Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 31/07/2017
Tras fascitis plantar, resuelta tras meses, no termino de andar como antes. He ido incrementando hasta 1h diaria, ritmo lento y en llano, pero a los 3/4 días tengo que parar por dolor en empeine, interior de tobillo y talón que sube por la pierna. Duele el pie como por dentro entero. Gracias.
Pies planos, con plantillas anduve siempre con normalidad, un año antes hice el camino de Santiago sin problemas.

Respuesta

Las fascitis plantares es en ocasiones una dolencia que puede aparecer de forma recurrente y con mayor motivo en personas con pies planos. Si bien puede haber remitido el dolor de la fascitis es posible que tras haber caminado durante meses con molestias al apoyo de dicho pie se haya producido una sobrecarga de los complejos ligamentosos del tobillo y el antepie, incluso pudiendo irradiarse las molestias hacia la pierna. Le recomendamos aplicar frío local y si no tiene contraindicación tomar analgésicos/antiinflamatorios. Si el dolor persiste o presenta otra sintomatología le recomendamos consulte con su médico de cabecera para que le pueda realizar una exploración física del pie y el tobillo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Desde hace unos meses tengo una molestia en el talon del pie izquierdo. Normalmente no noto nada, pero al estar un rato de pie o andando comienza a molestarme por debajo. No he sufrido ningun golpe ni nada parecido ¿qué puede ser?
Sufro espondiolitis anquilosante en tratamiento.

Respuesta

Por las características del dolor que se inicia tras estar durante un rato de pie o caminando sin haber recibido ningún golpe previamente parece tratarse de un dolor de tipo inflamatorio y por la localización habría que descartar que se tratase de un espolón (un crecimiento de una parte del hueso del talón llamado calcáneo en su punto de apoyo) que se puede inflamar y dar lugar a un tipo de dolor con esas características que nos describe. En ocasiones puede haber una inflamación del tejido de la planta del pie (llamada fascia plantar, y que tira del talón o el hueso calcáneo) dando lugar a lo que se conoce como fascitis plantar.
Te adjuntamos información relativa a la misma de nuestra página web:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=52&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE

Deberás confirmar el diagnóstico y valorar tratamiento con tu médico.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días: Quería información médica sobre cómo tratar, o paliar el dolor, causado por una fascitis plantar con tintes ya de ser crónica. Me gustaría no tener que recurrir a la cirugía, por lo que quisiera saber qué tratamientos pueden ayudar, a parte de la rehabilitación.
Fascitis plantar de más de un año. Mis patologías son: pies cavos y pronación, además de dismetría pélvica y acortamiento de los músculos de los gemelos. llevo plantillas adaptadas a mi pisada y practico pilates.

Respuesta

Te adjuntamos enlace de nuestra página web donde puedes encontrar consejos sobre como puedes prevenir o paliar el dolor ante una fascitis plantar:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=57&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Además es importante el tratamiento con analgésicos/antiinflamatorios (siempre y cuando por tu historial médico no los tengas contraindicados). Cuando estos no resultan efectivos otra alternativa a la cirugía puede ser la infiltración con corticoides en el punto donde se focaliza el dolor. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Soy una mujer de 50 años , estatura 1,65 y unos 70 kg. Mi actividad física es normal. Desde hace unos meses me duele la planta del pie, sobre todo el izquierdo en el talon , por la manana cuando me levanto o cuando me incorporo de mi silla en el trabajo ¿Me pueden dar alguna indicacion ?

Respuesta

Por las características del dolor que presenta en la planta del pie más focalizado en en punto de apoyo del talón es probable que se pueda tratar de una fascitis plantar que en ocasiones se presenta por la presencia de un espolón calcáneo (crecimiento óseo por degeneración del hueso calcáneo del talón del pie). Cuando se inflama el tejido de la planta del pie y produce dolor es conveniente tomar analgésicos antiinflamatorios, ejercicios de estiramiento, plantillas o taloneras de descarga o frío local. En cualquier caso debe consultar con su médico de cabecera para poder asegurar su diagnóstico con la exploración física. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 27/04/2015
Desde hace unos meses, después de correr, tengo dolor en la planta del pie, que me va y me viene, y no m acaba de mejorar... Me han dicho que es una fascitis, ¿qué significa eso? ¿Puede llegar a curarse del todo?

Respuesta

La fascitis plantar es una patología relativamente frecuente, sobre todo en personas en las que se realiza esfuerzos físicos repetidos tras recorrer grandes distancias y además en ocasiones se puede agravar si la persona padece sobrepeso, por la sobrecarga mecánica que se produce. Se trata de una inflamación a nivel tendinoso de la planta del pie. Existe un tejido (fascia plantar) que recorre nuestra planta del pie y que se fija en el calcáneo (o hueso del talón). Los ejercicios repetidos que suponen una inflamación a esté nivel provocarán dolor agudo al apoyar el pie por la propia inflamación.
La fascitis plantar tiene un tratamiento médico basado en los antiinflamatorios, las plantillas con talonera sobreelevada,, la aplicación de frío local y el reposo deportivo, para una adecuada recuperación pudiendo llegar a curarse del todo. No obstante, en ocasiones la fascitis se puede cronificar y puede llegar a ser necesario tener que infiltrar a nivel local con corticoides. ¡Un saludo!

Herramientas