Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 17/10/2017
Hola. Estoy muy cansada de ir de un médico a otro y cada día me encuentro peor. Les comento: siempre he padecido de problemas de columna. Con 35 años fui operada de L4 yL5 y tras cinco años de penar, volvieron a operarme fijandome las vertebras, he pasado una buena temporada sin dolor, pero siempre
Había algún q otro achaque, q si mareos o vertigos, dolor de piernasy cuello...las cosas se han agravado hace tres años, después de pasar por problemas estrés, depresión, inseguridad, falta de fuerza y adormecimiento de piernas y brazos, mareos, en ocasiones siento confusión, se me duerme la lengua,

Respuesta

La cirugía de columna está considerada como una cirugía complicada tras la cual pueden quedar secuelas crónicas derivadas de la intervención sobre el canal espinal (que discurre por el recorrido de las vértebras), tales como adormecimiento, hormigueos o pérdida en ocasiones de algo de fuerza o sensibilidad de alguno de los brazos o piernas. Dependiendo del nivel vertebral al que se ha producido la cirugía pueden aparecer también en ocasiones mareos o inestabilidad. Ahora bien, los síntomas como la confusión o el adormecimiento de lengua no tienen por qué estar relacionados directamente con afectación de la columna tras una cirugía, y aunque podrían estar relacionados con somatización por la ansiedad y la depresión es conveniente realizar una exploración neurológica adecuada para descartar otras patologías y si se estima oportuno por su médico de cabecera completar el estudio con pruebas complementarias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 13/06/2017
TENGO MUCHA ANSIEDAD Y NERVIOS, EL CASO ES QUE HAY VECES QUE SIENTO UN PINCHAZO EN EL PECHO EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA ESPALDA, DOLOR DE BRAZO IZQUIERDO, MAREO LEVE, MALESTAR GENERAL, ESTÓMAGO. ME GUSTARÍA SABER SI ES ALGO PARA PREOCUPARSE O NO PASA NADA.
EN LOS ÚLTIMOS ELECTROCARDIOGRÁMAS QUE ME HICIERON HACE YA VARIOS AÑOS, SEGÚN MI DOCTORA HABÍA ALGO RARO PERO SIN MAYOR IMPORTANCIA, QUE LO TENÍA MUCHA GENTE. TENGO EM O SFC, ARTROSIS, TENGO TOCADAS LAS LUMBARES, EN LA ZONA S1L5, ALGO COMPLICADO QUE ADEMÁS TIENE UNA ZONA QUE NO SE VÉ BIEN

Respuesta

La sintomatología ansiosa puede manifestarse de forma muy variada con diferentes somatizaciones de síntomas que nos pueden confundir con otras posibles patologías. Así pues, síntomas como pinchazos en el pecho o en otras localizaciones de nuestro cuerpo, sensación de hormigueos, mareos, sudoración, molestias de estomago...pueden estar en relación con un cuadro de ansiedad, sobre todo cuando esta sintomatología se produce de manera recurrente y ante un factor estresante que lo pueda estar motivando. Sin embargo en ocasiones es conveniente llevar a cabo otras pruebas complementarias en función de la exploración física como puede ser un electrocardiograma para poder descartar otras patologías. Le aconsejamos que acuda a su médico de cabecera para poder descartar otras patologías. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Hola,mi madre de 90 años sufre de vértigo una vez cada 3 o 4 años.Hace unos diez años le hicieron una técnica, un minuto en cada posición tumbada,el vértigo desapareció sin mas. Los otros médicos, entre ellos el actual,recetan sulpirida tardando varios días en recuperarse.porque lo hacen .?.

Respuesta

Hay diversas maniobras que se pueden realizar en un paciente con vértigo; entre ellas la maniobra de Dix-Halfpike ayuda al diagnóstico, la maniobra de Epley puede resultar de utilidad en los casos de un determinado tipo de vértigo conocido como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB) ya que este se produce por otolitos (pequeñas piedras), que se meten en los canales del sistema vestibular (encargado del equilibrio), esta maniobra trata recolocar los otolitos, sin embargo esta técnica no siempre está indicada y no siempre es efectiva.
Los vértigos de otra causa no suelen beneficiarse de esta maniobra.
Dr. Fernando María Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen.

Mujer
79 Años
Pregunta formulada el 15/05/2017
Estimados Srs.: Tengo a mi suegra de 79 años con osteoporosis y medicada desde hace 7 meses con teriparatida. Desde entonces ha empezado a manifestar una serie de síntomas que están empeorando su calidad de vida y de los que están a su alrededor. Sufre de mareos diarios y constantes, dolor de cabeza,
Dolor de piernas, de cuello, depresión, en definitiva sin ganas de vivir. Mi suegro quiere dejar de inyectarle la medicación y ha pedido cita al médico para ello, y la cita no la tiene hasta el mes de julio. Esto es mucho tiempo de espera cuando la situación es crítica. Solicito una opinión médica.

Respuesta

La teriparatida es una medicación que se ha visto que disminuye el riesgo de fractura vertebral en pacientes con osteoporosis. Sin embargo como cualquier medicación puede tener unos efectos adversos asociados. Los síntomas descritos (cefalea, mareos, dolores articulares en las extremidades, depresión...) pueden estar relacionados con la propia medicación ya que se han visto descritos en personas con dicho tratamiento. Como con toda medicación administrada siempre se debe valorar el riesgo/beneficio que produce ya que si produce mucha sintomatología asociada y limitación en la calidad de vida puede ser pertinente su retirada y/o sustitución por otra medicación alternativa. No obstante habría que descartar previamente otras patologías que pudiesen estar produciendo dicha sintomatología por lo que siempre es recomendable acudir a su médico para descartar otras causas. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 11/05/2017
El lunes me hicieron una gastrocolonoscopia, desde entonces tengo una sensación de mareo. Puede ser de la anestesia? Gracias.

Respuesta

Depende de la medicación administrada puede quedar una sensación de mareo leve o también somnolencia, sin embargo es importante conocer el procedimiento realizado por si ha existido pérdida de sangre o algún procedimiento agresivo. Si es por el procedimiento o la medicación irá remitiendo progresivamente, sin embargo si no existe mejoría o empeora, le recomiendo que consulte a su médico.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico Pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 26/04/2017
Hola, me han diagnosticado hace 3 meses de SAF. Tengo varios síntomas que no leo en ningún articulo relacionado con este síndrome. Son: - sensación de mareo con visión doble - sensación de nauseas en la boca del estomago
Soy enfermera, 27 años, sobrepeso, asma, trombocitopenia, estrés continuo, fuertes dolores de cuello(con vomitos) acompañados de dolor de cabeza. Gracias

Respuesta

El síndrome antifosfolípido o SAF es una enfermedad de base autoinmune predominante en mujeres en la cual anticuerpos de nuestro propio sistema inmune atacan a los fosfolípidos de las membranas de nuestras propias células. Esto da lugar a un aumento del riesgo para formar trombos en la sangre siendo las consecuencias más frecuentes y alarmantes la trombosis venosa profunda o la trombosis cerebral. En algunos casos puede presentarse asociado dolor de cabeza y en mujeres embarazadas puede aumentar el riesgo de aborto. Habitualmente el tratamiento suele estar basado en antiagregantes o anticoagulantes según cada individuo para favorecer que la sangre sea menos viscosa y con menor tendencia a producir trombosis.
Los síntomas de mareos y visión doble son motivo de alerta para acudir a consulta con su médico de cabecera para descartar tanto que sea derivado de alguna pequeña trombosis a nivel de área de nuestro cerebro que rige la visión, como también alguna otra lesión que pudiese estar produciendo estos síntomas. Puede ser necesario además de la exploración neurológica realizada por su médico tener que solicitar alguna prueba de imagen o valoración por el oftalmólogo según la afectación que presente a la exploración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 15/12/2016
ESTOY DIAGNOSTICADO DE ARNOLD CHIARI CON SIRINGOMIELIA DORSAL , NO PARO DE ESCUCHAR PITIDOS, PASAR NOCHES SIN DORMIR, DOLOR DE CABEZA, FRIO EN MI CUERPO, MAREOS.
ESTOY DIAGNOSTICADO POR RESONANCIA EL ARNOLD CHIARI DICEN QUE ES PEQUEÑO UNOS 3mm lo califican como tipo UNO Y LA SIRINGOMIELIA TIENE UNOS 14 MM APROXIMADAMENTE Y ESTA EN LA ZONA DORSAL. NO ME QUIEREN OPERAR Y ESTOY AGUANTANDO NOCHES SIN DORMIR . QUE PRUEBAS ME TIENEN QUE HACER.

