Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
19 Años
Pregunta formulada el 29/08/2017
Hola,tengo 19 años estoy embarazada de 18 semanas, y desde hace 2-3 semanas más o menos no hay forma de que pueda ir al baño, he llegado a estar sin ir al baño 1 semana, fui al médico y me mandó microenemas, solo puedo ir al baño poniendomelo, encima me dan diarrea y cada vez me duele más la tripa.

Respuesta

El estreñimiento es una condición que puede empeorar durante el embarazo por lo que más abajo de dejo un link con recomendaciones y medidas generales.


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=100&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Los laxantes por vía oral por norma general se deben de utilizar sólo de forma puntual y aunque la mayoría son seguros durante el embarazo, es conveniente que preguntes a un profesional sanitario con el fin de que recomiende el más adecuado.


Dr. Javier Precioso Costa


N.C. 4622492


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 16/03/2017
¿La leche es astringente?

Respuesta

La leche no es un alimento especialmente astringente, aunque en determinadas ocasiones se relaciona con problemas digestivos porque la intolerancia a la lactosa (que es la dificultad para digerir la principal proteína de leche) es un problema muy frecuente y que empeora con la edad.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 10/01/2017
ESTOY SUFRIENDO UN HERPES Y MEDICÁNDOME DESDE HACE 6 DIAS. EN ESTE TIEMPO NO HE PODIDO IR AL ASEO...CAUSAS...

Respuesta

El herpes es un virus cuya infección es causante de gran dolor por lo cual se deben administrar analgésicos para el control del mismo. Cuando el dolor es de moderada intensidad y no se controla con analgésicos habituales como el paracetamol en ocasiones es necesario aumentar la potencia analgesia con algún opioide menor de forma pautada por su médico. Esta medicación puede ser causante de estreñimiento ya que reduce el tránsito digestivo como efecto secundario. Además recientemente se podido conocer por un estudio de investigación que curiosamente en las infecciones por herpes genital pueden verse afectadas las fibras nerviosas de la médula espinal y con ellas las neuronas que se encargan de los movimientos intestinales por lo que puede aumentar de la misma forma el estreñimiento. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 24/11/2016
Hola, llevo unos meses con estreñimiento. Estoy unos 3-4 días sin apenas hacer ninguna deposición y cuando lo consigo no es mucha cantidad. Suelo tener molestias en la tripa por acumulación de gases. Siempre he sido bastante regular y mi alimentación es la misma desde hace años.
Tengo 73 años, tomo Enalapril para la tensión desde 2010, dutasteride y tamsulosina desde 2012. Dejé de fumar en 2010. Como legumbres/menestra 3 veces por semana, ensalada y queso fresco 4-5 noches por semana.

Respuesta

Te recomiendo que visites en nuestra sección de consejos:

- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=39&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Además de las medidas generales dietéticas, es importante mantener una adecuada actividad física que también ayuda a mantener el hábito intestinal.
Si con estos consejos no mejora, puede consultar a su médico por si considera que precisa algún estudio complementario o si puede beneficiarse de tratamiento farmacológico.
Un saludo.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias!! Tengo una hija de 3 años muy estreñida a la cual le horroriza hacer caca ya que le es muy doloroso y con sangrado normalmente. La pediatra solo me dice que le dé dieta con fibra y eso lo llevamos a rajatabla, pero no sé que más puedo hacer o si puedo darle medicamento para fisuras anal
Es una ñiña sana y sin alergias hasta el momento. Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Es frecuente, sobretodo en la edad pediátrica que los niños cojan miedo a la defecación si presentan un hábito estreñido y además asocian fisuras anales, produciendo intenso dolor al paso por el esfínter dañado de heces endurecidas. Como bien comenta el pediatra, lo principal es la dieta la hidratación y acostumbrar al niño a un hábito defecatorio. No es necesario en principio ninguna medicación más.
Ejercicio físico habitual, hidratación abundante y dieta rica en fibra. Dedicar un tiempo al baño, que deberá ser siempre a la misma hora y durante un tiempo razonable, en ocasiones puede ayudar mantener las piernas sobre un pequeño escalón que relaja la musculatura además de un masaje previo abdominal circunferencial llamado "sol y luna", realizando una circunferencia entera que cubra todo el abdomen seguido de una semicircunferencia en hemiabdomen izquierdo de arriba abajo.

Herramientas