Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 03/12/2018
Tengo una hernia inguinal, puedo tomar ginkgo biloba?

Respuesta

La presencia de una hernia inguinal no contraindica la toma de ginkgo biloka. Muy diferente es la indicación por la que se te ha prescrito o la efectividad del tratamiento, ya que actualmente no se dispone de evidencia sólidas para recomendar su utilización de forma generalizada.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 10/03/2016
Hace dos dias me operaron de dos hernias inguinales y ahora tengo un moretón muy grande en mis partes y la parte del bajovientre. Debería ir a urgencias o es normal? No tengo dolor, solo molestias.

Respuesta

Tras una intervenciíón quirúrgica de este tipo puede ser normal la aparición de algún hematoma ("moratón") en la zona de los genitales al ser la parte declive donde por efecto de la gravedad puede bajar el hematoma. Lo más importante es vigilar que no continúe aumentando el hematoma, se haga muy doloroso o aparezca fiebre ya que se puede producir algún seroma como complicación postquirúrgica. En caso de mala evolución con estos síntomas deberías consultar con tu medico de cabecera o con tu cirujano para valoración. Un saludo.

Herramientas