Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 08/01/2019
Me han salido dos bultitos en el pecho indoloros. Me faltan dos días para el periodo. Mi médico me ha dado cita para hacerme una mamografía. Tengo 25 años ¿qué puede ser?
Me gustaria que alguien me ayudara.

Respuesta

Los bultos indoloros requieren de estudio mediante ecografia/mamografía. En primer lugar hay que valorar si tras la menstruación los bultos desaparecen ya que podría estar en relación con una mastopatía fibroquística en la cual los bultos son hormonodependientes y desaparecen o disminuyen tras la menstruación. Sin embargo habría que despertar otras posibilidades diagnósticas que pueden aparecer con mayor frecuencia en mujeres jóvenes como es el caso de los fibroadenomas de mama que requieren posteriormente estudio mediante punción por aguja fina y extirpación quirúrgica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 16/12/2018
Me he encontrado un bulto en la parte inferior del pecho, es movible, un poco doloroso al tacto. Faltan cuatro días para empezar la regla. Estoy muy asustada y angustiada. ¿El ginecólogo me puede decir al tacto si es benigno o maligno? ¿ Y con una ecografía?
Mi hermana con 38 años le diagnosticaron uno, no era genético. Era hormonal por estrógenos. Me pueden dar su opinión y consejo. La ansiedad se me ha agudizado.

Respuesta

La detección de un bulto en el pecho requiere de una valoración por su médico de cabecera. No es posible determinar mediante la palpación el carácter benigno o maligno de un bulto en la mama, no obstante es recomendable la exploración para poder orientar el diagnóstico así como la realización de una ecografía (que tampoco confirma el carácter benigno o maligno pero puede orientar mucho). En algunos casos la aparición de un bulto doloroso durante el periodo menstrual en la mama puede estar en relación con un componente hormonal, reduciéndose o desapareciendo con la menstruación, por lo que vigílelo durante la próxima semana. En caso de persistir debe acudir a su médico para valoración. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 25/11/2018
Hola,desde hace dos semanas me he encontrado un bulto en la mama,es redondo y parece blando. He notado que se ha hecho un poco más grande,pero es mi primer día de menstruación, no sé si ir a urgencias o al médico de cabecera,y no sé si esperar que termine mi ciclo menstrual

Respuesta

Lo más adecuado es, si no hay dolor, secrección ni fiebre, concierte una cita con su médico para valoración y que estime la actitud más correcta. Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 07/09/2018
Hace dos días me a operado de un bulto en el pecho estoy mareada y con sudores. Es normal?

Respuesta

Es importante que controles tu temperatura por si aparece fiebre. Además hay que vigilar la herida (que no esté enrojecida o supure) para valorar signos de sobreinfección. Sigue el tratamiento pautado y si aparece alguno de estos signos, o no mejoras, acude de nuevo para que te valoren.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 02/08/2018
Hace 5 días note un bulto en la mama, cerca de la areola, de 3cm Fui a mi médico de AP q me derivó por antecedentes familiares a hospital para pruebas, aún pendientes Hoy me duele al tacto, y me dan pinchazos detrás de la areola Es motivo para ir a urgencias o es normal q duela un quiste
Tengo fibromialgia diagnósticada hace 15 años. Antecedentes familia materna cáncer mamá y ovarios Mi médico de AP dice q no haga caso y espere. El pezón está normal.

Respuesta

Si aparece dolor, aumento rápido de tamaño, enrojecimiento de la piel, aumento de temperatura local u otros síntomas generales como fiebre o malestar, te recomiendo que acudas antes a tu médico.


Sino aparecen estos cambios te recomiendo que sigas las indicaciones de tu médico, que es quien te ha explorado y conoce mejor las características de la lesión.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 09/02/2018
tengo 62 años, me he visto un seno mas duro que el otro y estoy preocupada, el derecho es mas duro el izquierdo es flacido

Respuesta

Ante un cambio de consistencia repentino, notar alguna irregularidad o un bulto en la mama, ver retracción cutñanea o si se presenta una asimetría de forma más o menos rápida, es conveniente que acudas al médico para una exploración física y si lo estima necesario, realización de pruebas complementarias con el fin de llegar a un diagnóstico adecuado.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 07/03/2017
Buenos días. Me he notado unos bultos en el pecho derecho al lado de la aureola, no me llegan a doler es como una molestia que al tacto se agrava.
Hago deporte casi a diario y cuido mi alimentación. Mido 1,77 y peso unos 80 kg.

Respuesta

Para poder determinar de qué se trata es adecuado realizar una exploración física por su médico de cabecera. Hay que tener en cuenta que tanto en varones como en mujeres puede aparecer patología en la glándula mamaria (aunque en hombres en menor porcentaje) . No obstante, hay que determinar si lo que presenta es patología mamaria o del tejido de la piel. En ocasiones pueden darse casos de foliculitis (por la inflamación de algún folículo piloso) o inflamarse u obstruirse alguna glándula al lado de la aureola. Le recomendamos que consulte con su médico para una adecuada exploración y diagnóstico. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 06/03/2017
Hola, hace mes y medio me noté 2 bultos en el seno derecho, 1 más grande que el otro. Tengo antecedentes, mi madre de pecho y mi abuela de intestino. ¿Qué probabilidad hay de que sean malignos? Gracias
Estoy pendiente de realizar Mamografia

Respuesta

Para poder conocer la probabilidad de un cáncer de mama es fundamental conocer mediante el resultado de la mamografía el tipo de lesiones o nódulos de los que se trata ya que no todo bulto en el pecho tiene por qué ser de origen canceroso. Es fundamental mediante la imagen por mamografía o ecografía estudiar las características de estos y en caso de duda realizar una punción (conocida como PAAF, punción aspiración por aguja fina) para analizar la naturaleza celular de esos nódulos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tener antecedentes familiares de cáncer de mama puede aumentar la probabilidad de padecer otro. Para ello hay que realizar test de determinación genética para valorar si eres poseedora de unos genes que aumentan esta probabilidad denominados BRCA1 y BRCA2. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 25/01/2017
Buenas tardes. Hace algún tiempo tengo en el pecho derecho al lado de la aureola, más bien en la parte de abajo, un bulto, realmente no me duele es como una molestia, pero estoy preocupado.
Mi salud es buena en general, hago bastante deporte. Mido 1,77 y 80 kg, por si vale de algo.

Respuesta

Ante la aparición de un bulto indoloro en el pecho es conveniente siempre consultar con su médico de cabecera para poder valorar mediante una exploración adecuada: el tamaño, diámetro, consistencia, adherencia a otros tejidos y signos inflamatorios del mismo. Puede tratarse desde patología banal hasta alguna enfermedad de importancia, por lo cual es conveniente la valoración por su médico. En caso de dudas diagnósticas se puede plantear solicitar alguna pruebas de imagen. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 15/12/2016
Hola. Siento sobre la mama izquierda un bulto como si tuviese mas levantado un cartílago. Al palparme me escuece. Me hice electro y salio ritmo bajo por lo que me hice la eco y es normal. Pero esto no desaparece. Hace ya un mes. Exámenes de sangre normales.

Respuesta

Aunque la ecografía sea normal, si ya ha pasado un mes y no mejoras, o han aparecido nuevos síntomas te recomendamos que consultes de nuevo. Por lo que explicas hay un componente inflamatorio importante. En principio el bulto en la mama no guarda relación con la bradicardia (frecuencia cardíaca baja).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas