Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 04/09/2017
Me hicecun electromiograma extremidades inferiores en una consulta privada y desde ese dia noto un hormigeo, con dolor en ellas, es normal?Les comente y dicen que es casualidad igual empezó a venir el dolor por que tenia algo mal,y una coincidencia.Gracias

Respuesta

La electromiografía es una prueba segura que recoge y registra los estímulos nerviosos en el recorrido de los nervios periféricos así como las contracciones musculares para detectar se existe algun problema de transmisión nerviosa por enfermedad neuromuscular. Para su realización es necesaria la colocación de unos electrodos que se aplican a traves de la piel en forma de agujas muy finas. Es muy infrecuente que se produzcan alteraciones de tipo nervioso (parestesias, hormigueos...) tras la técnica. Si bien ocasionalmente puede producirse irritación en la piel en el lugar de aplicación de los electrodos o pequeños hematomas en personas que toman medicación que alteren la coagulación. Cabe la posibilidad que esos hormigueos puedan estar en relación con la patología estudiada (por ejemplo neuropatía periférica) mediante dicha prueba. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 17/06/2017
Tengo el CPK alto,me han hecho un elctro miograma y salen los musculos un poco flojos,me han mandado mas análisis y me haran mas pruebas.¿Que enfermedades puedo tener?

Respuesta

La creatinfosfokinasa o CPK, es una enzima que suele indicar destrucción o estrés muscular, es inespecífica por lo que la interpretación de los resultados varía con los síntomas.
La electromiografía nos informa del sistema neuromuscular, y se utiliza para localizar problemas en la transmisión del impulso nervioso al músculo mediante la inducción de contracciones involuntarias con una pequeña corriente. Hay numerosas enfermedades que pueden afectar a este sistema por lo que es importante la realización de esta prueba porque permite localizar si la debilidad es por el sistema nervioso (central o periférico), si es problema del músculo o si el problema esta en la placa de unión neuromuscular, así se permite acotar el resto de exploraciones complementarias para un diagnóstico certero.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 13/06/2017
Me han hecho un electromiograma y tengo algunas fibras musculares rotas.¿Que problemas puedo tener?

Respuesta

El electromiograma, conocido también por las siglas EMG consiste en el registro de la actividad eléctrica del músculo mediante pequeñas estimulaciones que realizar una contracción involuntaria. Sirve para el estudio del sistema neuromuscular y nos informa de si existe algún problema en la trasmisión del impulso.
La rotura parcial de fibras musculares es un problema propio del músculo sin afectar a la conducción del impulso, por lo que suele resolverse con medidas generales como reposo relativo, introducción progresiva de ejercicio, fortalecimiento del músculo, realizar un buen calentamiento previo a la actividad física.
El tiempo de recuperación es variable dependiendo de la localización y el tamaño de la lesión.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas