Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
21 Años
Pregunta formulada el 01/10/2017
Se puede desaparecer la ansiedad? o es para toda la vida? mi hija toma el escilatropam por año y medio , se mira mejor ,pero su semblante parece estar emferma y no puede ganar peso..

Respuesta

El escitalopram es un tratamiento indicado para estados de ansiedad y/o depresión que suele resultar en la mayoría de los casos efectivos. La ansiedad, aunque en algunos casos se puede cronificar, puede curarse y desaparecer tanto con ayuda farmacológica (mediante este tipo de tratamientos), como mediante el uso de terapias psicológicas-conductuales que ayudan a mejorar el estado de ánimo, a disminuir la ansiedad y a tener más seguridad en uno mismo. Si el tratamiento no resulta completamente efectivo es conveniente que acuda a su médico de cabecera para valoración. Un saludo. 


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 02/08/2017
Tengo ansiedad diagnósticada... Tome escilatropam durante varios años... pero mi medico se marchó y llevo un año sin revisiones ni nada... Como estaba bien no he vuelto... esta última semana estoy fatal... Mareos Vómitos Dolor Muscular sensacion de que algo va mal no quiero ni levantarme.....
Los análisis suelen ser buenos... En enero me hicieron unos... Por revisión ginecóloga.... Ahora mi sensación de que voy a perder el control es muy fuerte y no me deja vivir... ¿Me pueden ayudar?

Respuesta

En su caso es recomendable que acuda nuevamente al médico de cabecera para valorar su situación. La sensación de pérdida de control, no tener ganas para levantarse de la cama y los síntomas descritos, que podrían estar en el contexto de somatización de nervios por ansiedad ,hacen posible el diagnóstico nuevamente de un síndrome ansioso-depresivo. En estos casos y a pesar que analíticamente no tiene porque salir nada alterado puede ser conveniente durante un tiempo que su médico le pueda dar tratamiento antidepresivo o ansiolítico si es que lo estima oportuno. Ahora bien, en primer lugar debería descartar otras posibilidades diagnósticas ante los mareos, vómitos, dolores musculares... para poderle dar un tratamiento ajustado a sus necesidades y su diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC:4622492


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 13/06/2017
TENGO MUCHA ANSIEDAD Y NERVIOS, EL CASO ES QUE HAY VECES QUE SIENTO UN PINCHAZO EN EL PECHO EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA ESPALDA, DOLOR DE BRAZO IZQUIERDO, MAREO LEVE, MALESTAR GENERAL, ESTÓMAGO. ME GUSTARÍA SABER SI ES ALGO PARA PREOCUPARSE O NO PASA NADA.
EN LOS ÚLTIMOS ELECTROCARDIOGRÁMAS QUE ME HICIERON HACE YA VARIOS AÑOS, SEGÚN MI DOCTORA HABÍA ALGO RARO PERO SIN MAYOR IMPORTANCIA, QUE LO TENÍA MUCHA GENTE. TENGO EM O SFC, ARTROSIS, TENGO TOCADAS LAS LUMBARES, EN LA ZONA S1L5, ALGO COMPLICADO QUE ADEMÁS TIENE UNA ZONA QUE NO SE VÉ BIEN

Respuesta

La sintomatología ansiosa puede manifestarse de forma muy variada con diferentes somatizaciones de síntomas que nos pueden confundir con otras posibles patologías. Así pues, síntomas como pinchazos en el pecho o en otras localizaciones de nuestro cuerpo, sensación de hormigueos, mareos, sudoración, molestias de estomago...pueden estar en relación con un cuadro de ansiedad, sobre todo cuando esta sintomatología se produce de manera recurrente y ante un factor estresante que lo pueda estar motivando. Sin embargo en ocasiones es conveniente llevar a cabo otras pruebas complementarias en función de la exploración física como puede ser un electrocardiograma para poder descartar otras patologías. Le aconsejamos que acuda a su médico de cabecera para poder descartar otras patologías. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
65 Años
Pregunta formulada el 22/03/2017
mi médico de cabecera me ha recetado ansioliticos y pastillas para dormir. Desde hace 10 años tengo costumbre de tomamerme un wiski despues de cenar. Puede pasarme algo?

Respuesta

El alcohol tiene interacciones farmacológicas importantes sobretodo con fármacos hipnóticos y sedantes, por lo que no se recomienda la administración conjunta. Además no es recomendable el consumo de bebidas destiladas alcohólicas de forma diaria. Te recomendo que adviertas a tu médico de este hábito para que lo tenga en cuenta a la hora de la prescripción.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 20/10/2016
Dicen que el alprazolam es malo y lo llevo tomando muchos años. Si es tan perjudicial ¿cómo puedo quitármelo? ,tomo 0/5 por favor ayúdeme, ¿Puedo suplirlo con valeriana o parecido? soy una persona muy nerviosa ,espero su consejo. Un saludo

Respuesta

El alprazolam es un medicamento ansiolítico y como tal no es perjudicial cuando es utilizado en procesos de ansiedad ajustando la dosis a la requerida por cada paciente. Sin embargo, el problema de esta medicación es la dependencia que puede producir tras procesos de habituación al tomarlo durante mucho tiempo. Por ello es conveniente únicamente tomarla por indicación de su médico en estados de ansiedad y es de gran importancia poder ajustar la dosis reduciéndola progresivamente para evitar precisamente la dependencia que puede causar. Una buena alternativa al ir reduciendo la medicación es tomar alguna infusión relajante tipo valeriana, tila, melissa...que pueden ayudar a estar más relajado. Un saludo.
Dr. Javier Precioso Costa
Médico de pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 16/09/2016
yevo igual tomando tranquimazin 0/5 igual uno 12 años por ansiedad nerviosa ,ahora me dieron diazepan 5 por que estoy muy contracturada y claro los dos no los tomo , por favor que diferencia hay ,estos dias estoy mal ,aconsegeme gracias.

