Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
58 Años
Pregunta formulada el 29/11/2017
Hace 5 años tuve un sindrome coronario agudo con colocación de un stent pero sin secuelas, solo tenia elevado el colesterol. Quiero pedírselo a mi medico, pero antes necesito saber si existe alguna contraindicación para tomar sildenafilo.
Tengo 58 años, solo tengo tratamiento para el colesterol y el adiro, hago vida normal y no tengo ninguna otra enfermedad ni limitación

Respuesta

El sildenafilo es un medicamento utilizado en la disfunción eréctil. Tiene un efecto hipotensor aumentando así mismo la dilatación de arterias coronarias. Si bien se puede tomar con precaución y bajo supervisión médica en cada caso, en estudios el sildenafilo no ha mostrado efectos adversos en pacientes con enfermedad coronaria estable. No obstante, es clara la contraindicación del uso concomitante de sildenafilo con nitratos (vasodilatadores coronarios usados en cardiopatía isquémica crónica) por la marcada hipotensión que se puede producir. En casos de moderado - alto riesgo cardiovascular se debe asímismo realizar pruebas de esfuerzo para valorar el uso de sildenafilo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
39 Años
Pregunta formulada el 28/08/2017
¿Después de terminar al año mi tratamiento con ticagrelor que tratamiento para evitar trombosis debería seguir?
Hola, hace unos 11 meses sufrí un infarto. Tengo 39 años. No tengo los típicos factores de riesgo y en pruebas de trombofilia di positivo por dos veces en anticuerpos anticardiolipina. Mi médico dice que tengo síndrome antifosfolípido primario. Gracias

Respuesta

La doble antiagregación (ácido acetilsalicílico+otro antiagregante) se suele mantener durante 12 meses tras un síndrome coronario agudo, posteriormente y si no hay contraindicación, se mantiene el ácido acetilsalicílico de forma prolongada. Depende del tipo de intervencionismo, del riesgo trombótico y de si se ha colocado stent, puede variar el tiempo de doble antiagregación.


Por ello en tu caso se ha de valorar por parte de cardiología y/o hematología de forma individualizada según el intervencionismo que se practicó.


Dr. Javier Precioso Costa


N. C. 4622492


Equipo médico Pacientessemerge.es


Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 21/07/2017
Buenos días. Quisiera exponer el caso de una familia que acaba de perder a su hijo de 43 años por muerte súbita mientras dormía. Ante el gran número de antecedentes en la familia, quieren hacerse un estudio genético. ¿Cómo se solicita y qué pruebas debe incluir? Gracias.
Se trata de 5 hermanos los que están interesados en el estudio. Hay 6 o 7 antecedentes de fallecidos por infarto y muerte súbita antes de los 50 años, todos ellos varones.

Respuesta

Lo más adecuado es que los familiares directos consulten al médico de familia exponiéndole los antecedentes para que valore en función de las patologías y otros factores (sobretodo existencia de factores de riesgo cardiovascular) si se precisa la derivación a un servicio específicico (cardiología en el caso de sospecha de cardiopatía) para un estudio más exhaustivo, ya que las prubas complementarias varían sustancialmente en función de la enfermedad que se sospeche.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col . 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
60 Años
Pregunta formulada el 07/09/2016
mi pregunta es la siguiente ,estoy operada del corazón ase cuatro años ,y estoy bien ,pero el mes de Julio ,por la mañana ,me desperté ,con un dolor en el pecho,cual no fue mi sorpresa ,que tenia un infarto y anguina de pecho
MI pregunta es la siguiente después de esta experiencia tan desagradable ,la vida como es ,pues tengo un poco de miedo ,tengo mi tratamiento ,,y estoy muy vigilada ,pero ,con el cualquiera sale a pasear ,que clase de vida tiene las personas como yo me gustaría me orientaran

Respuesta

Las secuelas de un infarto, vienen en gran parte determinadas por la cantidad de músculo cardíaco que haya sido dañado, no obstante es importante mantener la actividad física regular (unos 35 minutos al menos tres días por semana) procurando realizar ejercicio aeróbico para favorecer la recuperación.
Existen programas de rehabilitación cardíaca para acelerar y optimizar esta recuperación, además es muy importante corregir los factores de riesgo cardiovascular como la hipercolesterolemia, hipertensión, obesidad, diabetes...
La temperatura externa condiciona el ejercicio ya que puede ser mucho más extenuante, siendo conveniente reducir el ritmo e hidratarse frecuentemente.

Herramientas