Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 24/05/2018
Hola,, mi hijo tiene 10 años y tiene fracturado, o, fisurado el calcaneo, siempre va cojo, y no puede hacer vida normal, porque no puede correr, no puede jugar fútbol, , con tan solo andar hasta casa desde la parada del autobús que habrá unos 200 metros,ya cojea..

Respuesta

La cojera en la infancia constituye un reto diagnóstico, ya que exísten múltiples causas potenciales de cojera:



  • Traumatismos

  • Infecciones

  • Tóxicos

  • Enfermedades inflamatorias

  • Enfermedades metabólicas

  • Tumores (benignos y  malignos)

  • Causas ortopédicas locales (enfermedades propias del hueso implicado)

  • Otras enfermedades que pueden afectar a la marcha


Todo lo anterior hace que cobre mucha importancia la historia clínica (edad de aparición, duración, modo de aparición, antecedentes personales, localización del dolor, episodios previos, síntomas acompañantes, antecedentes de enfermedad reumatológica...). Si tu hijo tiene una cojera persistente no se debe dejar pasar ni minimizar los síntomas, ya que dependiendo del diagnóstico el tratamiento puede variar notablemente. Te recomiendo, por tanto, si persiste y más todavía si está afectando a su vida diaria que consultes para una orientación y tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 06/12/2016
Tengo dos hijos , de 9 meses y 4 años.Están vacunados con todas sus vacunas financiadas y sin financiar.Tengo dudas sobre la vacuna de la meningitis B,puesto que no entiendo muchas cosas tales como el tiempo que hay que esperar en las farmacias para que te la vendan etc.... debería de ponérselas?

Respuesta

El calendario de vacunación puede variar en función de la comunidad en la que se encuentre, no obstante la vacuna frente al meningococo B, está actualmente recomendada en el calendario de vacunaciones propuesto por el comité de expertos de la Asociación Española de Pediatría.
Puede que haya encontrado problemas en adquirirla ya que se dispensa bajo prescripción médica y antes era de dispensación hospitalaria, situación que actualmente ha cambiado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 11/11/2016
cómo sé que tipo de autismo tiene mi hijo diagnosticado de tgd?

Respuesta

Las siglas TGD pertenecen a Trastornos Generalizados del Desarrollo, en los que se engloba el autismo con todas sus formas de expresión. En sí es un término más general que el de "autismo". Para saber el tipo de trastorno hay que conocer los detalles del desarrollo psicomotor, así como otros síntomas que puedan acompañar, en ocasiones la propia evolución del niño es la que nos orienta hacia el tipo o variante de autismo que puede padecer.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas