección, habitualmente se realiza un cribado de heptatitis B y C, sífilis y VIH. La presencia de febrícula se puede justificar por muchos motivos, suele producirse como respuesta a una infección (virica o bacteriana) y es necesaria una exploración y entrevista más completa para orientar el diagnóstico. No obstante insisto en que si el contacto  ha sido sin protección es necesario realizar la prueba tras el contacto y periodo ventana para descartar la infección.


Los métodos de barrera (preservativo) son los más eficaces para la prevención del contagio de infecciones de trasmisión sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
28 Años
Pregunta formulada el 19/09/2018
como puedo obtener medicación para el vih? fui diagnosticado hace un año con vih recibo tratamiento pero en buenos aires, recien lleguéa madrid y trajee mi medicación por , pero sólo por dos meses.

Respuesta

Lo más adecuado es que te acerques al centro de salud más cercano para que te orienten de qué forma puedes acceder a dicha prescripción. Ya que en España esta medicación es de dispesación hospitalaria. Te recomiendo además que aportes algún informe médico actualizado con la medicación que tienes prescrita y el último control.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas