Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 21/12/2018
Acabo de realizar la resonancia de cerebro y médula, y me han diagnósticado esclerosis múltiple. Resido en París, y estoy muy perdido sobre cuales deberían ser los siguientes pasos (aparte del miedo lógico inicial). ¿Tienen alguna base de datos de médicos en ciudades como París? Muchas gracias.

Respuesta

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, se suele presentar entre la 3ª y 4ª década de la vida, aunque esto es variable. Se producen alteraciones en la membrana que recubre a los nervios (vaina de mielina) alterando su estructura y dejan así zonas de demielinización. Los síntomas y el pronóstico son variables y actualemente exísten diversos tratamientos para calmar su síntomas y detener su progresión.


Habitualmente es una patología que precisa de valoración y seguimiento por neurología. Recomiendo además que contactes con la asociación de pacientes local para obtener más información.


Te dejo un enlace con información sobre la enfermedad y cómo afrontar los cambios de ánimo (Click AQUÍ)


Espero que resulte de ayuda.


Un saludo


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 15/11/2018
Buenos días, tengo artrosis en manos, cuello y pies. El tratamiento que llevo es para el dolor, quisiera contactar con algún centro que me guíe para mejorar la calidad de vida con actividades y con personas q pasen por la misma enfermedad. Gracias

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros! La finalidad de la página es acercar información de salud contrastada, no recomendamos centros específicos, por lo que te aconsejo que consultes con la asociación de pacientes local o más cercana para averiguar esta información.


Aprovecho apra dejarte algunos consejos para mejorar la evolución de la artrosis (click aquí)


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 18/10/2018
Hola, soy de Cuba. Quería saber qué organizaciones pueden ayudarme con mi niño que tiene distrofia muscular y su primo también. También quisiera saber si hay alguna medicina para ellos.

Respuesta

Respecto a la primera cuestión, es aconsejable acudir a asociaciones locales o contactar con una asociación de distrofia múscular a través de internet para que pueda orientar y anticipar las posibles dificultades de la vida cotidiana, así como ayuda a resolver aquellos problemas que no son estrictamente médicos. Es decir, pueden aconsejarte desde la experiencia.


En cuanto a los tratamientos disponibles en el área de las distrofias musculares, depende de el tipo de enfermedad neuromuscular, normalmente no se dispone de tratamiento curativo, sino que se ofrece un tratamiento de soporte tratando de minimizar los síntomas y las complicaciones realacionadas con la enfermedad. Se han puesto en marcha ensayos clínicos con terapias génicas encaminadas a corregir la alteración genética en determinados tipos de distrofia y, aunque es esperanzador, todavía se encuentran en desarrollo.


Actualmente se dispone de algún tratamiento con enzimas sustitutivas en determinados tipos de enfermedad neuromuscular no obstante todavía no es la norma.


Espero que le resulte útil la información, un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
77 Años
Pregunta formulada el 10/09/2018
Buenas.Buscamos una asociación que nos oriente y ayude con un familiar con parkinson,pero que tiene la movilidad bien controlada con la medicación,pero sufre alucinaciones y principio de demencia.No se si acudir a Asociacion Parkinson o a alguna otra como Asociación Alzheimer.Muchas gracias.

Respuesta

Además de estar en manos de profesionales sanitarios, acudir a una asociación puede ser muy positivo para afrontar la enfermedad e incluso para adelantarse a complicaciones y también dudas cotidianas que puedan aparecer.


Si padece Parkinson lo adecuado seria que contactase con la asociación de Parkinson de su localidad, o más cercana.


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 27/07/2018
Cómo puedo ponerme en contacto con pacientes jóvenes portadores de prótesis total de rodilla?
Tengo una artrosis severa de rodilla tras un traumatismo hace 12 años,y estoy pendiente de ponerme una prótesis de rodilla(aconsejada por mi traumatólogo).Me gustaría conocer alguna experiencia de gente en mi situación.Tengo 37 años. Gracias.

Respuesta

Te recomendamos que contactes con una asociación local de artrosis o artritis, para que puedan orientarte adecuadamente, es probable que en esta asociación haya alguién más en una situación similar a la tuya.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 23/03/2018
Como puedo superar el diagnóstico de una esclerosis múltiple,,,
Esclerosis multiple

Respuesta

Es complicado enfrentarse al diagnóstico de una enfermedad crónica, aunque no puedo ofrecerte una solución concreta, sí que es importante que tengas en cuenta alguna recomendación.


Infórmate, la información te va a permitir conocer más detalles sobre la enfermedad, sobre las preocupaciones, complicaciones, signos de alarma, curso natural...


Déjate asesorar por los sanitarios que te atienden, comenta los síntomas que padeces, tus dudas e inquietudes entorno a la enfermedad, también es muy importante que manifiestes cómo está afectando la enfermedad a tu vida cotidiana, ya que puede condicionar un ajuste de tratamiento. Del mismo modo, acude a los controles periódicos.


El papel de las asociaciones de pacientes  es fundamental, te recomiendo que te pongas en contacto con la asociación local, en la cual te ayudarán con experiencias, actividades, recursos, información.


Espero resulten de utilidad estos pequeños consejos, un saludo.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas