Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
63 Años
Pregunta formulada el 28/11/2018
Significado de "Estudio con reacción osteoblástica en la 7ª costilla izquierda que debe considerarse metástasis ósea única"?
Tengo un Adenocarcinoma score Gleason 7, patrones 4+3 de próstata.

Respuesta

La reacción osteoblástica hace referencia a una lesión formadora de tejido óseo en relación con una metástasis probablemente de origen del adenocarcinoma de próstata. Las metástasis son lesiones de crecimiento tumoral en una localización diferente al que tiene el cáncer primario u originario. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 25/04/2018
Buenos días! Pregunta relacionada con salud de mi madre, señora de 85 años. Hace 6 mastectomía mamá dcha. Última revisión dio un marcador tumoral alto. Rx nuestra desgaste cadera. Se le ha solicitado gamma ósea. En el caso de q diese cáncer.... qué panorama se presenta por delante? Gracias

Respuesta

Habitualmente la gammagrafía ósea suele solicitarse en los casos de pacientes que han presentado algún tumor como puede ser el cáncer de mama, de pulmón o de próstata y existe algún marcador elevado o dolor óseo moderado que es difícil de especificar. Esta prueba servirá para valorar una posible diseminación del tumor a otra localización como puede ser el hueso, lo que es conocido como metástasis ósea. Generalmente este hallazgo suele implicar mal pronóstico puesto que supone que las células cancerosas se han extendido a otra localización del cuerpo, aunque dependiendo de las lesiones que apareciesen, la gravedad, el tratamiento y/o el pronóstico pueden variar. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
69 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Que tratamiento tiene la metástasis de huesos después de la quimioterapia?
Cáncer de mama en el 2000 con recidiva en el 2013 y metástasis de huesos en 2016.

Respuesta

Tras todo tratamiento con quimioterapia hay que valorar el efecto y/o control de la enfermedad sobre las metástasis para valorar nuevos ciclos de tratamiento con quimioterapia. En ocasiones puede ser útil el uso de la radioterapia o de otros tratamientos que ayuden fundamentalmente al control sintomático del dolor ya que las metástasis a nivel óseo suelen resultar muy dolorosas requiriendo en ocasiones de tratamiento con analgésicos opioides para el control de dolor. Según la evolución o control de la enfermedad su oncólogo le indicará la actuación más indicada en su caso particular. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas