Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
58 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Existe riesgo si eres conductor de autobús de viajeros con una tensión arterial alta(17,9........10)??

Respuesta

Efectivamente existe un riesgo con dichas tensiones de desencadenar un posible evento tanto a nivel cardiaco (angina de pecho,infarto...), como a nivel cerebrovascular (ictus, hemorragia cerebral) lo cual puede suponer un grave problema en la conducción. Además a medio-largo plazo dichas tensiones pueden producir afectación además del corazón y cerebro de otros órganos como por ejemplo el riñón. Le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para un adecuado control de sus cifras de presión arterial que muy probablemente necesitará de tratamiento médico antihipertensivo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
88 Años
Pregunta formulada el 08/04/2017
Buenas tardes le dieron a mi madre olmesartán y le quitaron el bisoprolol y el olmesartán no le hace nada . ¿Qué tengo que hacer ? Gracias

Respuesta

Tanto el olmesartán como el bisoprolol son 2 antihipertensivos de uso relativamente frecuente en muchas personas hipertensas. En primer lugar habría que considerar por parte de su médico las cifras de presión arterial objetivo ya que puede variar de una persona a otra en función de otrás enfermedades que pueda tener. En segundo lugar hay que tener en cuenta que el bisoprolol se trata de un fármaco efectivo para el control de la presión arterial puede producir además un descenso en la frecuencia cardiaca (con las posibles consecuencias de mareos, caídas...) pudiendo ser este uno de los motivos que pueden indicar la necesidad de su retirada. El olmesartán no tiene el mismo efecto sin embargo que el bisoprolol en cuanto a reducción de la frecuencia cardiaca pudiendo ser en determinadas personas el fármaco de elección. Le aconsejamos que controle en los próximos dias las cifras de presión arterial. En caso de descompensaciones frecuentes consulte con su médico de cabecera. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas