Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 05/01/2019
Empecé a tomar desogestrel el 7 de septiembre junto con la regla. El 11 de octubre fue mi última menstruación hasta el 31 de diciembre. Aproximadamente el 22 de noviembre deje de tomar las anticonceptivas. Tuve relaciones sin protección hasta el dia de hoy. ¿Qué probabilidades de embarazo podría haber?.
Siempre tomé anticonceptivos y jamás tuve problema con la regla. Soy regular. Tengo 32 años.

Respuesta

Una vez retiradas las pastillas anticonceptivas, si se mantiene una relación sexual sin protección de anticoncepción puede haber tantas posibilidades de embarazo como una persona que previamente no ha tomado anticonceptivos. Si persiste la amenorrea (falta de menstruación) debes realizarte un test de gestación. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 24/12/2018
Después de haber dejado la toma de la pildora anticonceptiva, tuve una menstruación con un retraso de una semana pero medianamente normal. Después de un mes aún no tenía menstruación hasta que comencé con flujo marrón coagulado y escaso, que estáa persistiendo por más de tres semanas, camino de 4.

Respuesta

Tras dejar la toma de anticonceptivos orales pueden existir alteraciones del ciclo menstrual de forma frecuente. No obstante, tras un més y tres semanas sin menstruación (amenorrea) es conveniente realizar un test de gestación en primer lugar. Igualmente, y aunque resultase negativo el test, la presencia de flujo de color marron con restos de coágulos durante unas 3 semanas aproximadamente que persiste es indicación de revisión por el ginecólogo para valorar si se trata de alteraciones del ciclo menstrual o para descartar patología vaginal o uterina/ovárica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas