Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 02/09/2017
Cómo puedo adelgazar sin útero y un ovario con vida sedentaria y con medio tiroides?

Respuesta

Los antecedentes que expones no son en sí limitantes para no perder peso siempre que exísta un adecuado control metabólico/hormonal.


Es aconsejable  que practiques hábitos saludables como ejercicio regular 3 días a la semana durante al menos 35 minutos y realices una dieta variada y completa  evitando grandes ingestas y con 5 comidas al día.


Te recomiendo visites el siguiente enlace con consejos frente a la obesidad:


 - https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=51&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Dr. Javier Precioso Costa


N.C. 4622492


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 15/02/2017
Tengo sobrepeso y aunque no soy de mucho comer, al ser mi actividad física muy limitada temo que vaya a más. Hace 20 años que tomo corticoides y unos 4 que empecé con la menopausia. Creo que en mi caso, para perder peso, me conviene más un endocrino que un nutricionista ¿o no?
Sarcoidosis pleuropulmonar, Cor-pulmonale, hipertensión pulmonar leve, insuficiencia respiratoria severa, aspergilosis, hipotirodismo inducido, ostopenia. Tratamiento de oxigeno las 24 horas desde hace 14 años.

Respuesta

Dadas las circunstancias por sus problemas respiratorios que le llevan a mayor sedentarismo es razonable que esto pueda haber desembocado en sobrepeso. Si a esto le sumamos que se encuentra en la menopausia (en la que se gana peso por cambios hormonales y redistribución de la materia grasa) y que está siguiendo un tratamiento corticoideo crónico es lógico que haya favorecido el aumento de peso, al ser este uno de los efectos secundarios del tratamiento con corticoides. Sin embargo éste debe ser un tratamiento que debe mantener como tratamiento continuo por lo cual para intentar reducir algo de peso es conveniente un abordaje multidisciplinar en el que intervengan los diferentes especialistas: tanto un nutricionista, como un endocrinólogo y el reumatólogo/neumólogo que le trate la sarcoidosis. No siendo una tarea fácil la reducción de peso le pueden aportar consejos nutricionales ajustados a su situación. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas