Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 04/12/2018
Buenos días, tengo 4 cm de hernia de las amígdalas cerebelosas además de múltiple sintomatología, me gustaría una segunda opinión, ¿alguna recomendación?

Respuesta

La herniación de las amigdalas cerebelosas en la malformación o síndrome de Arnold Chiari produce una compresión de las mismas al herniarse por el orificio que las comunica con el canal espinal. Se trata de una alteración anatómica generalmente de origen congénito, es decir, que está presente desde el nacimiento. Habitualmente cursa con sintomatología muy variada pero los síntomas más frecuentes suelen ser fuertes dolores de cabeza o dolores cervicales, mareos, y alteraciones de la visión o del oído. Para el diagnóstico además de la orientación clínica se requiere de una resonancia magnética cerebral. Suele tener un tratamiento médico conservador aunque cuando aparecen complicaciones puede requerir de cirugía. El síndrome de Arnold Chiari requiere de seguimiento por neurólogo de forma periódica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 22/11/2018
La malformación de Chiari ¿tiene algo que ver con que no pueda perder peso? la verdad, me cuesta mucho practicar ejercicios, siento que explota mi cabeza.
Me diagnosticaron de Síndrome de Chiari tipo 1 y la verdad no me esta siguiendo un neurólogo en este momento.

Respuesta

Aunque en no existe una relación directa entre la malformación de Chiari y la dificultad para perder peso puede ocurrir que por la sintomatología, (fuertes dolores de cabeza, mareos...) la persona vea limitada la actividad física y por tanto tenga mayor dificultad de forma indirecta para perder peso. Le recomendamos seguimiento por neurología. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 19/11/2018
Hola si padezco colitis ulcerosa puede ser que esté relacionado con mareos fuertes puntuales y leves de forma persistente? Se han descartado problemas a nivel neurológico y tambien a nivel coronario. Gracias
Padezco colitis ulcerosa

Respuesta

No existe una relación directa entre la colitis ulcerosa y padecer mareos de forma frecuente. Si bien es cierto que en periodos de importante actividad de la enfermedad en algunos casos puede haber abundante diarrea o defecación con sangre que puede producir algo de deshidratación o bajada de tensión arterial, y por tanto ciertos mareos, no es habitual que esto se produzca. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 10/10/2018
Resonancia cerebral normal Mi madre e hijo con chiari tipo 1 yo tengo cefaleas dolor al estornudar o toser silbidos en los oídos mareos visión borrosa insomnio.

Respuesta

La resonancia magnética es por su gran eficacia la prueba de confirmación para el síndrome de Arnold Chiari, ya que en ésta se puede objetivar la herniación de estructuras anatómicas que son las causantes de la sintomatología. En este caso los síntomas y los antecedentes podrían ser compatibles con este cuadro por lo que aunque tenga una resonancia normal le recomendamos seguimiento por su neurólogo para poder llegar a un diagnóstico definitivo y aclarar el origen de la sintomatología. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 29/08/2018
Buenas tardes llevo desde septiembre del 2017 con mareos fuertes dolores de cabeza, han descartado migrañas, me han hecho una resonancia y en los resultados sale: Ectopia amigdalar izquierda, no hay ningun neurologo que me trate hasta ahora que me diga que es... yo sigo con dolores.
Sigo con los mismo dolores, sigo con mareos y no hay nada que me lo rebaje

Respuesta

La amígdala es una estructura que forma parte del cerebelo, órgano que forma parte del sistema nervioso central y que entre sus funciones se encarga de regular el equilibrio. La ectopia hace referencia a que ésta no se encuentra ubicada en su localización habitual. No obstante esto puede tratarse de un hallazgo casual en la resonancia magnética y que pueda estar presente desde el nacimiento. En cualquier caso es el neurólogo quien debe valorar si este hallazgo puede tener relación con los síntomas que usted padece o pueden tener su origen por otra causa, ya que pueden producirse por cefaleas tensionales, contracturas cervicales, alteraciones del sentido del equilibrio en nuestro oído interno...Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 24/08/2018
Sistema ventricular supra e infratentorial: Normal. ­ Espacios extraaxiales: Normales. ­ Tronco del encéfalo: Normal. ­ Cerebelo: Descenso amigdalar izquierdo.­ Parénquima cerebral: Normal. ­ Restricción de la difusión: No CONCLUSIÓN: Ectopia amigdalar izquierda. El resto normal
Dolor de cabeza diario bastante agudo, puntas de los dedos adormecidos, me he caido en varias ocasiones, mareos, no aguanto los sonidos altos, y no puedo estar mucho rato hablando.

Respuesta

Es dificil correlacionar los hallazgos en la resonancia, con lo síntomas que presentas. Para el adecuado tratamiento es necesaria una exploración física e historia clínica que oriente más el diagnóstico.


Aunque puede tratarse de una patología, los hallazgos en la resonancia pueden ser una variante anatómica de la normalidad, por ello es importante interpretarla en un contexto clínico y evaluar la necesidad de más pruebas.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 19/02/2018
Estoy en proceso de diagnóstico de esclerosis múltiple hace casi dos meses tuve un brote, parestesia en la mano derecha, ahora, desde hace un mes algunos días siento como una sensación de mareo, pero no continuado, uno o dos días a la semana, ¿puede considerarse un brote?
Mi primer brote fue hace un año y ocho meses.

Respuesta

El mareo puede acompañar al brote, sin embargo los brotes se definen como la aparición de síntomas de duración superior a 24 horas (afectación sensitiva como hormigueo o motora como la dificultad para mover un grupo muscular determinado).


El mareo puede acompañar a los brotes aunque es un síntoma inespecífico que no indica actividad de la enfermedad.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equiop médico Pacientessemergen.es


Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 17/10/2017
Hola. Estoy muy cansada de ir de un médico a otro y cada día me encuentro peor. Les comento: siempre he padecido de problemas de columna. Con 35 años fui operada de L4 yL5 y tras cinco años de penar, volvieron a operarme fijandome las vertebras, he pasado una buena temporada sin dolor, pero siempre
Había algún q otro achaque, q si mareos o vertigos, dolor de piernasy cuello...las cosas se han agravado hace tres años, después de pasar por problemas estrés, depresión, inseguridad, falta de fuerza y adormecimiento de piernas y brazos, mareos, en ocasiones siento confusión, se me duerme la lengua,

Respuesta

La cirugía de columna está considerada como una cirugía complicada tras la cual pueden quedar secuelas crónicas derivadas de la intervención sobre el canal espinal (que discurre por el recorrido de las vértebras), tales como adormecimiento, hormigueos o pérdida en ocasiones de algo de fuerza o sensibilidad de alguno de los brazos o piernas. Dependiendo del nivel vertebral al que se ha producido la cirugía pueden aparecer también en ocasiones mareos o inestabilidad. Ahora bien, los síntomas como la confusión o el adormecimiento de lengua no tienen por qué estar relacionados directamente con afectación de la columna tras una cirugía, y aunque podrían estar relacionados con somatización por la ansiedad y la depresión es conveniente realizar una exploración neurológica adecuada para descartar otras patologías y si se estima oportuno por su médico de cabecera completar el estudio con pruebas complementarias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 13/06/2017
TENGO MUCHA ANSIEDAD Y NERVIOS, EL CASO ES QUE HAY VECES QUE SIENTO UN PINCHAZO EN EL PECHO EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA ESPALDA, DOLOR DE BRAZO IZQUIERDO, MAREO LEVE, MALESTAR GENERAL, ESTÓMAGO. ME GUSTARÍA SABER SI ES ALGO PARA PREOCUPARSE O NO PASA NADA.
EN LOS ÚLTIMOS ELECTROCARDIOGRÁMAS QUE ME HICIERON HACE YA VARIOS AÑOS, SEGÚN MI DOCTORA HABÍA ALGO RARO PERO SIN MAYOR IMPORTANCIA, QUE LO TENÍA MUCHA GENTE. TENGO EM O SFC, ARTROSIS, TENGO TOCADAS LAS LUMBARES, EN LA ZONA S1L5, ALGO COMPLICADO QUE ADEMÁS TIENE UNA ZONA QUE NO SE VÉ BIEN

Respuesta

La sintomatología ansiosa puede manifestarse de forma muy variada con diferentes somatizaciones de síntomas que nos pueden confundir con otras posibles patologías. Así pues, síntomas como pinchazos en el pecho o en otras localizaciones de nuestro cuerpo, sensación de hormigueos, mareos, sudoración, molestias de estomago...pueden estar en relación con un cuadro de ansiedad, sobre todo cuando esta sintomatología se produce de manera recurrente y ante un factor estresante que lo pueda estar motivando. Sin embargo en ocasiones es conveniente llevar a cabo otras pruebas complementarias en función de la exploración física como puede ser un electrocardiograma para poder descartar otras patologías. Le aconsejamos que acuda a su médico de cabecera para poder descartar otras patologías. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Hola,mi madre de 90 años sufre de vértigo una vez cada 3 o 4 años.Hace unos diez años le hicieron una técnica, un minuto en cada posición tumbada,el vértigo desapareció sin mas. Los otros médicos, entre ellos el actual,recetan sulpirida tardando varios días en recuperarse.porque lo hacen .?.

Respuesta

Hay diversas maniobras que se pueden realizar en un paciente con vértigo; entre ellas la maniobra de Dix-Halfpike ayuda al diagnóstico, la maniobra de Epley puede resultar de utilidad en los casos de un determinado tipo de vértigo conocido como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB) ya que este se produce por otolitos (pequeñas piedras), que se meten en los canales del sistema vestibular (encargado del equilibrio), esta maniobra trata recolocar los otolitos, sin embargo esta técnica no siempre está indicada y no siempre es efectiva.
Los vértigos de otra causa no suelen beneficiarse de esta maniobra.
Dr. Fernando María Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen.

Herramientas