Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
47 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Hola, tengo un problema y es que cuando voy al baño a defecar me duele y no es por que tenga un tamaño grande, normal, como el dedo de un adulto, cuando va a salir es como si tuviese espinas ¿ A que puede ser debido?

Respuesta

La proctalgia (dolor en región anal) es un síntoma frecuente que puede tener causas muy diversas (hemorroides, fisura anal suelen ser las más frecuentes) por ello es necesaria una exploración física e historia clínica por parte de tu médico para saber qué proceso es el causante y pautar un tratamiento adecuado.
Como recomendaciones generales, evita el estreñimiento, realiza baños de asiento con agua templada, evita el papel higiénico ( puedes utilizar toallitas íntimas), evita las comidas muy especiadas y sobretodo el picante.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 03/04/2017
Dolor agudo del recto o del ano. A qué es debido? Cómo aliviarlo? Es síntoma de algo malo?

Respuesta

La proctalgia (dolor en la región anorrectal) puede tener diversas causas por lo que es difícil llegar a un diagnóstico sin una anamnesis y exploración física. Le dejo más abajo unas recomendaciones que pueden servir para el alivio de los síntomas , no obstante sería conveniente que se sometiera a una valoración y exploración para su correcto diagnóstico.
- Evite el papel higiénico, mejor utilizar toallitas húmedas
- Evite el estreñimiento, consuma al menos 1,5 l de agua así como una dieta con verdura y fruta
- Evite los alimentos muy especiados o picantes
- Puede realizar baños de asiento con agua templada de unos 10 minutos

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Herramientas