Respuesta

Todos los síntomas que describe son propios efectivamente del síndrome de Arnold Chiari: dolor de cabeza (cefalea), ruidos en los oídos (acúfenos), mareos, cambios en la sensibilidad... La prueba diagnóstica en los casos del Sd. de Arnold Chiari es la resonancia magnética como le han realizado para poder objetivar si hay herniación de estructuras anatómicas o si hay mielomeningocele. Se trata de la prueba con mayor eficacia para su diagnóstico. El tratamiento en los casos de Sd. Arnold Chiari tipo I suele enfocarse con una conducta conservadora intentando evitar la cirugía intentando evitar esfuerzos o hábitos que produzcan un aumento en la presión en el sistema nervioso. Sin embargo en aquellos caso de Arnold Chiari tipo II o en los tipo I muy sintomáticos hay que considerar la opción quirúrgica para descomprimir las estructuras nerviosas afectadas y la reparación del mielomeningocele. Ahora bien, se trata de una cirugía compleja no exenta de riesgos por lo que hay que valorar cada caso individualmente para llevarla a cabo o no según se estime oportuno.

Te adjuntamos el link de nuestra página web sobre el Sd. Arnold Chiari para tener más información:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=78&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE

Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Mi hija, de 13 años, comenzó hace una semana con lo que parecía un proceso vírico: Dolor de estómago y mareo. El dolor se pasó el 1° día, pero el mareo perdura y no puede llevar vida normal. No tiene fiebre. Algún día dolor de garganta. El año pasado estuvo así 2 semanas. ¿Puede ser por crecimiento?

Respuesta

Con 13 años, durante los primeros años de la adolescencia y primera menstruación (menarquia) pueden aparecer síntomas muy inespecíficos que pueden estar en relación a cambios hormonales propios de la edad. Igualmente es importante valorar si puede estar en relación con algún problema de estrés en el colegio y/o con los estudios. Vigilad los síntomas y ante persistencia de los mismos, dolor o fiebre debe ser valorada por su pediatra para descartar una infección vírica u otra enfermedad. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
36 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días, llevo una par de semanas que cada día al levantarme (incluso estando aún acostado) siento como una especie de aturdimiento/mareo que me dura casi todo el día (no es muy acentuado pero sí que lo noto claramente). Es parecido a cuando te encuentras un poco con la tensión baja.
Últimamente no he tenido ninguna problema de salud y llevo una vida totalmente normal.

Respuesta

El mareo es un síntoma inespecífico que puede tener multitud de causas, es importante conocer en qué situaciones aparece (cambios de posición, esfuerzos, bipedestaciones prolongadas...) si se acompaña de otros síntomas (nauseas, sudoración, ruidos en el oído, dolor cervical o lumbar...) para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Como medidas generales se recomienda evitar levantarse de forma repentina, así como evitar los pariodos de bipedestación prolongada y los movimientos bruscos de cabeza.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col.4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 29/09/2016
mi pregunta ,tengo cervical muy recta me dicen ,eso puede producirme el dolor, y mareo?,luego detras de la rodilla me duele que me sube arriba de la pantorrilla ,estoy angustiada ,aconséjeme .

Respuesta

El mareo inespecífico tiene múltiples causas, la cervicalgia ( dolor en las cervicales) puede contribuir a que se produzca, sin embargo una rectificación de la lordosis cervical ( es decir la pérdida de curvatura de las cervicales) puede ser debida a la presencia de una contractura muscular pero no siempre se ha de acompañar de patología. Es muy importante una correcta higiene postural, los cuadros de contracturas musculares en ocasiones precisan de analgésicos y de algún relajante múscular para mejorar el proceso. Respecto al dolor de la pantorrilla necesitariamos más información para una respuesta más concreta. Un saludo.

Herramientas