Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 09/05/2017
Me han diagnosticado un un ovario poliquístico asintomático y me dicen simplemente que tengo que seguir haciéndome revisiones periódicas. Esto es normal puede evolucionar a peor?

Respuesta

Tener múltiples quistes en un ovario, no conlleva necesariamente padecer un síndrome de ovario poliquístico, en el síndrome de ovario poliquístico aparecen síntomas como aumento de vello facial, tendencia al aumento de peso, menstruaciones irregulares, acné... Esto sucede por un desequilibrio hormonal y una producción aumentada de testosterona.
El síndrome de ovario poliquístico es frecuente llegando a afectar a 1 de cada 10 mujeres, sobretodo adolescentes y mujeres jóvenes.
En el caso de no presentar síntomas se recomienda un seguimiento periódico de los quistes y también análisis de sangre para observar los niveles hormonales para detectar cualquier cambio de forma temprana.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 15/12/2016
Hola. Siento sobre la mama izquierda un bulto como si tuviese mas levantado un cartílago. Al palparme me escuece. Me hice electro y salio ritmo bajo por lo que me hice la eco y es normal. Pero esto no desaparece. Hace ya un mes. Exámenes de sangre normales.

Respuesta

Aunque la ecografía sea normal, si ya ha pasado un mes y no mejoras, o han aparecido nuevos síntomas te recomendamos que consultes de nuevo. Por lo que explicas hay un componente inflamatorio importante. En principio el bulto en la mama no guarda relación con la bradicardia (frecuencia cardíaca baja).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días, ¿es imprescindible tomarse ácido fólico un mes antes de quedarte embarazada?

Respuesta

Aunque no existe unanimidad en la comunidad científica, actualmente se recomienda iniciar el suplemento de ácido fólico 3 meses previos al embarazo, sin embargo no es obligatorio ni imprescindible como indicas, se trata de una recomendación en caso de consulta preconcepcional o planificación del embarazo.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas