Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 05/04/2017
Tener hemorroides predispone a padecer un cáncer colon o de recto?

Respuesta

Las hemorroides y el cáncer colo-rectal son entidades diferentes, sin embargo pueden compartir síntomas como el dolor en la región anal o el sangrado con las deposiciones. No existe relación de causalidad entre las hemorroides y el cáncer colo-rectal, no obstante ante la presencia de síntomas sospechosos es conveniente someterse a una exploración/inspección de la zona para un diagnóstico adecuado y de forma precoz.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 12/01/2017
Estoy operada desde hace año y medio de cancer de colon,desde agosto vengo teniendo fuertes dolores como retortijones con sensacion de aire y mucho ruidos,procuro hacer de vientre a diario y esto va y viene cuando quiere. ¿A qué es debido?

Respuesta

En los pacientes que son intervenidos del colon una de las complicaciones que aparecen con mayor frecuencia son las adherencias o bridas de las asas intestinales. Esto puede llevar a la retención de aires y distensión de las asas e incluso en casos más graves a producir problemas de obstrucción intestinal o retención de restos de heces. Así pues puede tratarse de una mayor retención de aires producidos por este motivo. No obstante dado el antecedente por el que ha sido intervenida debe consultar con tu médico para una correcta exploración y valoración del caso y su evolución. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 23/10/2015
Hola. En relación al cáncer de colón, se puede prevenir con probioticos? Muchas gracias.

Respuesta

Efectivamente algunos estudios con animales de laboratorio han indicado que parece existir cierto efecto protector de los probióticos en relación con la prevención del cáncer de colon ya que parecen disminuir la cantidad de sustancias carcinógenas en el interior del intestino y por disminuir las mutaciones de las células inductoras de lesiones cancerosas. ¡Un saludo!

Herramientas