Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 17/04/2018
1.- ¿La poliomielitis (o sus secuelas) es considerada una enfermedad crónica? 2.- El Síndrome Postpolio (SSP) CIE 10, está considerado como enfermedad degenerativa crónica?

Respuesta

La poliomielitis está considerada como una infección vírica aguda causada por un enterovirus que afecta a los nervios pudiendo dar lugar a una parálisis de algunos músculos de forma parcial o total, aunque en muchos casos la infección puede no dar síntomas, lo cual se conoce como infección subclínica. Generalmente la remisión o recuperación es probable que sea completa si no se han visto afectados el cerebro o la médula espinal, por lo que no se puede hablar de enfermedad crónica. Si que es cierto que la forma paralizante de la infección puede dar lugar a secuelas que pueden permanecer en algunos casos de forma crónica.


El síndrome postpolio clasificado en el CIE-10 con código G14 es una entidad o enfermedad diferente a las secuelas de poliomielitis que aparece al cabo de 15 años o más tras haber padecido la enfermedad de la poliomielitis. Se considera como un cuadro clínico incurable o crónico relacionado con la disfunción de las unidades neuromotoras por el cual puede perderse la actividad de determinados músculos, dando fatiga, dolores musculares o articulares, dando lugar a una disminución en la capacidad funcional e incapacidad. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 04/08/2017
la miastenia gravis puede tener brotes después de 11 años con una timectomia hecha
visión doble ojo izquierdo

Respuesta

La miastenia gravis tiene su origen en la alteracion de la unión neuromuscular, se caracteriza por la fatigabilidad de los músculos afectados, suele afectar principalmente a los músculos oculares, aunque puede tener otras localizaciones y tienen un origen autoinmune en la mayoría de casos.


La timectomía  en caso de existir timoma mejora mucho la síntomatología, sin embargo, otras indicaciones son más discutidas, y no constituye un tratamiento curativo en todos los casos.


En caso de reaparición de síntomas, se puede recurrir al tratamiento farmacológico, que se indicará de forma individualizada en función de los exámenes practicados, patrón de la enfermedad, edad del paciente...


Te recomiendo que consultes con tu médico para realización del estudio y tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas