Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 16/12/2018
Estoy operada de anginas hace 10 años y llevo 1 semana con el mismo dolor que cuando las tenía sobre todo en una, pero no están ni hinchadas ni con placas, tampoco tengo fiebre, pero el dolor es exactamente el mismo.

Respuesta

La sintomatología de otras infecciones en el area otorrinofaringea diferentes a la amigdalitis puede asemejarse mucho a pesar de estar operada de anginas; desde faringitis víricas herpéticas o bacterianas, ototubaritis, mononucleosis infecciosa, etc, por lo que es necesario acudir a su médico de cabecera para poder orientar el diagnóstico mediante la exploración y poder iniciar el tratamiento más adecuado. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días, Tengo una niña de ocho meses que hace ruidos similares a los ronquidos cuando está mamando y durmiendo pero no parece que tenga congestión nasal. ¿Debería ir al médico por si tiene algún problema respiratorio?

Respuesta

Los ronquidos pueden deberse a otras causas de obstrucción parcial de las vías aéreas superiores sin que exista necesariamente congestión nasal, como por ejemplo una hipertrofia de amígdalas o adenoides, una hipertrofia de cornetes nasales, etc...que producen una dificultad al paso de aire por las vias respiratorias superiores, por lo que sí que te recomendamos que lo comentes con su pediatra. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas