Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
31 Años
Pregunta formulada el 18/05/2017
Creo que tengo sinusitis. Llevo unos días intentando obviar que tengo mocos (ya verdes) y que me dolía mucho el pómulo, y me he portado fatal (cerveza, tabaco, ejercicio bajo el sol, fiesta...).
Ayer, después de 6 días, me subió la fiebre. He tomado paracetamol 500 y muchas infusiones... Hoy me duele menos el pómulo, aunque sigo con fiebre. Puedo seguir así o necesito antibióticos? Soy propensa a las cándidas e intento evitar tomarlos. Gracias!

Respuesta

Si hay sospecha de infección bacteriana, se recomienda el tratamiento antibiótico, sin embargo es necesaria una exploración para una indicación adecuada, por lo que si persisten los síntomas te recomiendo que acudas a tu médico para valoración.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 20/04/2017
Hola, en las ultimas semanas pierdo la voz constantemente. Ni bebo cosas frias, ni hablo demasiado ni estoy resfriado...puede ser un síntoma de una enfermedad más grave?

Respuesta

La pérdida de voz es decir la afonía en sus diferentes grados se debe normalmente a una inflamación o lesión del del aparato fonatorio, cuerdas vocales principalmente. La causa más frecuente es la infecciosa (pero hay muchos motivos que pueden causar inflamación o lesiones en las cuerdas de gravedad variable) si el cuadro se prolonga en el tiempo, es conveniente que consultes con tu médico para una historia clínica detallada (posibles causas, antecedentes familiares, síntomas acompañantes...), una exploración y enfocar la causa subyacente para su tratamiento.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 22/03/2017
Hola, estoy interesada en hacerme un piercing y he leído que existe el riego de infecciones por VIH y hepatitis por el empleo de agujas no esterilizadas. Cómo puedo asegurame de que una aguja esta esterilizada? Los proceso de esterilización de estos establecimientos son seguros?

Respuesta

Efectivamente existe riesgo de transmisión en caso de que el material haya estado en contacto con sangre o mucosas de personas infectadas y no se haya esterilizado. La mejor forma es asegurarte de que el centro cumple con la normativa vigente de medidas sanitarias y la esterilización, en muchas ocasiones también se utiliza material desechable para minimizar el riesgo de infección.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 10/03/2017
Hola Tengo una niña q va a hacer 12 años, y le toca la vacuna del papiloma. No se q hacer ,si ponérsela o no. Se han dicho tantas cosas . Me podrían informar? Muchas gracias

Respuesta

La vacuna del papiloma ha demostrado disminuir la incidencia de alteraciones precancerosas a nivel del cérvix (cuello uterino) ya que el virus del papiloma humano es el principal factor de riesgo para causar estas lesiones. Además se relaciona con otras alteraciones a nivel genital y orofaríngeo.
Actualmente desde las principales sociedades científicas se recomienda la vacunación sistemática en niñas de 12 años e incluso ofrecer la vacunación en varones (aunque en este caso no hay tantos estudios).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 07/03/2017
Recientemente me han diagnosticado mononucleosis infecciosa. Tengo un bebe de 5 meses. Que puedo hacer para evitar el contagio al bebe? Existe alguna medida profiláctica para el bebe? Debo evitar darle de pecho?

Respuesta

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad vírica de carácter autolimitado, vulgarmente conocida como la enfermedad del beso. La lactancia no está contraindicada ya que la forma de trasmisión es a través de la saliva. Se recomienda extremar la higiene para evitar el contagio, actualmente no existe tratamiento farmacológico que haya mostrado eficacia en la prevención de mononucleosis.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 07/02/2017
COMO SE PUEDEN MANTENER RELACIONES SEXUALES TENIENDO EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?, SE PUEDE TENER SEXO ORAL?

Respuesta

Los métodos de barrera como el preservativo ( masculino o femenino) son los métodos de elección para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, con su correcto uso se disminuye de forma considerable su transmisión del virus del papiloma humano, no obstante es importante saber que ha de existir protección desde el principio hasta el final de la relación incluyendo también el sexo oral ya que puede existir transmisión por esta vía. Además existe una vacuna que te protege frente a los serotipos más agresivos del virus. Consulta con tu médico por si fuera una terapia beneficiosa en el caso que planteas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
75 Años
Pregunta formulada el 21/01/2017
Hola!!! El viernes pasado lleve a mi madre al médico y le diagnosticó una infección de vías respiratorias. Está tomando acetilcisteina 200mg (d,c y cena); no consigo que coma, beber sí lo está haciendo... se encuentra débil claro ... sigue con la tos... ¿debería llevarla a urgencias?

Respuesta

Aunque puede formar parte de un curso normal es recomendable que consultes de nuevo con tu médico sobretodo si no ha presentado mejoría o está peor.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
hace un mes he sido operada de una extraccion de grapas de artrodesis en pie izdo. Es normal que siga teniendo el pie inflamado yno tenga mucha sensibilidad en los dedos?

Respuesta

La inflamación tras una reintervención puede ser más duradera que tras una primera operación ya que los tejidos están más dañados. La propia inflamación puede también ser causa de molestias en los dedos, has de ponerte frío en la zona inflamada, elevar el pie cuando estés sentada y tomar el tratamiento prescrito. Es importante que si aparecen signos de infección (fiebre, aumento del dolor, supuración, enrojecimiento de la piel que se va extendiendo...) o empeoras, acudas a tu médico para una reevaluación.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Tengo un resfriado con mucha tos que a veces hace que casi me quede sin por respirar. Uso acetilcisteina 600 mg + Ibuprofeno + jarabe antítos Podrían recomendarme algún otro producto.

Respuesta

Te recomiendo que visites en nuestro apartado de consejos:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=12&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Habitualmente los síntomas del catarro duran de 5 a 7 días son autolimitados y suele ser suficiente con tratamiento sintomático (paracetamol, antihistamínicos...), si aparecen síntomas como fatiga, dificultad respiratoria, fiebre persistente es conveniente que consultes con un médico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 27/09/2016
hola buenas tardes, tengo em primaria progresiva, me sondo unas cinco veces al día. Llevo unos días que no tengo nada de fuerzas podría ser infección de orina. No tengo fiebre

Respuesta

La infección de orina no siempre va acompañada de fiebre, los síntomas pueden ser inespecíficos como efectivamente cansancio, además el sondaje intermitente es un factor de riesgo para desarrollar infección de orina, sin embargo en caso de dudas la mejor forma de conocer si hay infección urinaria es practicar un examen de orina., con el objetivo de utilizar el antibiótico sólo cuando sea necesario.

Herramientas