Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 04/12/2018
Buenos días, tengo 4 cm de hernia de las amígdalas cerebelosas además de múltiple sintomatología, me gustaría una segunda opinión, ¿alguna recomendación?

Respuesta

La herniación de las amigdalas cerebelosas en la malformación o síndrome de Arnold Chiari produce una compresión de las mismas al herniarse por el orificio que las comunica con el canal espinal. Se trata de una alteración anatómica generalmente de origen congénito, es decir, que está presente desde el nacimiento. Habitualmente cursa con sintomatología muy variada pero los síntomas más frecuentes suelen ser fuertes dolores de cabeza o dolores cervicales, mareos, y alteraciones de la visión o del oído. Para el diagnóstico además de la orientación clínica se requiere de una resonancia magnética cerebral. Suele tener un tratamiento médico conservador aunque cuando aparecen complicaciones puede requerir de cirugía. El síndrome de Arnold Chiari requiere de seguimiento por neurólogo de forma periódica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 29/08/2018
Buenas tardes llevo desde septiembre del 2017 con mareos fuertes dolores de cabeza, han descartado migrañas, me han hecho una resonancia y en los resultados sale: Ectopia amigdalar izquierda, no hay ningun neurologo que me trate hasta ahora que me diga que es... yo sigo con dolores.
Sigo con los mismo dolores, sigo con mareos y no hay nada que me lo rebaje

Respuesta

La amígdala es una estructura que forma parte del cerebelo, órgano que forma parte del sistema nervioso central y que entre sus funciones se encarga de regular el equilibrio. La ectopia hace referencia a que ésta no se encuentra ubicada en su localización habitual. No obstante esto puede tratarse de un hallazgo casual en la resonancia magnética y que pueda estar presente desde el nacimiento. En cualquier caso es el neurólogo quien debe valorar si este hallazgo puede tener relación con los síntomas que usted padece o pueden tener su origen por otra causa, ya que pueden producirse por cefaleas tensionales, contracturas cervicales, alteraciones del sentido del equilibrio en nuestro oído interno...Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas