Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 04/09/2017
Me hicecun electromiograma extremidades inferiores en una consulta privada y desde ese dia noto un hormigeo, con dolor en ellas, es normal?Les comente y dicen que es casualidad igual empezó a venir el dolor por que tenia algo mal,y una coincidencia.Gracias

Respuesta

La electromiografía es una prueba segura que recoge y registra los estímulos nerviosos en el recorrido de los nervios periféricos así como las contracciones musculares para detectar se existe algun problema de transmisión nerviosa por enfermedad neuromuscular. Para su realización es necesaria la colocación de unos electrodos que se aplican a traves de la piel en forma de agujas muy finas. Es muy infrecuente que se produzcan alteraciones de tipo nervioso (parestesias, hormigueos...) tras la técnica. Si bien ocasionalmente puede producirse irritación en la piel en el lugar de aplicación de los electrodos o pequeños hematomas en personas que toman medicación que alteren la coagulación. Cabe la posibilidad que esos hormigueos puedan estar en relación con la patología estudiada (por ejemplo neuropatía periférica) mediante dicha prueba. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 17/06/2017
Tengo el CPK alto,me han hecho un elctro miograma y salen los musculos un poco flojos,me han mandado mas análisis y me haran mas pruebas.¿Que enfermedades puedo tener?

Respuesta

La creatinfosfokinasa o CPK, es una enzima que suele indicar destrucción o estrés muscular, es inespecífica por lo que la interpretación de los resultados varía con los síntomas.
La electromiografía nos informa del sistema neuromuscular, y se utiliza para localizar problemas en la transmisión del impulso nervioso al músculo mediante la inducción de contracciones involuntarias con una pequeña corriente. Hay numerosas enfermedades que pueden afectar a este sistema por lo que es importante la realización de esta prueba porque permite localizar si la debilidad es por el sistema nervioso (central o periférico), si es problema del músculo o si el problema esta en la placa de unión neuromuscular, así se permite acotar el resto de exploraciones complementarias para un diagnóstico certero.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 13/06/2017
TENGO MUCHA ANSIEDAD Y NERVIOS, EL CASO ES QUE HAY VECES QUE SIENTO UN PINCHAZO EN EL PECHO EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA ESPALDA, DOLOR DE BRAZO IZQUIERDO, MAREO LEVE, MALESTAR GENERAL, ESTÓMAGO. ME GUSTARÍA SABER SI ES ALGO PARA PREOCUPARSE O NO PASA NADA.
EN LOS ÚLTIMOS ELECTROCARDIOGRÁMAS QUE ME HICIERON HACE YA VARIOS AÑOS, SEGÚN MI DOCTORA HABÍA ALGO RARO PERO SIN MAYOR IMPORTANCIA, QUE LO TENÍA MUCHA GENTE. TENGO EM O SFC, ARTROSIS, TENGO TOCADAS LAS LUMBARES, EN LA ZONA S1L5, ALGO COMPLICADO QUE ADEMÁS TIENE UNA ZONA QUE NO SE VÉ BIEN

Respuesta

La sintomatología ansiosa puede manifestarse de forma muy variada con diferentes somatizaciones de síntomas que nos pueden confundir con otras posibles patologías. Así pues, síntomas como pinchazos en el pecho o en otras localizaciones de nuestro cuerpo, sensación de hormigueos, mareos, sudoración, molestias de estomago...pueden estar en relación con un cuadro de ansiedad, sobre todo cuando esta sintomatología se produce de manera recurrente y ante un factor estresante que lo pueda estar motivando. Sin embargo en ocasiones es conveniente llevar a cabo otras pruebas complementarias en función de la exploración física como puede ser un electrocardiograma para poder descartar otras patologías. Le aconsejamos que acuda a su médico de cabecera para poder descartar otras patologías. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 03/05/2017
Me han hecho un estudio con electromiograma y pone "se ha realizado estudio de la conducción de los nervios mediano, cubital y radial derechos e izquierdo y se encuentran alteraciones en velocidad de conducción y en amplitud, indicativas de polineuropatia predominio mielinico". ¿Qué significa?
Resonancia magnética cráneo normal y analítica de sangre normal.

Respuesta

La mielina es una sustancia que a modo de vaina recubre las motoneuronas que se encargan de la motilidad y de recoger la sensibilidad en nuestro organismo recorriendo los nervios. La función de la mielina consiste en facilitar que el estímulo, ya sea motor o sensitivo, recorra de la forma más rápida posible a lo largo del nervio para llegar a los núcleos de nuestro cerebro donde se integran dichos estímulos. Cuando existe una alteración polineuropática (de varios nervios) de predominio mielínico dichos estímulos verán enlentecida su conducción. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 20/01/2017
Tengo esclerosis múltiple y he comprado acido lipoico porque he escuchado que es beneficioso para lesiones cerebrales y no se como tomarlo ni si he errado al comprarlo.

Respuesta

El ácido lipoico es un potente antioxidante que ha mostrado mejoría de lesiones nerviosas en modelos animales. En personas existen diversos estudios que apuntan que así puede ser también, sin embargo son necesarios más estudios estandarizados en diversas enfermedades, con dosis determinadas, en neuropatía diabética, esclerosis múltiple entre otras patologías para poder dar esta recomendación de forma sistemática.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas