Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 03/05/2017
Me han hecho un estudio con electromiograma y pone "se ha realizado estudio de la conducción de los nervios mediano, cubital y radial derechos e izquierdo y se encuentran alteraciones en velocidad de conducción y en amplitud, indicativas de polineuropatia predominio mielinico". ¿Qué significa?
Resonancia magnética cráneo normal y analítica de sangre normal.

Respuesta

La mielina es una sustancia que a modo de vaina recubre las motoneuronas que se encargan de la motilidad y de recoger la sensibilidad en nuestro organismo recorriendo los nervios. La función de la mielina consiste en facilitar que el estímulo, ya sea motor o sensitivo, recorra de la forma más rápida posible a lo largo del nervio para llegar a los núcleos de nuestro cerebro donde se integran dichos estímulos. Cuando existe una alteración polineuropática (de varios nervios) de predominio mielínico dichos estímulos verán enlentecida su conducción. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 20/01/2017
Tengo esclerosis múltiple y he comprado acido lipoico porque he escuchado que es beneficioso para lesiones cerebrales y no se como tomarlo ni si he errado al comprarlo.

Respuesta

El ácido lipoico es un potente antioxidante que ha mostrado mejoría de lesiones nerviosas en modelos animales. En personas existen diversos estudios que apuntan que así puede ser también, sin embargo son necesarios más estudios estandarizados en diversas enfermedades, con dosis determinadas, en neuropatía diabética, esclerosis múltiple entre otras patologías para poder dar esta recomendación de forma sistemática.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas