Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 21/12/2018
Tengo una niña cuatro años, sufre rinitis alérgica y asma. Toma corticoides, antistaminicos, salbutamol , fluticasona inhalada, mometasona nasal. Cuando los toma está controlada pero si los deja vuelve a estar mal. Qué puedo hacer?

Respuesta

La rinitis alérgica y el asma son dos entidades estrechamente relacionadas, de hecho es importante proporcionar el tratamiento adecuado a ambas ya que el control de los síntomas de la rinitis pueden ifluir sobre el asma y viceversa.


Hay  que insistir en el cumplimiento del tratamiento para minimizar síntomas y reducir la aparición de agudizaciones (empeoramientos bruscos), y la modificación de tratamiento debe realizarse siempre con la supervisión y recomendación de personal sanitario.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Desde febrero que cada noche a partir de las 19h se me tapona la nariz y estoy mocosa. Me sueno la nariz y no sale nada es más la sensación que nada, pero es muy angustiosos y desde febrero utilizo gotas para poder dormir. ¿Puede ser alergia ? ¿Por qué sólo me pasa por la noche?
No soy alergica a ningun medicamento, y tampoco he tenido ningun otro síntoma (fiebre, vomitos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza). Y tampoco tomo ningún medicamento (solo anticonceptivos desde hace años). Tampoco hago distintos ni desde febrero ni en ese horario.

Respuesta

El hecho de que la sintomatología persista durante todo este tiempo de forma estacional y que generalmente aparezca con un predominio vespertino/nocturno suele tener más relación con cuadros de carácter alérgico que con un proceso infeccioso de vías respiratorias altas. Sin embargo sería importante la valoración en primer lugar por su médico de cabecera mediante rinoscopia y/o por el otorrinolaringólogo para descartar posibles causas obstructivas de la vía aérea nasal como pueden ser los pólipos nasales o valorar otros procesos como comentábamos de rinitis crónica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas