Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
74 Años
Pregunta formulada el 26/11/2018
Me han diagnosticado hemorroides internas en una anoscopia previo tacto rectal, mis heces están a veces cubiertas de sangre roja . Tomo anticoagulantes por fibrilación auricular y desde que los tomo he tenido estas hemorragias. Son los anticoagulantes la causa?

Respuesta

Las hemorroides son una causa frecuente de rectorragia (heces con sangre roja fresca), habitualmente para el diagnóstico es suficiente con un tacto rectal y/o anoscopia, en ocasiones puede ser de utilidad la realización de una rectosigmoidoscopia.


El tratamiento anticoagulante puede favorecer la aparición de episodios de sangrado por lo que se debe valorar el balance riesgo beneficio de este tratamiento y el ajuste de la dosis o el cambio a otro tipo de fármaco que no produzca estos problemas con tanta frecuencia (aunque todos los anticoagulantes aumentan el riesgo de sangrado por su propia acción).


Si el problema persiste también se puede valorar la intervención quirúrgica de hemorroides.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
56 Años
Pregunta formulada el 21/07/2016
Anticoagulación suspendida por GASTROPATIA ANTRAL VASCULAR TIPO WATERMELON. Pendiente tto. con radiofrecuencia o argón plasma. Clinicamente estable, ¿ estaría indicado reintroducir tto. anticoagulante o asumir riesgo tromboembólico ?.
AP: Fibrilación auricular permanente CHA2DS2-VASC4, no valvular anticoagulada con rivaroxaban (Xarelto) en paciente de 78 años. EA: Anemia intensa de perfil ferropénico por GASTROPATIA ANTRAL TIPO WATERMELON ( Ectasia vascular antral extensa). Ha precisado 2 concentrados hematies e hierro iv.-

Respuesta

La gastropatía antral tipo watermelon, existe un defecto en los vasos gástricos que producen pérdidas sanguíneas crónicas causando anemia ferropénica que puede ser muy intensa. La presencia de un sangrado activo, en principio contraindica el administrar un tratamiento anticoagulante por lo que hasta que se realice el tratamiento probablemente lo más prudente sea esperar a reintroducir la anticoagulación.

Herramientas