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Últimas preguntas contestadas

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Buenos dias. El domingo pasado hice una carrera de 10 km. No note molestia alguna en ningun momento, pero a las 3 horas de haber terminado empece a tener un dolor bastante fuerte en el empeine del pie izquierdo que con el paso de los dias se me ha pasado tambien a la planta de ese mismo pie.
No me habia pasado nunca. Corrí con el calzado habitual.

Respuesta

Aunque es necesaria más información para un adecuado diagnóstico, el dolor que comentas tiene alguna característica inflamatoria, por lo que es posible que se debiera a alguna inflamación local de alguna estructura del pie si es reiterado o no desaparece te aconsejo que lo consultes con tu médico, también te recuerdo que es importante un buen calentamiento previo al ejercicio así como los estiramientos tras él. Renueva periódicamente tu calzado de correr para prevenir lesiones.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 14/03/2017
Sería bueno hacer ejercicio en una Eliptica para la osteoporosis?

Respuesta

En la osteoporosis son recomendables ejercicios que conlleven un mínimo de impacto (aerobic, correr...) ya que han mostrado beneficio en formación de masa ósea.
Le recomiendo que visite nuestra sección de consejos:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=68&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 17/01/2017
Quisiera saber si correr (en sesiones de 15-20 min) por asfalto puede ser nocivo para espalda, articulaciones.... Me gustaría iniciarme en el running ( suelo correr cuando estoy en la playa, descalza sobre la arena y no he notado problemas)
Mido 1,47 y peso 40kg. La última densitometría (hace 2 años) reflejaba osteopenia en cabeza del fémur y osteoporosis en columna. Tomo vit D y Ca. Camino diariamente entre 1 y 3 horas (al aire libre) y hago tambien a diario 15 min de gimnasia.

Respuesta

El salir a correr conlleva una cierta exigencia a nuestra estructura musculo-esquelética con cada zancada hay un pequeño impacto sobre huesos y articulaciones, esto favorece la formación de hueso de mejor calidad así como mantiene activos los mecanismos de protección y lubricación articular. En el caso de la osteoporosis es recomendable realizar este tipo de ejercicios pero siempre adecuado a tu condición física, evitando grandes impactos y minimizando en la medida de lo posible las caídas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

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