Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 28/05/2018
Hola, necesitaría adelantar la menstruación debido a que tengo un importante evento social y durante los días previos padezco muchas molestias. Sería posible? Cómo podría hacerlo en caso de que fuera posible?
Tengo 29 años y ciclos menstruales cortos, de aproximadamente 26 dias. Pero son muy regulares. No tengo ninguna enfermedad ni tomo ningun tratamiento para nada.Tampoco tomo anticonceptivos

Respuesta

Si padeces síntomas premenstruales importantes  que incluso imposibilitan tus actividades normales, puedes consultar por este motivo ya que diversos tratamientos (por ejemplo los anticonceptivos hormonales) pueden ayudar a mejorar la sintomatología, sin embargo como fármacos que son no están exentos de riesgos por lo que hay que individualizar  el tratamiento, y deben ser prescritos por personal médico.


Te aconsejo que tomes la analgesia necesaria para mejorar o evitar en la medida de lo posible las molestias para tu evento social en caso de que no te puedan pautar un tratamiento adecuado antes.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 19/05/2018
¿Cuáles pueden ser las causas de que durante la ovulación el flujo que se produce tenga un poco de sangre?.He leído que puede ser algo normal pero es que me ha pasado en los 4 o 5 últimos ciclos y sólo mientras ovulo. Es flujo de color marrón primero y luego más rojo en los últimos días. Gracias.
Siempre he tenido periodos muy regulares, y las molestias normales durante la ovulación. No tomo anticonceptivos orales.

Respuesta

Dependiendo del momento que se presente las causas pueden variar desde infecciones, alteraciones  la ovulación, fibromas, pólipos, alteraciones en la coagulación... En caso de presentarse de forma repetida se debe realizar una historia clínica y exploración con la finalidad de orientar el diagnóstico y el tratamiento.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.ed


 


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 18/04/2018
Hace más de dos años que sufro vaginosis, flora vaginal alterada,...con un común: flujo pastoso, de color blanco, y con un olor desagradable. Tras varios tratamientos con óvulos, probióticos,...sigo igual. Ahora se le ha añadido metrorragias continuas, no abundantes. La última ecografía normal.
Todo ha surgido tras cambio de pareja y vida sexual mucho más activa de la que había tenido hasta ahora. No uso ningún tipo de anticonceptivo. He sido siempre regular en mis ciclos menstruales. Tengo hipotiroidismo, medicada con levotiroxina 75. Buena higiene tras cada coito.

Respuesta

Si ya has recibido tratamiento de forma empírica (sin analizar el flujo), puede ser necesaria alguna exploración complementaria más que ayude al diagnóstico. Debido a la duración del cuadro y su carácter recidivante, es recomendable que conciertes una cita médica para valoración, trata de recopilar las exploraciones que te hayan realizado y los tratamientos recibidos para que se pueda ofrecer un estudio y tratamiento efectivos.


Además es importante que utilices métodos de barrera (preservativo) para evitar las infecciones de transmisión sexual.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 09/05/2017
Me han diagnosticado un un ovario poliquístico asintomático y me dicen simplemente que tengo que seguir haciéndome revisiones periódicas. Esto es normal puede evolucionar a peor?

Respuesta

Tener múltiples quistes en un ovario, no conlleva necesariamente padecer un síndrome de ovario poliquístico, en el síndrome de ovario poliquístico aparecen síntomas como aumento de vello facial, tendencia al aumento de peso, menstruaciones irregulares, acné... Esto sucede por un desequilibrio hormonal y una producción aumentada de testosterona.
El síndrome de ovario poliquístico es frecuente llegando a afectar a 1 de cada 10 mujeres, sobretodo adolescentes y mujeres jóvenes.
En el caso de no presentar síntomas se recomienda un seguimiento periódico de los quistes y también análisis de sangre para observar los niveles hormonales para detectar cualquier cambio de forma temprana.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 15/12/2016
Hola. Siento sobre la mama izquierda un bulto como si tuviese mas levantado un cartílago. Al palparme me escuece. Me hice electro y salio ritmo bajo por lo que me hice la eco y es normal. Pero esto no desaparece. Hace ya un mes. Exámenes de sangre normales.

Respuesta

Aunque la ecografía sea normal, si ya ha pasado un mes y no mejoras, o han aparecido nuevos síntomas te recomendamos que consultes de nuevo. Por lo que explicas hay un componente inflamatorio importante. En principio el bulto en la mama no guarda relación con la bradicardia (frecuencia cardíaca baja).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días, ¿es imprescindible tomarse ácido fólico un mes antes de quedarte embarazada?

Respuesta

Aunque no existe unanimidad en la comunidad científica, actualmente se recomienda iniciar el suplemento de ácido fólico 3 meses previos al embarazo, sin embargo no es obligatorio ni imprescindible como indicas, se trata de una recomendación en caso de consulta preconcepcional o planificación del embarazo.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas