Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 07/05/2018
Buenas tardes hoy he tomado acenocumarol a las 17.30 y a las dos horas he tenido que ir al baño a evacuar, hay algún problema? Gracias

Respuesta

El acenocumarol se absorbe rápidamente alcanzando su efecto en 1 a 3 horas y posteriormente este efecto se puede prolongar hasta 72 horas tras su administración.


No es problemático que haya hecho de vientre tras la toma de medicación, ya que habitualmente cuando llega al tramo final del intestino ya se ha absorbido.


Otro caso diferente es que por algún motivo existiera un tránsito exageramente acelerado como en las gastroenteritis, brotes de enfermedad inflamatoria intestinal, malabsorción... En cuyo caso haría falta un ajuste de la posología.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 01/09/2017
Buenas tardes, ¿un paciente anticoagulado con acenocumarol puede hacer entrenamientos deportivos con electroestimulacion muscular mediante un chaleco¿

Respuesta

El acenocumarol es un anticoagulante por lo que si exíste un traumatismo puede provocarse hematomas con mayor facilidad. Dependiendo de la intensidad de la electroestimulación puede considerarse seguro si no aparecen lesiones. Te recomiendo que empieces con intensidades bajas y aumentes progresivamente, manteniendo siempre un adecuado control de la anticoagulación.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo  médico Pacientessemergen.es


Mujer
89 Años
Pregunta formulada el 07/03/2017
que pasa si en lugar del heparina me he tomado un acenocumarol despues de una colonoscopia?

Respuesta

Habitualmente tras una colonoscopia a menos que se haya producido un sangrado que contraindique reiniciar tratamiento con anticoagulantes, se debe iniciar conjuntamente tratamiento tanto con heparina como con acenocumarol ya que el acenocumarol puede tardar algún día en conseguir el rango terapéutico de anticoagulación adecuado (INR). De esta forma la heparina ayuda a prevenir algún episodio de trombosis o embolismo manteniendo niveles adecuados de anticoagulación hasta que el acenocumarol hace su efecto óptimo. En este momento es cuando se podría retirar la heparina.
Así pues, si solo ha tomado el acenocumarol tras la colonoscopia es probable que tenga un nivel bajo de anticoagulación durante unos dias, por lo que tiene más riesgo de algún episodio tromboembólico. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 21/06/2016
Puedo tomar desloratadina si estoy tomando sintron?

Respuesta

La desloratadina es un antihistamínico que se puede utilizar con el sintrom (acenocumarol) ya que no presenta una interacción clínicamente relevante.

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
Si se me olvida tomar una pastilla de sintrom, ¿que debo hacer? ¿debo tomar el doble de medicación?

Respuesta

El sintrom (acenocumarol), es un tratamiento anticoagulante que requiere cierto nivel de compromiso, ya que se ha de realizar controles periódicos para comprobar que está en la dosis óptima. Si ha tenido un olvido o a tomado una dosis inferior, complete la dosis si han pasado menos de 4 horas. Un olvido aislado no es preocupante aunque deben minimizarse, y muy importante, si existe duda de si lo ha tomado o no, nunca tome una dosis complementaria, ya que en tal caso existe riesgo de tomar el doble de dosis y es más peligroso que el hecho de no tomarla.

Herramientas