Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Desde febrero que cada noche a partir de las 19h se me tapona la nariz y estoy mocosa. Me sueno la nariz y no sale nada es más la sensación que nada, pero es muy angustiosos y desde febrero utilizo gotas para poder dormir. ¿Puede ser alergia ? ¿Por qué sólo me pasa por la noche?
No soy alergica a ningun medicamento, y tampoco he tenido ningun otro síntoma (fiebre, vomitos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza). Y tampoco tomo ningún medicamento (solo anticonceptivos desde hace años). Tampoco hago distintos ni desde febrero ni en ese horario.

Respuesta

El hecho de que la sintomatología persista durante todo este tiempo de forma estacional y que generalmente aparezca con un predominio vespertino/nocturno suele tener más relación con cuadros de carácter alérgico que con un proceso infeccioso de vías respiratorias altas. Sin embargo sería importante la valoración en primer lugar por su médico de cabecera mediante rinoscopia y/o por el otorrinolaringólogo para descartar posibles causas obstructivas de la vía aérea nasal como pueden ser los pólipos nasales o valorar otros procesos como comentábamos de rinitis crónica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 04/07/2017
Hloa , hace unos años me operaron 3 veces de polipos nasales , y desde entonces no tengo olfato ¿ esto es debido a la operacion ? que tendria que hacer para recuperar el olfato . gracias

Respuesta

La poliposis nasal es una alteración en la mucosa nasal por lo que por sí misma ya puede ser una causa de disminución del olfato (anosmia), por lo general además cualquier intervención que pueda alterar la mucosa nasal puede afectar también al olfato sobretodo las primeras semanas por encontrarse inflamada la zona. Lo más adecuado es; por una parte que sigas con el tratamiento pautado para evitar en la medida de lo posible la recurrencia de estos pólipos y por otra parte que si pasado un tiempo no ha mejorado el síntoma consultes de nuevo para una nueva exploración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Herramientas