Respuesta

El alprazolam (trankimazin) es una benzodiazepina de rápido efecto que dura unas 6-8 horas mientras que diazepam es otra benzodiazepina de mayor duración (de 12 a 20 horas aproximademente), se considera que tiene también efecto como relajante muscular.
Durante las 2 primeras horas el alprazolam puede tener un efecto euforizante, el diazepam puede ser algo más sedativo al inicio, sin embargo ambos son ansiolíticos y se pueden sustituir si tu médico así lo indica.

Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 14/09/2016
por favor tomo tranquimazin 0/5 hace al menos 15 años uno ahora me recomiendan diazepan 5, el otro ya no me hace nada y sigo un pongo nerviosa sobre todo si me encuentro sola, ,tengo agorofobia aconsejeme ,me da tristeza ser asi , este dice que suele durar efecto 12 horas
horas aconsejeme por favor es muy adictivo el tranquimazin me dijeron gracias

Respuesta

El alprazolam es una de las benzodiazepinas que puede dar más problemas adictivos, el tratamiento ha de realizarse siempre bajo supervisión médica. En su caso no hay problema en sustituir por otro tratamiento de la misma familia. El efecto del diazepam puede extenderse de 12-20 horas paroximadamente pero si precisa un tratamiento por un período largo quizá puedas beneficiarte de un tratamiento con antidepresivos (que también tienen propiedades ansiolíticas) y minimizar efectos de la toma de benzodiazepinas a largo plazo.

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 01/09/2016
Buenos días, hace años tomo trankimazin 0,5 mg, puesto que tengo algo de ansiedad y fobia. Lo tomo por la mañana y a veces necesito por la noche. Me dijo una amiga que su psiquiatra le dijo que era de las que más enganchaba, me dio que pensar. Reconozco que sin ella estoy mal, aconsejeme. Tengo 65 años.

Respuesta

Efectivamente el alprazolam (trankimazin) es una de las benzodiacepinas en el tratamiento de la ansiedad que tiene un perfil más adictivo. Es importante que la terapia se realice siempre bajo supervisión médica. Normalmente hay un periodo de tratamiento y otro de retirada del fármaco de forma progresiva. Si pasado este tiempo sigue presentando síntomas es conveniente plantear otras estrategias terapéuticas que le puedan resultar más eficaces (cambio de fármaco, uso de terapias psicológicas, etc...). Un saludo.

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 13/07/2016
como cuidadora de una paciente con parkinson , me gustaria que me dijeran como aliviarle la crisis de ansiedad cuando le agarran los temblores ,el psiquiatra le receto Alprazolam 0,50 mg, pero me intersaria saber si hay alguna manera ademas de la medicina en que yo pueda ayudarla, llora mucho

Respuesta

Ante una situación angustiante para el paciente como una crisis de ansiedad es muy importante además de la medicación que le pautó su psiquiatra que también se realice una terapia cognitivo-conductual, es decir, trabajar o educar a su mente para que en la medida de lo posible estas crisis sean de menor intensidad y que cada vez sean menos los episodios de ansiedad. Por ejemplo, es adecuado hacer técnicas de respiración en la que inspire profundamente y aguante el aire para después soltarlo lentamente. Por otro lado tomar conciencia durante los episodios de la crisis y hacer que focalice cada uno de sus sentidos, es decir que tome conciencia de qué es lo que está viendo, oliendo, sintiendo... Ya que ayuda mucho a relajarse. Además durante una crisis de ansiedad puedes ayudarle mediante la colocación de una bolsa pequeña en sus labios de forma que tome aire por la nariz y lo vaya expulsando por la boca. Esto hará que progresivamente disminuya su episodio de crisis. No obstante, hay que tener en cuenta que según el grado de parkinsonismo del paciente puede resultar complicado adiestrarlo en estos consejos. Un saludo.

Mujer
17 Años
Pregunta formulada el 09/02/2016
¿Como mejorar de la dermatilomanía en cara espalda y piernas?

Respuesta

La dermatilomanía aparece inicialmente como respuesta a un impulso perfeccionista: querer eliminar impurezas de la piel, llegando al extremo de fijarse en defectos que sólo la propia persona aprecia o directamente no están. pudiendo producir lesiones cutáneas como erosiones, irritaciones o incluso mutilaciones, fruto de este acto compulsivo.
Aunque puede aparecer a cualquier edad, es más habitual en la adolescencia y suele tener un desencadenante emocional (episodio vital estresante, aumento de ansiedad, cambio inesperado en la situación familiar...). El tratamiento se basa en identíficar qué está provocando este trastorno en el estado de ánimo y en la mayoría de los casos la terapia psicológica suele ser muy efectiva.

Herramientas