Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 04/09/2017
Me hicecun electromiograma extremidades inferiores en una consulta privada y desde ese dia noto un hormigeo, con dolor en ellas, es normal?Les comente y dicen que es casualidad igual empezó a venir el dolor por que tenia algo mal,y una coincidencia.Gracias

Respuesta

La electromiografía es una prueba segura que recoge y registra los estímulos nerviosos en el recorrido de los nervios periféricos así como las contracciones musculares para detectar se existe algun problema de transmisión nerviosa por enfermedad neuromuscular. Para su realización es necesaria la colocación de unos electrodos que se aplican a traves de la piel en forma de agujas muy finas. Es muy infrecuente que se produzcan alteraciones de tipo nervioso (parestesias, hormigueos...) tras la técnica. Si bien ocasionalmente puede producirse irritación en la piel en el lugar de aplicación de los electrodos o pequeños hematomas en personas que toman medicación que alteren la coagulación. Cabe la posibilidad que esos hormigueos puedan estar en relación con la patología estudiada (por ejemplo neuropatía periférica) mediante dicha prueba. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 03/05/2017
Me han hecho un estudio con electromiograma y pone "se ha realizado estudio de la conducción de los nervios mediano, cubital y radial derechos e izquierdo y se encuentran alteraciones en velocidad de conducción y en amplitud, indicativas de polineuropatia predominio mielinico". ¿Qué significa?
Resonancia magnética cráneo normal y analítica de sangre normal.

Respuesta

La mielina es una sustancia que a modo de vaina recubre las motoneuronas que se encargan de la motilidad y de recoger la sensibilidad en nuestro organismo recorriendo los nervios. La función de la mielina consiste en facilitar que el estímulo, ya sea motor o sensitivo, recorra de la forma más rápida posible a lo largo del nervio para llegar a los núcleos de nuestro cerebro donde se integran dichos estímulos. Cuando existe una alteración polineuropática (de varios nervios) de predominio mielínico dichos estímulos verán enlentecida su conducción. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 20/07/2015
Me gustaría saber cual es el mejor tratamiento para una neuropatía periférica.
He intentado tomar un suplemento de Vitamina B, pero no parece que ayude mucho. He oido que Rhoriola Rosea y ALA (acido alfa lipoico) ayudan. También he leido sobre las cremas con capsicin. A veces tengo episodios, sobre todo en los dedos de los pies, que duran 20 minutos donde no puedo ni moverme.

Respuesta

La neuropatía periférica supone un daño al sistema nervioso periférico, los síntomas van a variar según el tipo de nervio que se afecta. Los síntomas más frecuentes son la debilidad muscular, calambres dolorosos, fasciculaciones, pérdida de masa muscular, degeneración de los huesos, y cambios en la piel, el pelo y las uñas.
El dolor neuropático es frecuentemente difícil de controlar. El dolor leve puede aliviar con analgésicos tópicos como cremas de capsaicina. Existen varios tipos de medicamentos que recientemente han demostrado ser

Herramientas