Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
39 Años
Pregunta formulada el 28/06/2017
Hola mi pregunta es que tengo caida capilar importante en los ultimos meses,soy varon de 39 años sano sin ninguna patología pero que últimamente tengo problemas de sueño que me genera un poco de estrés,no se si ésto tiene algo ver, porque hasta ahora había conservado todo mi pelo,gracias
Insomnio

Respuesta

Los problemas por ansiedad, estrés e insomnio se han visto claramente relacionados con pérdida de cabello que puede producirse de forma relativamente rápida en un corto espacio de tiempo. Por ello es importante identificar la causa del estrés que puede producir insomnio y por tanto como desencadenante de la alopecia. Si se trata la causa y se consigue eliminar aquello que nos produce estrés o conseguimos mejorar el ciclo del sueño podemos frenar la caída del cabello. En ocasiones puede ser necesario tratamientos de forma tópica o vía oral para frenar la caída del cabello aunque en un moderado número de casos puede no resultar efectivo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 23/11/2016
Me han diagnosticado boca ardiente por estrés emocional el dermatologo tengo épocas que estoy bien y otras por trabajo y demás peor, paladar rojo y me pica y ya estoy un poco agobiado porque llevo así 7 meses y mejoro poco que puedo hacer?

Respuesta

A parte de la medicación específica prescrita por el dermatólogo, puede adoptar varias medidas encaminadas a mejorar sus síntomas.
En primer lugar es importante evitar posibles desencadenantes como el alcohol, el tabaco, la comida picante y reducir la cantidad de alimentos ácidos.
Es aconsejable someterse a exploración odontológica por si existe algún defecto o algún material que pueda causarle los síntomas.
Otras medidas generales son: beber abundante agua, mantener una correcta higiene bucal y masticar chicle sin azucar.
Si a pesar del tratamiento y estas medidas no mejora acuda a su médico ya que existen diversos fármacos que se han mostrado efectivos en el síndrome de boca ardiente.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas